#Arg: El gobierno de Neuquen utiliza a la #secta El arte de vivir para adoctrinar a sectores vulnerables | Red LibreMentes

#Arg: El gobierno de Neuquen utiliza a la #secta El arte de vivir para adoctrinar a sectores vulnerables

 

 

 

 

 

 

 

 

15-03-2017 – Leyantisectas.com

 

El gobernador de la provincia Argentina de Neuquen Omar Gutierrez incorporo a sus políticas publicas los talleres de la organización coercitiva #secta liderada por Sri Shankar para adoctrinar a los sectores mas vulnerables y necesitados de su provincia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los talleres que brinda la organización El Arte de vivir con apoyo del gobierno de Neuquen se llaman “Respiración, Agua y Sonido – RAS”afirman que dichos talleres son esenciales para observar nuestra existencia, ademas de tener propiedades curativas según sus mentores.

 

Dentro del programa se brindan diferentes cursos y talleres, entre ellos el curso RAS provee de herramientas que ayudan a aliviar el estrés físico y emocional. La respiración, el agua y los sonidos tienen diferentes efectos sobre el cuerpo, los pensamientos y las emociones. Constituyen los pilares básicos para transmitir una manera diferente de observar nuestra existencia.

El curso RAS integra la enseñanza de técnicas de respiración y meditación (muy simples y poderosas), charlas sobre cómo llevar una vida más saludable, y juegos y canciones para desarrollar un sentimiento de pertenencia.

Más de dos millones de personas se han beneficiado con este programa alrededor del mundo, tanto en poblaciones urbanas como rurales.

En Argentina, se ha realizado con éxito en zonas en situación de riesgo, tanto en el gran Buenos Aires como en áreas rurales del interior del país. Asimismo, se ha llevado a cabo en centros de salud y de educación barriales, hogares de día, geriátricos, granjas para la recuperación de adicciones, correccionales, cárceles, gremios, sindicatos, centros para adolescentes; y como programa educativo, en escuelas y hospitales públicos.

“Una mente libre de estrés y un cuerpo libre de enfermedad es el derecho natural de todo ser humano” Sri Sri Ravi Shankar

 

 

PELIGRO LATENTE Y EL DAÑO A LA SALUD:

Las organizaciones coercitivas captan y someten a personas vulnerables, sean personas con enfermedades físicas o mentales, niños y jóvenes en pleno crecimiento intelectual y emocional, una pregunta importante que debemos hacernos es ¿ Como desde el estado se puede permitir y incluso avalar que una organización afirme curar enfermedades? lo mas grave es que el estado deje a personas vulnerables en manos de nadie. ¿Como es posible que una persona que no es Medico, Psicólogo, Psiquiatra, Docente entre a instituciones del estado a adoctrinar niños?

Estas organizaciones eliminan la racionalidad, la auto-critica y el libre pensar, ¿ como puede ser que desde el estado se apoye este tipo de actividades? ¿ Sera que les sale mas barato que garantizar una educación y salud de calidad?

Desde nuestra RED LibreMentes alertamos sobre el peligro que implica el accionar de este tipo de organizaciones y exigimos a las autoridades a que se realicen las investigaciones correspondientes, el ministerio de salud debe alertar sobre el peligro que implica para la salud fisica y mental caer en manos de estas organizaciones, el fisco debe investigar la actividad económica y los emprendimientos comerciales realizados bajo la figura de “Sin fines de lucro”. El ministerio de trabajo debe investigar la explotación laboral de dichos “Instructores” que trabajan sin paga alguna mientras la organización recauda millones de dolares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

ANTECEDENTES:

Hace muy pocos años, mas precisamente en el 2012, el arte de vivir estuvo en las noticias al confirmarse que el actual presidente Mauricio Macri mal gasto millones de dolares en la organización de la visita de Sri Sri Shankar, Macri fue denunciado junto a su mano derecha el ex legislador Avelino Tamargo por tener una firma fantasma que recibida de forma directa dinero del estado.

Mauricio Macri firmo convenios con dicha organización para realizar dichos talleres en instituciones del estado (Legislatura, ministerios, escuelas publicas etc). Ademas Fueron denunciados por evasión fiscal, ya que hacían figurar el pago de sus cursos bajo la figura de donaciones.

La organización a pesar que dice ser una fundación sin fines de lucro, es dueña de un imperio económico internacional, con empresas de todo tipo (Bienes raíces, casamientos arreglados, software, universidades, agua embotellada, hoteleria y mucho mas) Su líder afirma que a través de estos talleres se pueden curar cualquier tipo de enfermedad, incluso el cáncer.

Muchos Médicos pidieron tener precaución con las técnicas de respiración que enseña esta organización, ya que pueden causar Hiperventilacion  (La excesiva respiración produce bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre. Esto causa muchos de los síntomas).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.








 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: