#Arg: “El proyecto de Libertad Religiosa es un retroceso” - Filosofa Diana Cohen Agrest | Red LibreMentes

#Arg: “El proyecto de Libertad Religiosa es un retroceso” – Filosofa Diana Cohen Agrest

4a6c73a9-1a00-4c91-ba95-cca71acfc8a1

 

La ensayista y filósofa Diana Cohen Agrest sostuvo que el proyecto de Libertad Religiosa impulsado por el oficialismo “es un retroceso” que va a generar conflictos religiosos en el país y que modificar una ley sólo por haber sido sancionada en la dictadura “es cobarde”.

El proyecto de ley de Libertad Religiosa que se está tratando en el Congreso y promueve la Secretaria de Culto de la Nación, genera arduos debates entre académicos y especialistas.

Esta nueva ley contemplaría la realización de tratamientos médicos, como la práctica del aborto, el trabajo en días festivos o de descanso religioso y la objeción de conciencia, como especifica en su artículo 7: “toda persona tiene derecho a invocar un deber religioso relevante o una convicción religiosa o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica”.

“Francamente ya tenemos libertad de conciencia y de culto, la ley esta ratificando algo que ya está en la Constitución en el artículo 14”, opino Diana Cohen Agrest en el programa Ruido de Medios y se mostró preocupada por el impacto que esta ley podría tener en la enseñanza laica, uno de los grandes progresos del siglo XX. “Se impartiría en los colegios la teoría creacionista y no la teoría de la evolución”, dijo.

Sobre las declaraciones del secretario de Culto, Santiago de Estrada en defensa del proyecto de ley que busca reemplazar la legislación actual sancionada durante la última dictadura, Cohen Agrest dictaminó de “cobarde” al gobierno y agregó que “las normas tienen un sentido, que la norma sea de la dictadura no la invalida como tal”.

 

Entrevista completa por aqui 

 

FUENTE: http://mailchi.mp/255c5c0b2554/objeciondeconciacia-ley-cohenagrest-retroceso2461565-2484601?e=d93a84cc8e

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: