Al menos diez niños sufrieron abusos en una Org.coercitiva “Secta” en Bogota

Según versiones de un testigo, los pequeños eran llevados a la fuerza a una casa del sector de Ciudad Bolívar en donde eran sometidos.

El Bienestar Familiar espera el reporte oficial de los hospitales a donde fueron trasladados diez menores para iniciar el proceso de atención y apoyo en lo que sería un aberrante caso de abuso y tortura contra  por lo menos 10 niños de la localidad de Ciudad Bolívar, todos de una misma familia.

En el Hospital de Kennedy hay cuatro menores que sufrieron abuso  y tienen signos de tortura,  mientras los otros seis niños son valorados en el Hospital de Meissen.

Las autoridades creen que detrás de lo ocurrido, está una secta satánica que bajo engaños sacaba a los menores de sus viviendas.

“Yo me enteré de eso porque ellos viven en mi casa. Los veo haciendo el acto y yo debo recurrir a las autoridades judiciales y penales”, afirmó el testigo que denunció los hechos.

Los padres de los niños habrían sido engañados por estos grupos e incluso habrían recibido amenazas de muerte. Entre tanto, la Policía de infancia y adolescencia  adelanta las entrevistas a los familiares.

“Les dicen que si ellos no cometen esos delitos, los ajustician y matan a la familia de ellos”, agregó el testigo.

La Fiscalía, por su parte, espera el reporte oficial de Medicina Legal para establecer la gravedad de las heridas e iniciar los operativos contra la secta que estaría detrás del escabroso hecho.

“Lo que ellos dicen es que les prenden candela, que les hacen cortaduras en el cuerpo”, afirmó el hombre denunciante.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también espera el resultado de las investigaciones para iniciar el restablecimiento de derechos de los menores afectados.

Autoridades adelantan investigaciones

Tras conocerse detalles del caso y la denuncia del testigo, se conformó un equipo sicosocial con el ICBF, la Sijín y el CTI para adelantar la investigación correspondiente al caso.

“La información fue suministrada la noche de este domingo por un ciudadano que manifiesta que cuatro niños vienen siendo víctimas de maltrato físico y psicológico. Inmediatamente a través de Policía de infancia y adolescencia, son trasladados a un centro médico para brindarles toda la atención”, explicó la comandante de la Policía de infancia y adolescencia de Bogotá, Tc. Olga Patricia Salazar.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para la protección de los menores de edad a través de las denuncias inmediatas a sospechas en casos similares.

 

FUENTE: http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/testigo-al-menos-diez-ninos-sufrieron-abusos-una-secta-satanica

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: