Acusan a líder de secta Moon en Sucre de violación | Red LibreMentes

Acusan a líder de secta Moon en Sucre de violación

 

 

 

 

 

 

El líder de la secta Moon en Sucre fue beneficiado con medidas sustitutivas, aunque el Ministerio Público tiene evidencias de trata y tráfico de personas más violación agravada.

A raíz de este hecho, el Ministerio Público investiga al resto de los miembros de esta Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (secta Moon).

En la audiencia cautelar cumplida en el juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, el acusado, cuyo nombre se mantiene en reserva, se vio favorecido porque la Fiscalía no incluyó en el libro de investigaciones el certificado del médico forense que acreditaba el ultraje, de manera que recibió detención domiciliaria y no la detención preventiva como pedían los familiares de la joven universitaria ultrajada.

El hecho ocurriódo a principios de año viene desde 2012 luego que la joven ultrajada fue invitada a seguir las reuniones y de esta manera participó en varios eventos y luego vendía artículos cuyo producto beneficiba a la secta.

En diciembre, la joven fue llevada al Congreso de Principio Divino en la ciudad de Santa Cruz, en cuyo congreso y aprovechando que un día se sentía mal, recuibió un líquido, probablemente un somnífero y luego violada por varias personas, mientras estas oraban y cantaban, en un acto descrito por los familiares como “satánico”.

La joven ultrajada reconoció cuando le quitaron el trapo húmedo que le cubrían los ojos vio al líder de esta secta.

El acusado llegó a la asudiencia con tres abogados, un hecho que muestra el poder económico de la secta, pero la bronca de la familia de la joven radica en la queja de por qué no se incluyó en el libro de investigación el certificado médico forense que señalaba que la víctima tenía un desgarre vaginal, comprobándose el ultraje del que fue víctima y que la jueza no tomó en cuenta.

La jueza Ximena Mendizábal determinó aplicar medidas sustitutivas a tiempo de señalar que “no se ha acreditado una relación de los hechos del imputado. En el tema de trata es un delito muy complejo y se debe de acreditar el tipo penal, en este caso el imputado nunca la captó a la muchacha para adoctrinarla y no se acreditó eso. En cuanto a la violación, la muchacha dice que le vio cuando presuntamente le estaban violando, pero yo no tenía más que ese elemento ya que no se acreditó el certificado forense para determinar si hubo o no violación, entonces la duda favorece al imputado”.

El jefe de la secta Moon en Sucre está prohibido de comunicarse con los miembros de esa organización en Sucre, sólo puede salir a firmar a la Fiscalía dos veces a la semana y deberá presentar un garante personal. Para el lunes se tiene fijada la toma de declaraciones a otros involucrados en el caso.

 

FUENTE: http://emebol.com/ver-noticia.php?val=8458

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: