#Arg: Buscan a Belén en Córdoba: creen que fue cooptada por una secta | Red LibreMentes

#Arg: Buscan a Belén en Córdoba: creen que fue cooptada por una secta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 de Julio del año 2016

La familia de Buenos Aires asegura que en forma imprevista dejó todo en su casa. En Córdoba, la Policía la buscó en una sede evangélica.

 

Belén quedó como zombie. Dejó de ir a trabajar y desapareció. Después llamó un hombre que aseguraba que estaba bien y que había decidido irse a Córdoba”.

Así describe la situación Gabriela Mingrone, madre de Belén Grande (33), una maestra de grado que fue vista por última vez en Buenos Aires el 27 de mayo pasado.

Según la familia, la chica fue cooptada por “un grupo sectario” que vinculan a una iglesia pentecostal.

“Ella se fue de la casa de Boedo y dejó toda su ropa, sus valijas, su computadora y hasta un plato, después de comer, sin poner ni siquiera en la pileta. Como si se hubiese levantado a atender la puerta”, dijo por teléfono a La Voz, desde Buenos Aires.

En Córdoba, hubo efectivos policiales que se acercaron a una iglesia pentecostal mencionada por la madre para solicitar información, pero hasta el momento no hubo novedades.

 

 

“No conocemos la denuncia de la madre. Somos una iglesia cristiana como cualquier otra. Acá se enseña la palabra de Dios y la fe en Cristo, y cada uno hace su vida y practica”, dijo a La Voz Pablo, uno de los encargados de ese templo en Córdoba. Admitió que la Policía preguntó por Belén en ese sitio, dijo que no se la conoce allí y descartó que pueda estar en ese lugar. “Aquí no vive gente. Sólo tenemos reuniones los domingos”, señaló.

“Hace unos 8 años, ella comenzó a ir a unos retiros. A nosotros nos parecían inofensivos. Pero utilizan técnicas sectarias de persuasión coercitiva. Ella comenzó a dejar sus trabajos. Enseñaba en cuatro colegios y tenía alumnos particulares. Y dejó de contactarse con la familia y sus tres hermanos”, dijo su madre.

Según relató, en el último período había regresado a trabajar. Lo hacía en una empresa familiar, que dirige su abuela. “Se peleó con ella y un viernes no fue a trabajar. Tampoco el lunes y el martes y el miércoles nos llama este señor, diciendo que ella había decidido irse a Córdoba”, dijo Gabriela.

En la computadora de la chica encontraron datos de lugares en Córdoba donde supuestamente pensaba estar. Fueron a la Policía y a la Justicia Federal, sin que por ahora hayan tenido respuesta, asegura la familia.

 

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/buscan-belen-en-cordoba-creen-que-fue-cooptada-por-una-secta?cx_level=flujo_1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: