#Arg: La Gobernadora Maria Eugenia Vidal busca soluciones mágicas en congreso Evangelista.

 

 

 

 

 

 

18 de Julio del año 2016 – Ciudad de Mar del Plata – Buenos Aires – Argentina

 

En plena crisis, con escuelas y hospitales en huelga, marchas en contra del gobierno por los tarifazos y desempleo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires decidió viajar 430 km y asistir al congreso nacional evangelista “Argentina Ora 2016”. Su visita sorprendió incluso a los propios organizadores, los cuales resaltaron que no suelen recibir la participación de políticos en dicho congreso. Aquí Transcribimos lo publicado por los organizadores del evento:

 

vidal con pastores 1

 

Recibimos hoy la sorpresa de ser visitados en este segundo día del Retiro Nacional de Pastores 2016, por la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de ser recibida por el Pr. Jorge Sennewald en la plataforma del evento, se dirigió a los 1500 pastores que concurrieron de todo el país en los siguientes términos:
“Quiero agradecerles por la oportunidad. Este no es un ámbito donde tradicionalmente vengan autoridades, agradezco a todo el equipo de Argentina Oramos por Vos por darme este pequeño espacio y decirles que lo voy a saber aprovechar de la mejor manera.
Venía pensando mucho en el viaje para acá, lo importante de mi responsabilidad como gobernadora, tengo que venir aquí como persona de fe.
Ustedes saben del dolor del otro, las dificultades que llevan muchos años sin resolverse, conocen de cerca la pobreza, la inflación y lo que le hace a la familia, lejos estamos de negar ese dolor y situación o decir que está resuelto.
Llevamos mucho tiempo de pobreza y de inflación, siendo víctimas de inseguridad, nos sigue doliendo.
Estamos para cambiar eso, cada uno desde su lugar puede hacer algo, por supuesto que la mayor responsabilidad es la nuestra. Les quiero decir la verdad, donde estamos y cuanto tiempo nos va a llevar empezar a mejorar.
¡Qué decisiones difíciles tenemos que tomar!
Transmitir valores además como la verdad y el hacer el bien y el estar cerca del otro.
El estar lo conocen mucho mejor que yo, ponerle el cuerpo abrir la iglesia sabiendo que va a venir alguien que va a tener necesidad.
Nosotros. no tenemos una iglesia, tenemos un Estado. El estado es ese que tiene que abrir las puertas y dar repuesta, hay mucho que trabajar para mejorar.
Acompañamos a los que la están pasando mal. Tenemos que acompañar. Por eso hemos duplicado lo que se gastaba en comedores escolares, en medicamentos, las jubilaciones, el plan mas vida, ese esfuerzo no es en soledad, los intendentes hacen su esfuerzo. El esfuerzo del gobierno nacional. Todos los días un paso más.
Estar ahí es difícil. Pero ¿saben qué? Aún con todo eso soy de las que piensan que siempre podemos hacer más. La deuda lleva mucho tiempo y es muy grande. Lo tenemos que hacer juntos.
Nos tiene que convocar el trabajo por el otro. Tenemos que estar juntos. Tenemos la puerta abierta para ayudarlos a ayudar. No queremos nada más a cambio. Se tiene que transformar en acciones concretas. Lo primero es la demanda alimentaria. Armemos una red para seguir trabajando después que superemos lo más urgente.
Ponemos el cuerpo igual que ustedes. Trabajar en conjunto con los que piensan como nosotros, y con los que no piensan como nosotros, también.
Les pido: primero que sigan orando por Argentina, por la provincia, por los que sufren , por los que tomamos decisiones para que no nos equivoquemos y también para formar un equipo de verdad entre nosotros y con la gente que lo necesita.
Tengan la seguridad que Jorge, Santiago, Fabián, los pastores del resto del país, ustedes y yo y también el presidente compartimos un secreto que cuando cada uno de nosotros le da algo a otro, un abrazo, un alimento, lo escucha, algo de uno mismo, uno es el que se queda con la mejor parte.
Gracias por recibirme”
Luego de ésta palabras el Reverendo Omar Cabrera, oró por ella:
“Pose sobre ella Tu Espíritu, Espíritu de consejo… de temor reverente, dale a ella conocimiento, inteligencia que pueda sentir que Tú estás a su lado, que la respaldas, que Tu la colocaste en este lugar de autoridad y en Tu mano está su corazón,. Fortalécela, guíala.
Permítele ver con los ojos de la fe Tu designio y que ésta provincia, esté bajo Tu instrucción. Lleva Señor Jesucristo esta provincia a Tu propósito. Que Tus planes se establezcan a través de esta tu hija. nos comprometemos a orar por ella a diario.
Bendice su familia, sus sueños, anhelos y deseo que están en su corazón, dale mucho más abundantemente de lo que ella anhela o necesita.
Amén. y amén.”

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: