#Arg: De Coah y lider de una #Secta a funcionaria de Maria Eugenia Vidal

 

 

La ex vice jefa del presidente Macri sorprendió a todos cuando gano la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en aquel momento nuestra RED LibreMentes alerto sobre la participación de #sectas en la campaña del PRO.

Este es el caso de la organización de los pastores Joel y Viviana Lipszyc  que montaron su culto llamado “Iglesia Nuevo Comienzo” aproximadamente hace 15 años. La organización pertenece al grupo de pastores mega millonarios “G12”.

Su éxito se basa en la mezcla de las doctrinas cristianas y métodos de coaching coercitivo, retiros espirituales y recitales de música pop cristiana, además de otras actividades utilizadas para captar a jóvenes vulnerables.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Joel y Viviana Lipszyc Zara crearon de forma paralela la fundación “Nuevo Comienzo” donde realizan sus talleres de coaching coercitivo, desarrollo personas y liderazgo.

A pesar de aclarar siempre el “sin fines de lucro”,  las entradas para sus talleres, conferencias y otras actividades tienen un precio fijo que es vendido bajo la figura “bono contribución”

En sus talleres y conferencias se pueden ver desde Importantes políticos hasta profetas y sexólogos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

LA RELACIÓN ENTRE EL PRO Y EL MATRIMONIO LIPSZYC:

 

La acercamiento entre el “PRO“ y los pastores  se remonta al año 2010, por aquellos días el gobierno Kirchnerista impulsaba  un conjuntos de leyes, entre las cuales se encontraba la Ley de “Matrimonio Igualitario”.

El PRO como oposición se asocio a un conjunto de  organizaciones coercitivas Homofobicas para evitar la sanción de dicha ley,  realizaron mucho looby  y marchas para presionar a legisladores y al gobierno, sin embargo a pesar de todo esto y los votos en contra de los legisladores del PRO, la ley se logro aprobar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Años más tarde el PRO se volvería a unir a la organización de la pastora Viviana Zara para impulsar su proyecto de ley “Dia de la iglesia Evangélica”. El alumno del “Arte de Vivir” y ministro del PRO Sergio Bergman fue uno de los principales colaboradores para lograr la ley

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PASTORES DE CAMPAÑA…..

 

Corría el año 2013 y con el vinculo afianzado con el PRO, los pastores hicieron su jugada maestra, se reunieron con Maria Eugenia Vidal y le ofrecieron poner toda la estructura de su organizacion para militar en las próximas elecciones presidenciales.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Finalmente en el año 2015, Mauricio Macri logra llegar a la presidencia gracias a la “milagrosa” elección de Maria Eugenia Vidal que logra ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, gobernada durante décadas por el peronismo. Ya en su cargo, Maria Eugenia Vidal comienza la devolución de favores y nombra a la Pastora Viviana Zara “Directora de Responsabilidad Social Empresaria de la pcia de Bs as”. Ademas la flamante Gobernadora viaja a la Ciudad de Mar del Plata para Asistir al Congreso Evangélico a los cuales se le promete la sanción de la ley de “Libertad Religiosa” que contempla importantes beneficios y prision para las victimas que denuncien a organizaciones criminales que funcionan bajo la fachada de supuestos “cultos”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

MODO DE OPERAR:

Estas organizaciones utilizan se camuflan detrás de la figura e “culto” para captar a personas vulnerables o que se encuentran bajo un estado de ignorancia.

Les  ofrecen soluciones mágicas a todos los problemas, dinero, amor y salud, todo esto a cambio del famoso diezmo y voluntariado que es utilizado para lograr las metas de cada organización (Reclutar nuevas victimas, construcción de nuevos templos, participación en supuestas campañas solidarias utilizadas para conseguir las verdaderas metas siniestras de la organización).

Todas las organizaciones coercitivas además de utilizar la figura de “culto” y el sin fines de lucro para obtener beneficios fiscales y evadir impuestos, crean fundaciones fantasmas para ampliar beneficios y lavar el dinero sucio de sus otras actividades.

De esta manera estas organizaciones criminales, se garantizan tener un ejercito de esclavos bajo la fachada del voluntariado, evadir impuestos de actividades paralelas (venta de libros, conferencias, seminarios, cursos, venta de productos etc).

Recibir donaciones y incluso lavar dinero de otras actividades criminales como el narcotráfico y la trata de personas.

Todo el poder que logran estas organizaciones coercitivas es luego puesto a disposición de los políticos de turno,  participando activamente de las campañas políticas con mucho dinero,  infraestructura y su ejercito de “adeptos”.

Por supuesto todo esto no es gratis, como todo grupo de poder luego los políticos deben devolver los favores, con Cargos Publicos, suculentos subsidios, leyes y impunidad que son utilizadas para aumentar aun mas el poder de la organización coercitiva.

 

LA COMPLICIDAD DEL ESTADO, FRENTE AL ACCIONAR DE LAS #SECTAS

 

La vinculación entre el poder y las organizaciones coercitivas es un secreto a voces desde siempre, se tomo como algo normal ver a “pastores” con grandes mansiones, autos importados y suculentas billeteras, todo esto es posible gracias a la complicidad, ignorancia, ineptitud y corrupción del poder político, que a cambio de importantes favores le otorga impunidad total a estas organizaciones coercitivas.

Es muy evidente la creación de zonas liberadas y ausencia de organismos del estado como el Ministerio de Salud, Derechos Humanos y entes de controles fiscales que podrían fácilmente parar a estas organizaciones criminales.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: