#Bélgica: Anti Vacunas generan nuevo Brote de Sarampión, 270 niños afectados | Red LibreMentes

#Bélgica: Anti Vacunas generan nuevo Brote de Sarampión, 270 niños afectados

brote de sarampión en Bélgica, aún no hay sanciones para los anti-vacunas

 

measles_in_belgium

 

Bélgica está experimentando un brote de sarampión, especialmente en Valonia, escriben varios medios belgas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el mes pasado que la enfermedad se propaga a través de Europa, sobre todo en las zonas donde las tasas de vacunación están cayendo.

El gobierno alemán ha respondido de forma proactiva, repartiendo multas de hasta 2.500 € a los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. “En Bélgica, no necesitamos ir tan lejos, ya que nuestra tasa de vacunación es todavía muy por encima del 95%“, dice virólogo Marc Van Ranst. “Mientras se niega la vacunación es socialmente irresponsable, no estamos todavía en el punto de clarificación anti-vacunas, la vacunación es aquí accesible y gratuita, gracias al trabajo del niño y la familia “.

La agencia de salud Valonia Agence pour une Vie de Qualité (AVIQ) reportó 293 casos de sarampión en Valonia lo que va de año. De estos, 115 pacientes tuvieron que ser hospitalizados, pero ninguno de los casos fueron mortales. El número pone Valonia en la parte inferior de la pila cuando se COMS a los países europeos con el mayor brotes de sarampión, entre ellos Italia, Rumania, Francia y Polonia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: