#Arg: Conoce la Ley Pro Sectas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri | Red LibreMentes

#Arg: Conoce la Ley Pro Sectas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri

El proyecto de ley fue enviado por el gobierno de Mauricio Macri para ser tratado de forma inmediata, entre los puntos principales se encuentran los beneficios fiscales, aduaneros, no se podrá embargar templos ni ninguna dependencia que pertenezca a los movimientos inscriptos como “cultos”. El Articulo mas peligroso es la incorporación de la Objeción de Conciencia, el cual permitirá el rechazo de tratamientos médicos, vacunas, transfusiones de sangre, trasplantes, medicamentos y educación, los miembros podrá rechazar formar parte de las fuerzas militares y de seguridad. Los padres o responsables legales podrán impartir y elegir dichas practicas para menores a cargo, incapaces o personas con capacidad restringida , también podrán rechazar  enseñanzas o que participen de practicas contrarias a su culto. El derecho de Objeción de Conciencia podrá ser ejercido, entre otros supuestos, en los siguientes: cumplimiento de tareas profesionales en el ámbito sanitario, sometimiento a tratamientos médicos, homenaje activo a símbolos patrios, juramentos, actividad laboral o escolar en días de fiesta o descanso.

 

 

Los cultos podrán evitar responder ante la justicia sobre delitos, abusos sexuales, fraudes y estafas amparándose en el secreto de confesión o disposiciones internas .

Los movimientos inscriptos como “cultos” podrán ingresar libremente a instituciones publicas, como cuarteles, prisiones, hospitales para asistir espiritualmente a quien lo desee, también podrán adquirir instituciones educativas, escuelas, hogares, centros de salud, hospitales, editoriales, medios de comunicación, entidades de servicios y otras…..

 

 

https://www.change.org/p/casa-rosada-decile-no-a-la-ley-de-libertad-religiosa-de-macri-que-legalizara-asesinatos-de-sectas

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: