Abusos en Empedrado: “En otros lugares estarían prendiendo fuego todo” | Red LibreMentes

Abusos en Empedrado: “En otros lugares estarían prendiendo fuego todo”

Miercoles 10/10/2012 | 11:41 hs. | Pablo Salum, dialogó al aire de “Palabras Cruzadas” por FM Total 104.1 en su visita a la ciudad de Corrientes, donde promueve la promulgación de una Ley anti sectas.

 

 

 Recordemos que Salum, fue víctima de una “escuela de yoga”, con mucha influencia política a nivel extranjero como el gobierno de los Estados unidos, “si hablamos de manejos políticos tengo bastante experiencia en el tema, por culpa de esos grupos nos han logrado arrebatar la infancia y el futuro de la familia como cualquiera desearía tener”.Salum, comentó que es de vital importancia que el gobernador de Corrientes vaya a Empedrado y de garantías a todo el pueblo además de garantizar la seguridad a los chicos, brindarle un hogar y gente que lo escude, “hasta que sea el juicio tiene que ser protegidos tanto a nivel legal como físico”.“En este momento el gobierno de Corrientes no solo que ha vetado la ley de asistencia a víctimas de sectas sino que tampoco le está dando ayuda a esta gente, queremos entender que el gobierno tiene buenas intenciones pero lo debe demostrar con hechos”.Sobre el concepto de grupo sectario en la norma Salum sostuvo que: “Me parece un concepto que no está bien desarrollado, y habría que desarrollarlo bien porque dentro de lo que es sectas, la cuestión de que comparta una actividad determinados días esta mal expresada porque un partido político puede ser una secta entonces, porque se puede compartir una idea y un lider”.“Queremos que se contemple como una manipulación psicológica, para lograr de un tercero la protección sexual, laboral de niños, de menores, inducción al suicidio y conlleva a corromper los derechos humanos con las personas, por eso ese punto lo queremos hacer más amplio, porque se ha encontrado constancia de una figura delictual como en Bélgica y en Francia, para este tipo de delitos eso se debe modificar sin dudas”.

“Dentro del proyecto en el punto nueve y diez, esta bien detallado los delitos que comenten estos tipos de grupos y estaría bueno que pongan ese punto bien detallado para que no allá dudas”.

“Mucha gente dice, que esto va a ser una persecución y cualquier grupo va a ser denominado secta y van a poner preso a cualquiera. Pero no, porque esta es una figura bien determinada, en el cual con un solo punto bien detallado se puede dejar sin dudas para que la policía y a nivel judicial actúen”, explicó.

“El maltrato físico y psicológico es lo que hacen las sectas, además de despojarte de tus bienes eso lo tenemos como último porque si uno tiene una propiedad o un auto no es tan importante como perder la vida de un ser querido”.

“Lo que más me llamó la atención del caso de Corrientes es que el espacio geográfico favorece mucho a todo los que son rituales satánicos, mágicos, y muchas veces son peligros por bebes asesinados. Donde están las asociaciones multinacionales que lucran con el rotulo de organización humanitaria que trabaja por los chicos”.

“Acá no hay nadie de Unicef ni de Derechos del Niño, yo estoy ahora poniéndole el pecho a la situación y los abogados de los niños cuida a los niños haciendo de juez y de policía , exponiendo su vida, más en una provincia donde el gobernado veta una ley en lugar de reformarla”.

“Hay que mencionar que el gobierno actual que es mayoría en las Cámaras, y sin embargo el diputado Rubín tuvo que consensuar con lo que son la mayoría, tuvieron comisiones para afinar los detalles y luego lo aprobaron es insólito que ocurra esto”.

“Queremos reunirnos con el gobernador para que nos diga que a fin de año se comprometa a aprobar la ley, esa que mandó con las modificaciones que corresponde y sea una de primer nivel”.

“Como familiar de esos niños tendrían que hacer más de lo que están haciendo, salen como ciudadanos tranquilos a protestar, en otros lugares estarían prendiendo fuego todo, estamos hablando de abusos de niños, es imposible no emocionarse”.

 

FUENTE: http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/66597_pablo-salum-sobre-abusos-en-empedrado-ldquoen-otros-lugares-estariacutean-prendiendo-fuego-todordquo.htm

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: