#Arg: Malena Pichot, Denunciada ante el INADI por decir que la Cienciología es una Secta

Frontal, con convicciones fuertes y una postura ideológica muy marcada, Malena Pichot expresa sus opiniones a través de las redes sociales. Pero uno de sus comentarios no cayó para nada bien en la Iglesia de la Cienciología, y su director radicó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

photo

 

 

El contador Gustavo Libardi, director de la Iglesia de la Cienciología, realizó una denuncia ante el INADI contra Pichot por un mensaje que escribió en Twitter.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este portal se comunicó con la actriz, quien dijo que el enojo de parte de los demandantes se debe a que los acusó de ser “una secta”. De todas formas, desconoce con precisión cuál fue el mensaje en la red social que motivó la denuncia: “Puede ser de hace muchos años. Escribo tantas cosas en Twitter… Pudo haber sido cualquier cosa“.

Y explicó: “Se enojaron porque dije que eran una secta, y es lo que son. Parece que la gente de Cienciología no tiene mucho qué hacer“.

Además, dijo que habló con el INADI para tener más precisiones sobre esta denuncia, pero que no supieron darle mayores detalles. “El INADI sirve de intermediario, ni ellos saben lo que pasó“, manifestó la humorista, que por el momento desconoce cómo seguirá el curso de este asunto.

La Cienciología surgió en los Estados Unidos en la década del 50 y predica que los humanos son seres espirituales que han olvidado cuál es su verdadera naturaleza. Al país llegó en los 80 pero recién en el 2008 se registró en la Secretaría de Culto, como Iglesia de Scientology Argentina. Su sede funciona en Ayacucho al 1000. En los últimos 20 años ha tenido relevancia para la vida religiosa mundial: Tom Cruise y John Travolta son algunos de los famosos que se han confesado devotos y han defendido públicamente a esta comunidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: