Abusos sexuales en sectas "atentan gravemente contra los derechos humanos" | Red LibreMentes

Abusos sexuales en sectas “atentan gravemente contra los derechos humanos”

El presidente de la ONG Libre Mentes, Pablo Salum, informó a LT14 sobre el accionar de grupos que realizan “prácticas peligrosas y técnicas de persuasión coercitiva” en el país. Explicó que se dedican a realizar rituales que incluyen abusos sexuales a niños y adultos, “con casos que incluyeron sacrificios humanos”. También destacó la importancia de que se regule la Ley de grupo dependencia que ya rige en otros países, para que el ciudadano tome conciencia y tenga protección ante estas organizaciones que “vulneran los derechos humanos”.

Un padre de Paraná, denunció que sus cuatro hijos menores de edad, fueron abusados sexualmente por integrantes de la familia de su ex esposa, en el marco de ritos relacionados a una secta. Las pericias psicológicas y físicas, determinaron la veracidad de los abusos que también fueron confirmados por los chicos.

El presidente de la ONG Libre Mentes, Pablo Salum, informó a De igual a igual sobre el accionar de las sectas y grupos que realizan “prácticas peligrosas y técnicas de persuasión coercitiva” en el país.

Explicó que los abusos sexuales “son para someter más profundamente a las víctimas”. Hubo casos en los que los ultrajes “fueron seguidos de sacrificios humanos”, informó.

En este sentido indicó que detrás de estas organizaciones “muchas veces se esconden un gran poder y contactos influyentes, que pueden darles algún tipo de impunidad”, dijo y comentó un caso ocurrido en 2012 en Empedrado, provincia de Corrientes, en el que hubo concejales y policías detenidos que luego quedaron impunes.

Estas entidades “atentan gravemente contra los derechos humanos, vulneran a los niños y a la salud”. Por eso remarcó la importancia de que se legisle la Ley de grupo dependencia, como ya ocurrió en Francia, que es pionera en este tipo de normativas.

 

AUDIO COMPLETO PABLO SALUM

[sc_embed_player fileurl=”http://www.lt14.com.ar/descargar.php?file=d5fcb9b117089374e046b32bc1dad1422c6f0036″ target=”_blank” title=”]

AUDIO EDITADO PABLO SALUM – SECTAS

[sc_embed_player fileurl=”http://www.lt14.com.ar/descargar.php?file=d5fcb9b117089374e046b32bc1dad1422c6f0036&at=2″ target=”_blank” itle=”]

AUDIO EDITADO PABLO SALUM – LEY DE GRUPO DEPENDENCIA

[sc_embed_player fileurl=”http://www.lt14.com.ar/descargar.php?file=d5fcb9b117089374e046b32bc1dad1422c6f0036&at=3″ target=”_blank” title=”]

FUENTE:  http://www.lt14.com.ar/noticias/57548-abusos-sexuales-en-sectas-atentan-gravemente-contra-los-derechos-humanos.html

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. joana dice:

    El testimonio del gran periodista Pablo Salum,intrépido donde los haya,és escalofriante.
    Tal como manifiesta el presentador,yo me encuentro delante de muchas de las histórias que cuentan los afectados y me tiro de los pelos…Cuando veo que les pueden engañar de tal forma.PERO DESGRACIADAMENTE ASÍ SUCEDE.!!! Nadie está libre de ser captada por alguna organización donde se ejerce el abuso de poder la coacción y el desmembramiento piscológico e intelectual del individuo,dejándolo desprovisto de toda libertat de pensamiento y convirtiéndole en un autómata que solo obedece a la voz del lider o demás adeptos a tales organizaciones.
    Solo puedo que felicitar al Sr. Pablo Salum,por su labor haciendo denúncia a cara abierta y difusión de tales prácticas,Tambíen una labor pedagógica importante para la conciénciación de los ciudadanos.Efectivamente las autoridades són escéticas al presentar tales testimos pues a nadie le puede caber en la cabeza que existan tan malvados personajes.Y por otro lado los estamentos gubernamentales,en muchas ocasiones ellos mismo están dentro de dichas organizaciones y por lo tanto miran hacía otro lado.Lo que me lleva a pensar que más bien és un problema de no querer enfrentarse a una realidad que no la posible falta de preparación legislativa.
    Muchas Felicidades por tú labor Pablo.Un abrazo desde España y invitado estás en ponerteen contacto con RedUne.Grupo que está en la misma línea de denuncia,acompañamiento y asesoramiento a las víctimas que han caído en una organización sectaria y destructiva.
    Un buen fin de año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: