#Argentina: 14 años de prision para Pastor Pedofilo | Red LibreMentes

#Argentina: 14 años de prision para Pastor Pedofilo

SÁENZ PEÑA: CONDENAN A PASTOR EVANGÉLICO A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO. UNA DE LAS VÍCTIMAS TIENE 11 AÑOS

Un pastor evangélico de la localidad de Campo Largo fue condenado a 14 años de prisión por “Abuso sexual con Acceso carnal Agravado en tres hechos”. 

En la Sala de Audiencias de la Cámara Primera en lo Criminal, presidida por el Dr. Mauricio Fabián Rouvier, como Juez de Sala Unipersonal, asistido por la secretaria autorizante Dra. Elina Inés Vigo, se conoció la sentencia en la causa “Herrera, Ramón Luis S/ Abuso Sexual Con Acceso Carnal Agravado (3 Hechos) Y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante todo en Concurso Real”, Expte. Nº 7871/14-2, tramitado por ante la Secretaría Nº 2, en los que actuaron la Sra. Fiscal de Cámara, Dra. María Rosa Osicka y el Defensor Dr. Juan Esteban Pockorny.

UNA DE LAS NIÑAS ABUSADAS TENÍA 11 AÑOS
Se llevaron a cabo seis audiencias, por donde pasaron distintos testigos de la causa que confirmaron los hechos. El imputado y ahora condenado a prisión es Ramón Luis Herrera, quien ostentaba el cargo de Pastor en la Iglesia Evangélica C.C.N.I. (Centro Convencional Nacional e Internacional) denominada “Invasión De Amor”. Aprovechándose de su condición de autoridad, entre los días 21/04/2014 al 25/04/2014, previo a manipularlas psicológicamente con temas relacionados a la religión que profesan, el Pastor Herrera abusó sexualmente accediendo carnalmente a tres jovencitas, una de ellas de tan solo 11 años de edad.
PARA ABUSARLAS SEXUALMENTE, EL PRETEXTO DEL PASTOR ERA HACER UNA “LIBERACIÓN” A LAS NIÑAS
En el juicio se develó que el Pastor Herrera en tres oportunidades “llevó a cabo conductas abusivas de carácter sexual contra las jóvenes”. La Justicia determinó que Herrera, con el pretexto de hacer una “liberación” a las jovencitas, se aprovechaba de ellas sexualmente. En una oportunidad una de ellas le dijo “si la liberación es así Pastor, yo no me quiero hacer más liberación”.
“ES PARA QUE LES VAYA MEJOR”, LES DECÍA EL PASTOR HERRERA A LAS JOVENCITAS
En todos estos casos Herrera les pidió silencio a las víctimas y les había dicho que “era algo que quedaba entre ellas, él y Dios, como un pacto de silencio para que esto cause el efecto deseado, para que les vaya mejor”. El imputado en su declaración trató de eludir su responsabilidad, negando los hechos que se le endilgan. Pero no existen pruebas contundentes para rebatir los dichos de las víctimas. Herrera relata que todo fue armado para sacar provecho económico y que ese fue el móvil de las denuncias. Luego de las audiencias correspondientes se conoció la sentencia Nº 55 condenando a Ramón Luis Herrera, como autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la condición del autor”, a la pena de catorce (14) años de prisión, inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena y demás accesorias del artículo 12 del Código Penal.

FUENTE: http://www.periodismo365.com/

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: