Alertan sobre sectas que usan alucinógenos para captar adeptos | Red LibreMentes

Alertan sobre sectas que usan alucinógenos para captar adeptos

29 de Agosto de 2013 | 08:50
Pablo Benedeto está desaparecido desde el 4 de agosto en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra y temen que haya sido captado por una secta.
Pablo Benedetto desaparecido desde el 4 de Agosto del 2012 en Marcos Sierras - Cordoba

Pablo Benedetto desaparecido desde el 4 de Agosto del 2012 en Marcos Sierras – Cordoba

 

El caso de Pablo Benedeto que permanece desaparecido desde hace casi un mes motivo que una organización alertara sobre algunas sectas que para captar adeptos administran un peligroso alucinógeno llamado ayahuasca que provoca una dependencia total, según publicó Noticias Argentinas.La desesperación de su familia es total ya que no saben nada de Pablo desde que el 4 de agosto desapareciera en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra y temen ha haya sido captado nuevamente por una secta.Una organización que lucha en el país contra el accionar de las sectas alertó sobre la posible relación de este caso con grupos que captan jóvenes a través de la administración de «ayahuasca», un alucinógeno que provoca dependencia absoluta.En diálogo con Diario Popular, el titular del Movimiento Anti Sectas Pablo Salum, manifestó su preocupación por la desaparición de Benedeto, precisando que «desde que comenzó la búsqueda, fuimos observando que algunas características del hecho se correspondían con nuestro trabajo relacionado a sectas que operan en el país, y una hipótesis es la posible vinculación del joven con un grupo que administra ayahuasca como método de captación».Se conoce como ayahuasca a diversas bebidas enteogénicas resultantes de las decocciones de múltiples plantas como la «banisterosis capi».Las comunidades aborigeñes peruanas la consideraban una planta sagrada y el significado de la palabra se compone de «aya» (muerto, espíritu) y huasca (soga).Sus defensores sostienen que la sustancia provoca «un contacto directo con los espíritus».

En el caso de Benedeto el especialista Salum relató que «años atrás, el joven recurrió a un grupo con características de secta que administraba a sus componentes ayahuasca como parte de un supuesto tratamiento, pero su familia logró rescatarlo y alejarlo de esa gente, y el chico comenzó un verdadero tratamiento médico, con psiquiatras que le recetaron medicación especial y una dieta específica».

Benedeto abandonó finalmente el tratamiento médico hace dos meses.

«El joven es de Rosario. Nadie puede explicar con mucho fundamento por qué razón desapareció en San Marcos Sierra, una zona de Córdoba reconocida por la actividad de sectas. Es más, su auto se encontró dado vuelta, días después, y hay dichos de testigos que mencionan a una persona de nombre Iván que lo acompañaba y que ahora no puede ser ubicado», señaló.

«Expertos en medicina y psiquiatría nos dicen que sería muy peligroso que el joven haya tomado contacto nuevamente con la ayahuasca, dado que necesita un período de seis meses sin tomar medicación antes de consumir esa sustancia alucinógena, caso contrario está en riesgo su vida. Son muchos los síntomas de todo el caso que nos llevan a no descartar la vuelta de Benedeto a estos grupos», agregó finalmente Salum.

En torno a la utilización de la droga por parte de sectas, el experto manifestó que «recibimos material y datos de muchos grupos que en nuestro país están operando con la ayahuasca como factor de captación y sometimiento, y sabemos que la sustancia produce una gran dependencia», publicó Noticias Argentinas.

FUENTE: http://www.mdzol.com/nota/486124/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: