#Arg: Directora de Escuela da clases de Yoga para curar la mente y el fisico de niños | Red LibreMentes

#Arg: Directora de Escuela da clases de Yoga para curar la mente y el fisico de niños

 

 

 

 

05-06-2016

La directora brindo una nota al Diario “La Nacion” contando que es profesora de yoga y le da clases a los niños para combatir el Bullying, las emociones negativas, recaltando ademas los supuestos beneficios que tiene estas practicas para la mente y el cuerpo.

Aun no hemos recibido respuestas desde la inspeccion de escuelas, ya que este tipo de practicas son inherentes a la curricula escolar y es muy grave que un directivo sin autorizacion experimiente con niños, utilizando practicas que no estan avaladas por las autoridades ni comprobadas cientificamente.

 

YOGA ESCUELA 40 TEMPERLEY

 

Yoga para una mejor convivencia

Además de tener clases de matemática, lengua y muchas otras materias más, los alumnos de la escuela N° 40 Mariano Moreno, en Temperley, aprenden a relajarse, a bajar revoluciones y a conectarse con ellos mismos a través de talleres de yoga que son brindados por la propia directora de la escuela, Adela Blandi, que a su vez es profesora de esta disciplina. Empezaron solamente con clases de yoga en 5° grado para resolver un problema de convivencia y ya son varios los grados que se sumaron a este espacio optativo, que nadie quiere perderse.

¿Cómo influye para mejorar los vínculos del grupo? Ayuda a que los chicos aprendan a controlar las emociones negativas y a transformarlas en algo positivo. “Además de los innumerables beneficios para el cuerpo y para la mente, les permitió mejorar el diálogo, focalizar su elección, poder decidir con conciencia cuál es la mejor opción antes de actuar y no dañar al otro, escucharse y respetar las opiniones de otros compañeros, tener más paciencia. Y, al tratarse de una actividad grupal, cambió el clima, ahora se ayudan entre ellos y comparten las cosas”, se alegra Blandi.

LEER

Como el Yoga puede destruir tu cuerpo

FUENTE:http://www.lanacion.com.ar/1902397-combate-al-bullying-rap-innovacion-y-yoga-antes-que-sanciones

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: