#Argentina Victimas de "sectas" se suman al #NiunaMenos SUMATE A NUESTRO PEDIDO | Red LibreMentes

#Argentina Victimas de “sectas” se suman al #NiunaMenos SUMATE A NUESTRO PEDIDO

Hoy 3 de Junio se realizara la movilización #NiunaMenos con la consigna basta de femicidios, desde nuestro espacio vemos como día a día, organizaciones coercitivas mal llamadas “sectas” captan y someten a los más vulnerables (Niños y Mujeres).

Miles de mujeres son captadas, sometidas, esclavizadas, explotadas laboralmente y sexualmente, maltratadas psicológicamente y físicamente, inducidas al suicidio, asesinadas por pseudo terapias coercitivas o en rituales. Muchas de ellas son obligadas no solo a abandonar sus estudios, trabajo, amigos, familia e hijos y no es casualidad que las principales afectados sean Niños y Mujeres.

Sin duda el género y la edad le dan un factor de riesgo, niños y mujeres mantienen ese don de sensibilidad que muchas veces el hombre no pierde al llegar al adulterio, los niños y mujeres no pierden esa capacidad de “Creer y Amar profundamente” y estas organizaciones coercitivas “sectas” aprovechan esa virtud para aprovecharse y captarlos, vulnerando sus derechos humanos, derechos del niño y salud pública.

Para las “sectas” las mujeres son un tesoro preciado, ya que muchas veces son utilizadas como carnada para atraer a otras víctimas, ya pudimos ver miles de casos donde se pudo comprobar cómo niñas/os son fueron entregados con fines sexuales a gente de poder o dinero como moneda de intercambio.

La mayoría de estas mujeres se convierten en dependientes a la organización, ya que pierden su propia voluntad de elección, el salir de ahí se convierte en una misión imposible, ya que la dependencia no es solo emocional, sino económica….

No tenemos duda que el proceder de estas organizaciones es un Femicidio Sistemático, por eso hoy te pedimos que te sumes a nuestro pedido, la ley de “Grupo Dependencia” está esperando ser tratada y aprobada en el Congreso Nacional, la única manera de lograrla es movilizándonos y hoy es un buen día para hacerlo!

Los puntos principales del proyecto de ley es crear campañas de concientización, prevención y proveer de asistencia legal y psicológica a los afectados por estas organizaciones, una ley a la que nadie se puede oponer a reconocer la problemática y ayudar a las víctimas.

Los invito a sumarse a la movilización para decirle “BASTA DE ESTE FEMICIDIO SISTEMATICO” Llevemos algún cartel para que nuestro pedido se haga sentir!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: