Denuncian a peligrosa secta brasileña que capta niños

Por Edición Impresa

La organización coercitiva, alineada en los conceptos de la New Age en la búsqueda de un nuevo ser, recluta a personas de alto poder adquisitivo a los que convencen para que vendan propiedades.

Una organización que investiga y denuncia la actividad de sectas en Argentina denunció el peligroso accionar de un grupo que tiene su origen en Brasil y que viene reclutando aquí a personas de alto nivel económico, logrando que vendan sus bienes, pero con el agravante de que son obligados a vivir en comunidades alejadas de la sociedad, donde los niños no van a la escuela, tampoco reciben atención médica y hasta son separados de sus padres.

La actividad de esta verdadera organización coercitiva se conoció a través del drama de un reconocido matrimonio de Mendoza cuya hija ingresó a una de estas células, que en Argentina se expandieron por Buenos Aires, Córdoba y San Luis, entre otras, abandonando completamente su vida y alejando a sus cuatro hijos de los vínculos familiares.

«Es muy grave lo que ocurre con estas comunidades. Una de las principales es la llamada Inkiri y está ubicada en Brasil, precisamente en Piracacanga. Ahí es donde suelen enviar a niños de distintas comunidades de Argentina. De hecho, en el caso del matrimonio que lucha por sus nietos, logramos saber que dos de los chicos, de 4 y 7 años, fueron trasladados a Brasil bajo la tutela de presuntos coordinadores», señaló Pablo Salum, de la organización Libre Mentes.

  • Estados alterados

La denuncia indica que se trata de «grupos que entran dentro de la llamada New Age por el tipo de prácticas y doctrinas impartidas, donde dicen tener las claves para que los seres humanos volvamos a nuestro verdadero ser, como el desarrollo de la conciencia y el espíritu en la madre tierra, y asegurando que sus métodos lleva al ser humano a un estado más elevado en la evolución».

Salum, que brinda asistencia a la familia de mendocina y que hoy realizará una denuncia ante la justicia de San Isidro, explicó que estos grupos «utilizan internet como herramienta principal de captación ofreciendo terapias para curar enfermedades, mientras invitan a charlas gratuitas para luego ingresar a sus víctimas en los seminarios pagos, aunque también cuentan con emprendimientos comerciales que suelen estar vinculados a cabañas en centros turísticos alejados de la ciudad».

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar/notas/191768-denuncian-peligrosa-secta-brasilena-que-capta-ninos

 

INVESTIGACION COMPLETA SOBRE ESTA DENUNCIA POR AQUI:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Asesoría Personalizada