Angola: Consideran amenaza a la paz a "secta" de Ex Adventistas del septimo Dia que mató a nueve policías | Red LibreMentes

#Angola: Consideran amenaza a la paz a “secta” de Ex Adventistas del septimo Dia que mató a nueve policías

Luanda, 21 abr (PL) El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, calificó hoy de amenaza para la paz nacional a fanáticos de una secta religiosa llamada Luz del Mundo, que la pasada semana asesinaron a nueve policías en la sureña provincia de Huambo.

Un grupo abandonó su doctrina social de su antigua iglesia (Adventista del Séptimo Día) y formuló un método propio con base en el fanatismo religioso, en odio en vez de amor al prójimo, indica Dos Santos en un mensaje transmitido a la población.

Esa doctrina, señala, fomenta la desintegración de la sociedad y separación de las familias, estimula el pecado contra los valores, principios morales y cívicos, y las costumbres y tradiciones del pueblo angoleño.

Según el mandatario, los mentores de esa hermandad aseguran que el mundo se acaba en el 2015 “para asustar a las personas…dicen también que las familias deben vender sus bienes, en particular sus casas, abandonar los pueblos y ciudades, y vivir en las montañas y bosques”.

Esto es en realidad, agrega, un atentado contra la vida y el bienestar de las personas que se ven privados de abrigo, de asistencia médica y condiciones para la educación de sus hijos.

Partidarios de esa cofradía asesinaron el pasado jueves a nueve policías en el municipio de Caála (Huambo), a 525 kilómetros al sureste de esta capital.

Los agentes del orden perdieron la vida cuando cumplían una orden de detención emitida por la Fiscalía contra un miembro de esa comunidad religiosa, liderada por el ciudadano Julino Kalupeteka, y fueron sorprendidos por sujetos vinculados a la cofradía que dispararon indiscriminadamente contra los gendarmes.

Para Dos Santos, la reacción violenta del jefe de esa secta y sus colaboradores “demuestra que estamos delante de individuos peligrosos que deben ser todos rápidamente capturados y entregados a la justicia”.

La acción de los órganos de defensa, seguridad y orden interno continuará con el mismo vigor para desmantelar completamente esta secta y en ese sentido se reclama el apoyo y cooperación de toda la población, puntualiza el jefe de Estado.

Los restos de ocho, de nueve policías asesinados, fueron enterrados la víspera en el cementerio municipal de Huambo.

 

FUENTE:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3732481&Itemid=1

http://www.portalangop.co.ao/angola/en_us/noticias/sociedade/2015/3/17/Killed-police-staff-buried-Monday,f368054c-b006-45ad-b86f-5ee2a8b9dbff.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: