Adidas incluye cláusulas anti Sectas a sus futbolistas | Red LibreMentes

Adidas incluye cláusulas anti Sectas a sus futbolistas

 

 

 

 

 

 

 

Las marcas deportivas suponen para la mayoría de los futbolistas jóvenes la confirmaciónde que su carrera profesional va viento en popa, y comienzan hacer sus primeros “pinitos” en el mundo de la publicidad. Y al parecer la mayoría de estas se aseguran de “atarles en corto”. Es el caso de Adidas, que obliga a todos los deportistas que se comprometen con la marca mediante contratos publicitarios a atenerse con una curiosa cláusula anti Cienciología, según explica el diario alemán  Der Spiegel.

Esta cláusula especial garantiza a Adidas que los futbolistas que contrata no son miembros de la Iglesia de la Cienciología. Y además tampoco pueden estar vinculados en ningún caso aorganizaciones que difundan los principios de L. Ron Hubbard, fundador de la cienciología.

 

El contacto de los deportistas con grupos y agrupaciones que estén bajo la lupa de organismos nacionales o internacionales también está prohibido por el gigante alemán, según la nombrada cláusula.

Para publicar esta polémica información, el diario alemán se basa en un contratode patrocinio firmado en junio de 2012 por un jugador perteneciente a la selección alemana de fútbol al que ha tenido acceso el periódico germano.

En este contrato, el futbolista, que en la actualidad juega para el Bayern de Múnich (lo cual reduce la lista de los posibles candidatos), debía estar a disposición de Adidas durante 6 días al año con fines promocionales para la marca y recibiría por ello un montante anual  400.000 euros sólo durante la temporada 2011/2012.

Este contrato podía finiquitarse sin previo aviso y de forma unilateral ante cualquier posible evidencia de dopaje o de consumo de drogas por parte del jugador.

"Screenshot

FUENTE: http://bleacherreport.com/articles/1954563-adidas-sponsorship-contracts-have-a-cancellation-clause-for-scientology

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: