#Arg: Fue a un retiro Espiritual y murió. | Red LibreMentes

#Arg: Fue a un retiro Espiritual y murió.

 

 

 

 

 

Jueves, 25 de febrero de 2016

 

Hallaron muerto a Rodrigo, el chico que desapareció en Valle Grande durante un retiro

Lo encontró la policía flotando en el lago. Dejaron de verlo el sábado. Rodrigo Iván Osorio había ido a un retiro

Luego de seis días de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida de Rodrigo Iván Osorio (25), el chico que desapareció en Valle Grande, San Rafael, donde participaba de un retiro espiritual.

Más 50 personas recorrieron los cerros y el lago para hallarlo, y lamentablemente el chico apareció sin vida.

Esta mañana confirmó la triste noticia el comisario a cargo de la investigación, Miguel Sánchez. Afirmó que personal de Policía Turística que patrullaba en lancha vio el cuerpo flotando en el embalse.

“Nos avisaron que apareció el cuerpo del chico flotando en el dique alrededor de las 8 de la mañana y más tarde vamos a dar novedades”, dijo.

Personal de la Policía y de Bomberos trabajó en el lugar para llevarse el cuerpo y realizar las pericias correspondientes. Quieren determinar si el cuerpo tiene signos de violencia.

 

[sociallocker id=”5315″] [/sociallocker]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Rodrigo estaba en un retiro espiritual de Tabernáculo Vida y Paz, una comunidad religiosa con más de 22 anexos en la jurisdicción que abarca a San Rafael, Alvear, Malargüe, y hasta pueblos de Neuquén.

Su pastor se llama Víctor Doroschuk, quien fundó el colegio Redentor con primaria y secundaria, dos radios FM (99.9 y la 103.5) y un canal de televisión por aire, el 27. Más tarde, el club de fútbol Pilares, que juega en la liga local.

Además el grupo hace trabajos humanitarios en diferentes lugares, como por ejemplo la cárcel

 

Que le pasó a Rodrigo…?

Se conoció el contenido de un chat por la red social Facebook de Rodrigo Ivan Osorio, con un integrante del Tabernáculo de Vida y Paz.

El joven de 25 años que se ahogó en el dique de Valle Grande habría indicado ” no puedo descansar,no me dan ganas de estudiar”

Seguidamente decía ” quiero quitarme la vida, ya se que no es una opción” consultado si tenía problemas decía “si conmigo mismo, no tengo paz”.

Todo este material está en manos de la justicia para investigue los motivos del deceso del joven, y si este habría sido quien tomó la determinación de quitarse la vida.

Todas las incognitas son las que deberá dilucidar la justicia, que ya anticipó que el cuerpo del joven, no tenía “ningún tipo de violencia”.

De todas maneras, Rodrigo anticipaba en su Facebook que alguna determinación iba a tomar, el 10 de febrero y nadie de quienes eran sus amigos lo descubrió, ante sus declaraciones públicas a las cuales hacía alusión que se iba a encontrar con el padre.

 

El pastor Doroschuk se refirió al joven desaparecido

Pastor Víctor Doroschuk

Pastor Víctor Doroschuk

 

El fin de semana Rodrigo Iván Osorio había ido con más de 130 compañeros de la iglesia evangélica que dirige Víctor Doroschuk a un retiro espiritual en Valle Grande. Tras el inmenso operativo que se montó para encontrarlo, el pastor dio su palabra.

Osorio de 25 años había ido a Valle Grande el viernes 19 con sus compañeros del grupo de jóvenes cristianos, con la intención de pernoctar en el campin Jesús María en el marco de un campamento que realizan todos los años.

El sábado fueron en colectivos fueron hasta la zona del dique, y cruzaron en un catamarán a la otra margen del lago, donde después se le perdió el rastro, aunque se dieron cuenta recién cuando volvieron al camping. El domingo comenzó el enorme operativo que incluyó al helicóptero Halcón I y a buzos de bomberos, pero sin resultados positivos, salvo por una zapatilla y los anteojos del joven que habría encontrado por un compañero.

Según una fuente cercana a nuestro diario, se trata de un joven que “hace un par de años va a esa iglesia y que “se lleva bien con el resto, es muy simpático y amable”.

El pastor Víctor Doroschuk explicó que se han hecho cientos de retiros sin que nunca ocurriera nada como esto. Señaló que fue en una lancha para continuar con la búsqueda en Valle Grande. Explicó que si bien se dijo que desde la iglesia no se estaba haciendo nada para dar con el paradero del chico, “las críticas obedecen a un segmento de la sociedad al que no le entran balas”. “Antes de hablar no piensan, no analizan”, criticó y dijo que fue él quien contactó a un piloto de General Alvear que tiene contactos para traer el helicóptero. Por otra parte aseguró que los chicos de la iglesia “hace dos noches que no duermen” y que ellos mismos han participado de la búsqueda activamente.

El pastor criticó en parte la falta de controles que hay respecto de los catamaranes que cruzan el lago, sin hacer demasiados controles de la cantidad de personas que van o vuelven de una costa a la otra. Además, aseguró que antes de cualquier retiro de estos, se toman recaudos y se los asegura a todos los concurrentes. “Son chicos grandes y se supone que si la familia los deja ir, es porque están en su sano juicio, pero uno no puede estar encima de todos”, señaló.

Al consultársele qué puede haberle pasado a Rodrigo, expresó solamente que dará su parecer al fiscal, porque tiene documentado que el muchacho “está pasando por situaciones difíciles, teniendo a veces etapas depresivas y reacciones o conductas que llamaban la atención”. Aseguró que hace algunos días por chat, escribió que se iba a quitar la vida. “Ojalá que no haya llegado a esa instancia pero es algo a tener en cuenta. No podemos descartar ninguna hipótesis”, se lamentó.

Respecto de una presunta pelea entre el desaparecido y otros jóvenes, la misma fue desmentida por el pastor Doroschuk.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: