Aislinn Derbez ¿La Nueva Allison Mack?

En estos tiempos es muy común ver como muchos  famosos e influencers terminan involucrados con peligrosas organizaciones coercitivas #Sectas, algunos cobran para reclutar nuevas víctimas, otros son miembros, tal como sucedió hace poco con la actriz Allison Mack de la conocida serie “Smalville”, quien fue condenada por delitos de tráfico sexual y obligar a mujeres a realizar trabajos forzados dentro de la organización NXIVM.  Allison junto al líder Keith Raniere captaban a sus víctimas con la premisa de brindar seminarios de coaching donde ofrecían novedosas herramientas de superación personal, desarrollo y liderazgo.

Las repercusiones de este caso también se hicieron eco en México, donde la organización tenía una filial a la cual asistían famosos y poderosos, generando gran revuelo mediático. Todos pensamos que este caso sería útil para que los famosos tomen conciencia, pero parece que nos equivocamos….

En estos últimos días pudimos ver como la Actriz Aislinn Derbez,  protagonista de la serie de Netflix “La casa de las flores” promocionaba en su Instagram  con millones de seguidores a un gurú del coaching llamado “Gabo Carrillo”, tal  como Keith Raniere ofrece herramientas de superación personal, desarrollo y transformación. Gabo dice haber tenido un despertar espiritual luego de una perdida de amor propio, por esto creo un taller denominado “choose Light, en español algo como  ELIJE LUZ, TU PROPIO CAMINO DE AMOR”.  Donde básicamente utilizan las técnicas de coerción psicológica más comúnmente conocidas como lavado de cerebro para manipular emocionalmente a sus víctimas. En el video Carrillo cuenta como en su seminario atiende a personas con graves problemas de salud  como depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, adicciones  etc…

Como te explicamos al comienzo, desconocemos si Aislinn Derbez cobro dinero para reclutar nuevas víctimas entre sus millones de seguidores o si adhiere a estas doctrinas irracionales new age, lo que si sabemos es que el daño esta hecho.

Es importante que los comunicadores tomen conciencia sobre la problemática para evitar ser parte de este fraude que atenta contra la sanidad publica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: