#Argentina: Líder umbanda fue detenida por la violación y el asesinato de un nene en Ritual

 

 

 

 

 

30-12-2016

 

 

 

El crimen ocurrió en septiembre del año pasado, en el barrio Las Avenidas, en el marco de un ritual religioso. La mujer sería la instigadora del brutal caso. Datos escalofriantes de los ritos en los que participó el menor asesinado.

 

La “Mae Umbanda” Ramona Rosa Toledo, de 52 años, fue detenida este miércoles acusada de ser la instigadora de la violación y el asesinato de un nene de 4 años que se produjo en septiembre del año pasado, en el barrio Las Avenidas.

La mujer fue aprehendida en horas de la noche en la vía pública por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Los investigadores debieron superar la resistencia de muchas personas a brindar testimonio debido al temor reverencial hacia la líder religiosa. Había quienes, reconocieron, temían padecer algún tipo de brujería o de maleficio.

La líder umbanda, conocida como “La Mae Roxana Toledo”, está acusada de instigar los “castigos” que sufrió el pequeño Uriel Federico Cisneros, que posteriormente le causaron la muerte.

 

cuerpo-federico-uriel-cisnero-1024x677

 

 

 

Los autores de esos castigos habrían sido su yerno y su hija, la que en ese momento se encontraba embarazada. Ambos eran los responsables de cuidar del menor.

Según informaron fuentes policiales, la mujer llevaba a cabo rituales satánicos en los templos ubicados en 12 de Octubre al 10.000 e Irala al 9.600.

Allí la detenida realizaba sacrificios de gallinas y de diferentes animales, ofreciendo su sangre a los espíritus adorados por los participantes, siendo el más conocido “San La Muerte”.

También se utilizaban diferentes restos humanos, como huesos o pelos, obtenidos del cementerio.

El niño de solo 4 años era llevado a estas celebraciones umbanda, haciéndolo participar activamente de ellas.

En las últimas ceremonias sufrió todo tipo de vejaciones, torturas con armas blancas y quemaduras con cigarrillos y habanos, además de abusos sexuales en forma de sacrificio. 

El crimen de Cisneros se produjo el 11 de septiembre de 2015. El cadáver fue encontrado por médicos de Cardio, ante un llamado de Fernando Diego Grollino e Ivana Toledo. Ambos conformaban la pareja que se encontraba a cuidado del menor por pedido de su propia madre, quien era “hija de Religión” de La Mae Roxana.

Grollino y Toledo pidieron una ambulancia a la casa de Solís y José Martí en la que convivían. Dijeron que el menor no respondía. Cuando los médicos lo revisaron, confirmaron que estaba muerto y constataron que, a simple vista, presentaba graves signos de golpes y violencia.

De inmediato, los profesionales llamaron a la policía. Cuando llegaron, los uniformados notificaron del hallazgo al fiscal Eduardo Amavet, quien también se apersonó y ordenó la inmediata detención de la pareja.

Tanto Grollino como Toledo fueron imputados del abuso sexual y el homicidio del menor. Luego, la investigación continuó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola y en junio de este año también se detuvo a un joven de 21 años acusado de participar en el rito umbanda que le provocó la muerte al menor.

La autopsia realizada a Uriel Cisneros reveló datos estremecedores: los forenses confirmaron que tenía heridas compatibles con haber sido “abusado o empalado” que presentaba “politraumatismos en la totalidad de su cuerpo” y “hematomas internos”.

Con la aprehensión de Rosana Toledo, ya son cuatro las personas detenidas por este aberrante hecho. La líder religiosa fue alojada en la Unidad Penal 44 de Batán .

 

FUENTE: http://www.lacapitalmdp.com/lider-umbanda-fue-detenida-por-la-violacion-y-el-asesinato-de-un-nene/

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: