#Arg: Joven Víctima de un supuesto ritual umbanda quiso suicidarse | Red LibreMentes

#Arg: Joven Víctima de un supuesto ritual umbanda quiso suicidarse

 

 

 

 

 

 

18-11-2015 – Santiago del Estero – Argentina

 

Subió al puente peatonal que une el Bº Mishqui Mayu con el Primero de Mayo, desde allí quería arrojarse al vacío.

Publicado el 18/11/2015 – La dramática determinación de un joven -que subió al puente peatonal que une el barrio Mishqui Mayu con el Primero de Mayo y desde allí amenazaba con arrojarse-movilizó a la policía e incluso al fiscal de turno por La Banda, durante la siesta de ayer.

Cerca de las 15.30, circunstanciales transeúntes alertaron a los uniformados sobre la presencia del joven, quien aseguraba que iba a quitarse la vida, ya que era víctima de un rito umbanda y que por ello lo había dejado su novia.

Emocionalmente afectado, el joven -de 27 años con domicilio en el Bº Villa Griselda-tomó la decisión de subir al puente, y una vez allí sentarse sobre la baranda de seguridad, con sus pies hacia el vacío. Rápidamente personal de la Prevención Nº 4 llegó al lugar para tratar de que éste desistiera de su actitud.

ritual

Mientras un grupo de efectivos cortaba el tránsito, arribó personal del Comité de Crisis de la policía y dialogó con el joven. Éste pedía por el fiscal, por lo que el Dr. Alvaro Yagüe también se hizo presente en la autopista.

Tras más de una hora de ?conversación?, el joven depuso su actitud y descendió del puente por sus propios medios. Y fue trasladado por el fiscal hasta la base de la División Homicidios y Delitos Complejos para ser entrevistado por psicólogos.

Allí la víctima le contó al fiscal que pertenecía a un grupo umbanda donde su hermano es el líder, y que ellos le habrían hecho un ?mal?, por lo que él tenía ese tipo de reacciones. Además, ese supuesto ?mal? provocó que su novia terminara la relación sentimental que tenían.

Según expresó el sujeto, días antes ellos habían mantenido relaciones sexuales sin protección. La adolescente les había contado a sus padres lo sucedido y éstos le dieron una píldora del día después. Cuando la adolescente le contó eso, él comenzó a ?enloquecer?.

El Dr. Yagüe ordenó que el psicólogo del cuerpo médico entreviste al joven y le brinde contención. Luego que éste sea entregado a sus familiares.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=221313

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: