#Arg: Padres Luchan para expulsar de escuelas publicas a la #secta internacional de Willian Soto Santiago | Red LibreMentes

#Arg: Padres Luchan para expulsar de escuelas publicas a la #secta internacional de Willian Soto Santiago

padres denuncian a soto willian

 

La presentación de quejas por parte de padres a referentes políticos locales derivó en la presentación de un pedido de informes sobre el reciente acuerdo firmado entre la Municipalidad de Tres Arroyos y la ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz por medio del cual se darán charlas de concientización en los colegios y en un gazebo ubicado en la intersección de Colón y Betolaza, sobre el cuidado del medio ambiente.

La presentación la hizo en el Concejo Deliberante el bloque del Frente para la Victoria, según le confirmó Martín Garrido a LA VOZ DEL PUEBLO. El concejal del kircherismo tresarroyense contó que la presentación fue para “conocer cuales son los alcances que tiene ese convenio”.

El reclamo de los padres que hicieron oír sus inquietudes está directamente relacionado con información divulgada que pone en duda a la ONG encabezada por William Soto Santiago, conocido como un “falso profeta”, fundador y pastor de la Iglesia de la Piedra Angular, la cual no figura en el registro de la Secretaría de Cultos, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina, información que es de carácter público y que se encuentra disponible en la web del organismo que pertenece al Estado.

Según contó Garrido a este diario, los padres que hicieron notar sus quejas están preocupados por supuestamente tener “una secta adentro de las escuelas hablándole a sus hijos”. Además apuntó que “esta ONG es el nombre con el que presuntamente funciona una secta a nivel mundial, la iglesia de la Piedra Angular, y tenemos quejas en realidad de padres de chicos porque los convenios con esta ONG ya vienen desde el año pasado”, sostuvo.

El legislador municipal señaló además que desde el bloque “iremos después al Consejo Escolar o a la Dirección de Escuelas para saber por qué se habilita a esta gente”. Y agregó que “no entendemos en realidad porque una ONG va a tener acceso a las escuelas, a recorrer la ciudad, las viviendas. Es justo para que se nos explique”, afirmó.

La firma

Recordamos que el viernes pasado y al conmemorarse el Día Mundial del Agua, en la Secretaría de Gestión Ambiental se firmó el mencionado convenio entre el organismo municipal y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Fueron parte de la rubrica Ricardo D’Annunzio, titular de Gestión Ambiental, la activista Sara Barile y el director de Obras Sanitarias Miguel San Román.

En ese mismo acto Barile anunció: “daremos charlas en los colegios sobre cuidado del agua, y recordando las fuentes hídricas que tenemos en el país y cómo preservarlas. Además, en Colón y Betolaza, habrá un gazebo en el que se informará a la gente cómo proteger este recurso”.

En Inspección

En tanto, anoche, desde La Voz del Pueblo se intentó -sin éxito- lograr telefónicamente el testimonio de la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste, con el objetivo de saber si el convenio contaba con su aval como máxima autoridad educativa.

Según pudo saber este diario, hasta ayer estaba en duda la puesta en marcha de las charlas en los colegios, a la espera de una autorización para el ingreso de la ONG a las aulas, que pertenecen al ámbito bonaerense.

 

FUENTE: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-50275-padres-temen-la-filtracion-de-%C3%82%E2%80%9Cuna-secta%C3%82%E2%80%9D-en-escuelas-locales

 

 

 

 

 

LOS INICIOS DE WILLIAN SOTO SANTIAGO

Es necesario hacer hincapié en sus orígenes (bien resumido) para entender la mentalidad de este hombre; de lo poco que se sabe de él más allá de Puerto Rico. William Soto Santiago nació en junio de 1940 en Toa Baja, se unió a los seguidores de Branham de Puerto Rico en su juventud. En 1960 tuvo un pleito con uno de sus compañeros, un tal Oscar Candelaria. Éste otro señor decía que él era el ángel mensajero que llevaría el ministerio por América Latina y si hizo su propia iglesia en Bayamon; más tarde fue acusado por abusos a menores. Desde 1974 William predicó en ese país y viajó por América Latina predicando “la restauración de Israel”. En parte con ese propósito viajó a Israel en 1977 y cuando regresó los creyentes portaron banderas con la estrella de David, y él no solo aceptó ser descendiente judío sino también los títulos de “Mensajero de Israel” e “Hijo de David” e inclusive “Rey de Reyes”, títulos exclusivos de Jesús de Nazaret (¡y de nadie más!); era muy joven aún y el ego le podía; más tarde se contuvo que le llamaran así. En ese año tres iglesias que seguían las enseñanzas de Branham decidieron unirse bajo el mandato de William.

Cuando William señaló a Cayey como lugar para la segunda venida de Cristo sus seguidores vendieron sus propiedades en sus respectivos pueblos y abandonaron sus empleos para trasladarse a Cayey. Compraron un terreno y se puso una carpa en los terrenos que colindan entre Cayey y Cidra, y se logró la incorporación de la Carpa en febrero de 1979. Al año siguiente 25 ministros de América Latina hicieron una visita durante la Semana Santa para una predicación de William sobre la Segunda Venida de Cristo. En 1980 en Santiago de Chile proclamaron a William “Ungido Rey de Israel”. Y en Puerto Rico publicó un artículo sobre el significado espiritual de la alineación de los planetas y él (¡¿?!). Dicho fenómeno, decía él, anunciaba la presencia del Mesías sobre la Tierra y confirmaba su mensaje como indiscutible (cualquier fenómeno natural le viene anillo al dedo como señal).

Este hombre se cree que es un profeta, eso se ve por su insistencia de seguir adelante a pesar que desde que comenzó su ministerio “el Apocalipsis ya viene, mañana o pasado, preparen las maletas que nos vamos”, y lo viene repitiendo desde hace mas de 30 años. Si se observan sus primeros sermones estos reflejan que él estaba convencido que “el rapto” estaba a punto de caer “mañana”. Bueno, en definitiva, en todas sus predicaciones hasta las de hoy en día. Varios de sus creyentes fallecieron de modo que aprovechó la paciencia renovada de los hijos de estos y de nuevos miembros. Toda organización que promete algo “pronto”, goza del beneficio indirecto de la paulatina muerte y continua renovación de sus seguidores. Es un ciclo continuo de paciencia y expectación renovada.

En su mente la prueba principal de que es un profeta es que la gente cree todo lo que predica y le sigue sin cuestionarle. Suponiendo esto, él cae en el espejismo de “algo tendré”, y eso no prueba nada desde luego. Que mucha gente crea en algo no da nunca ninguna seguridad que eso sea cierto. Como en la Edad Media que aun se creía que la tierra era plana; como la mayoría lo creían, se daba por supuesto que era verdad, el que pensaba que era redonda se le tachaba de ignorante como menos.

Aquí le tenemos joven, demostrando toda su humildad como profeta con su coche nuevo y pagado por sus seguidores. Este señor no trabajó en su vida, siempre vivió del cuento.

Aquí le tenemos joven, demostrando toda su humildad como profeta con su coche nuevo y pagado por sus seguidores. Este señor no trabajó en su vida, siempre vivió del cuento.

 

Otra prueba para él es que el mundo está muy caótico hoy en día, y eso sería una señal de que el Apocalipsis se aproxima (ve señales en todos lados). Y aunque no lo creas, el mundo está más tranquilo que en épocas anteriores en comparación. Son los medios informativos los que manipulan e inflan la información que nos llega. Guerras las hubo siempre y las seguirá habiendo. Muchos esperaron el fin del mundo con la primera y segunda guerra mundial, y nada pasó. ¿Y los desastres naturales? Los hubo toda la vida desde que el mundo era mundo. Él manipula a sus seguidores con esos miedos.

William Soto Santiago empezó creyendo en profeta de la séptima edad William Marrion Branham, perteneciente al sector de Norteamérica (sólo a unos pocos años de distancia de octava edad). Admiraba tanto a ese a hombre que se cambió su nombre por el de William. William Soto Santiago antes se llamaba Guillermo Soto Santiago. Fue un fanático de Branham.  

Cuando el norteamericano murió en un accidente de tráfico dejó un espacio vacante. Y ahí fue cuando comenzó William Soto Santiago con su ilusión. Además de auto-convencerse, le persuadieron otros, y esto para él “era una señal”. Después si tiene “conversaciones” con Dios eso ya no puede saberse (se ha rumoreado esta idea alguna vez, pero él nunca lo confirmó). Y en tal caso hoy en día en el campo del psicoanálisis eso se puede explicar perfectamente, visiones incluidas.

Lo que personalmente ignoro de dónde sacó la idea de que sus creyentes iban a tener que pagarle para unirse a su iglesia y salvarse. A mí me parece que debería predicar gratis. Quizá porque el señor William Marrion Branham también lo hizo, ya que todo lo aprendió de ese señor.

También lo que comentan del señor William Soto Santiago es que posee un “sexto sentido”. Siempre oí sobre sus “dones” a lo largo de mis 19 años en esta organización; pero este “don” siempre me llamó más la atención; no sé cómo se les ocurrido semejante tontería. Si poseyera un sexto sentido al menos lo hubiese usado para evitar los errores que cometió en su carrera de profeta.

En resumen: William Soto Santiago tuvo su origen como miembro de la iglesia de Branham, al morir éste vio su oportunidad de cumplir su afán de protagonismo y deseos de manipular masas como hacia aquél otro al que tanto idolatró, además lo tuvo sencillo porque todas las ideas eran Branham; solo cambió unos detalles para que se le señalara a él como el sucesor. Todo es un penoso y paranoico sueño junto a sus creyentes y estos alimentan su necesidad de sentirse especial. Él se cree superior entre todos los del mundo. “Soy yo y mi rebaño”. “Les digo todo lo que hay que pensar y hacer”. “Soy el salvador del mundo”. Él incluso cree que llegara un día en el que se sentará junto al mismísimo Dios; se cree un humano superior.

William Soto Santiago es un señor, una persona común y corriente, y no más. Y viendo todos sus comportamientos (tuvo relaciones sexuales con jóvenes en sus giras) y manejes de dinero que hace, está clara la hipocresía y malignidad que tiene escondida detrás de su presunción de grandiosidad y “santidad”. Tiene una inclinación a la sociópatia, megalomanía, y es un manipulador de mentes de una talla gigantesca. Ha estropeado muchas vidas todo por repulsivo placer de manipular a las masas y vaciarles el bolsillo; porque para sacarle el dinero a la gente pobre mediante engaños hay que tener estomago, y él tiene uno muy grande. Vive de la charlatanería escondiéndose detrás de la Biblia toda su existencia. Las Escrituras nada que ver tiene con este señor; él se lo inventó y después se convenció a si mismo que trata sobre él.

 

FUENTE: http://excreyentewss.blogspot.com.ar/

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: