#Argentina #alerta Murió la Mujer Testigo de Jehová que rechazo Transfusión de Sangre

Mercedes Pucheta fue atropellada el jueves pasado. Una voluntad firmada por ella impidió que fuera operada el viernes y finalmente acaba de morir.

Guillermo Pucheta, es hijo de Mercedes Pucheta y declaro

 

“Testigos de Jehová no me dejaron ayudar a mi mamá”

El joven explicó que en todo momento, tanto la familia como los profesionales médicos intentaron salvarle la vida a la mujer que fue atropellada en la intersección de Av. 3 de Abril y calle Mendoza.

“Me amparé en mi derecho de hijo para salvar la vida de mi mamá. Yo me sentí atado de pies y manos por parte de dos apoderados de la religión que no permitían que luchemos por su vida”, dijo.

Mercedes Pucheta tuvo 4 hijos, de los cuales tres de ellos durante un largo tiempo formaron parte del culto. “Yo nunca formé parte de esa religión y lo único que sentí es que dos desconocidos se opusieron a que le salváramos la vida”.

Agradeció el acompañamiento de la Justicia y principalmente de los profesionales médicos que, desde un primer momento, intentaron defender la vida. “Siempre nos acompañaron y estaré muy agradecido por eso”, finalizó.

 

mujer de 60 años corrientes atropellada y asesinada por tj

 

ESTA FUE LA ULTIMA INFORMACION, HASTA HACE UN MOMENTO QUE SE CONOCIO SU FALLECIMIENTO.

El director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, explicó que el estado de la mujer es irreversible tras no poder someterse a la intervención quirúrgica con la que le podría haber salvado la vida el viernes pasado. El debate volvió al centro de la escena y desde el hospital local remarcaron que ante la presentación judicial realizada por miembros de la Iglesia, en la que se especifica la expresa voluntad de Pucheta de no recibir transfusión de sangre los médicos no pudieron realizar la operación tal como estaba prevista el viernes por la tarde. El director del centro asistencial se refirió a la polémica generada a raíz de que la mujer es Testigo de Jehová y los creyentes de esta religión no autorizan las transfusiones de sangre, entre otras cosas. En este sentido, Revidatti señaló que “ante un documento firmado por la paciente, los médicos no podemos hacer nada”. La mujer de 60 años, vendedora de pan casero, fue atropellada el jueves último pasadas las 7.30 en la esquina de 3 de Abril y Mendoza. El titular del centro asistencial explicó que Mercedes se encuentra en grave estado y su situación es irreversible. Recordó que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo muy grave y de tórax, con cinco costillas rotas, agregando que el viernes la podían operar pero “cuando piden autorización uno de los hijos autoriza y otro presenta un documento para que no se transfunda”. “Es difícil para nosotros enfrentar esta situación y al ser una cirugía mayor no se puede ingresar al quirófano en tales condiciones”, indicó. En tanto, fuentes del Ministerio de Salud consultadas por este medio, respaldaron el accionar del hospital y remarcaron que el caso se encuentra en la Justicia. Uno de los hijos había expresado su queja por supuesta negligencia ante la Justicia, a lo que el Hospital respondió que “cuando sucede esto los médicos no podemos hacer nada, es una cuestión religiosa que nos excede”. “Es la primera vez que la opción es la vida o una transfusión”, dijo Revidatti.s

Fuente: http://www.nortecorrientes.com/article/75792/se-agrava-el-cuadro-de-salud-de-la-mujer-testigo-de-jehova

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: