#Bélgica:Líder de la Comunidad Budista OKC a prisión por abuso sexual de menores | Red LibreMentes

#Bélgica:Líder de la Comunidad Budista OKC a prisión por abuso sexual de menores

 

 

 

 

 

 

 

 

15-09-2016 – Bruselas – Bélgica

 

Condena en Firme contra el líder de la comunidad budista Ogyen Kunzang Choling por los siguientes delitos: Falsificación, evasión de impuestos, fraude, extorsión, lavado de dinero, malversación de fondos, incumplimiento de las leyes laborales, suplantación de identidad, toma de rehenes, asociación de malhechores y la organización criminal, así como abusos sexuales contra menores de edad.

 

La comunidad Ogyen Kunzang Choling se creó principios de los 70 en el momento, se hace un llamamiento para parejas, familias, en busca de una vida espiritual inspirado por la sabiduría budista. Una vida cerca de la naturaleza.

Robert Spatz, el fundador, incluso se las arregla para convencer a dejar que sus hijos viven en el monasterio de la comunidad en el sur de Francia. Así que, los padres trabajan en Bruselas, donde el asiento de OKC es. Los niños crecen aislados del mundo. Hoy en día, tienen treinta años. Este niño alejado de la compañía, que mantiene un profundo trauma, la memoria de maltrato, abuso.

En 1997, las búsquedas serán finalmente se llevará a cabo en Bruselas y en el monasterio de Castellane. Robert Spatz se detiene. La investigación criminal tendrá una duración de 18 años.Robert Spatz no debe asistir al juicio. Vive ahora arraigada en España y (oficialmente) su estado de salud no le permitía moverse.

En el juicio: dos generaciones cara a cara

La imagen fuerte de la primera jornada del juicio en la Corte Criminal de Bruselas, eran las diez y media de la primera línea juntos. Los niños de los primeros usuarios que vienen denunciando la comunidad en la que creció.

En el banco opuesto, acusado de la edad de sus padres. Pero el fundador de OKP está ausente, o es que las partes civiles desean ver el corte.

Uno de los acusados dijo ” Me gustó la vuelta a la naturaleza, la vida sencilla que propuso colectiva Robert Spatz .” Fue la generación de Mayo del 68. Y el acusado describió el abandono de los ingresos a la comunidad, festivales, la vida y el trabajo en comunidad. Con 40 años de vida en la comunidad, no se arrepentía, “me gustaría hacer la misma elección si de nuevo” .

Marc Preumont, uno de los abogados de las partes civiles, se sorprende: ” Una vez que el cerebro ha sido lavado y todavía está en el mismo estado en el momento … Aquí es alguien que ha permanecido enraizada en su veneración hecho al gurú … siempre es en esta presentación. y eso es bastante espectacular para llegar a admitir que, por ejemplo, ‘Lama’ para comprar o porche Roover la tierra con los regalos, el nombre del curso , que se hizo. todavía es sorprendente que el acusado no oímos fue una visión crítica de estos regalos al gurú, se encuentra con que es todo natural. “

 

okc

 

El “Lama”, Robert Spatz, adquirió los coches deportivos, dos embarcaciones, una piscina construida por los seguidores, pero principalmente utilizada por él la propiedad de que los seguidores están remodelando o voluntario en un ingreso … fueron a la comunidad. Sus niños fueron criados en un monasterio en Francia, sin sus padres. Para la defensa, este ensayo es un tipo de conflicto generacional.

“C e son dos concepciones opuestas” explica Quentin Wauters, el abogado Robert Spatz, ” la de los adultos y niños que tal vez algunos no aceptar el modo de la educación deseada por sus padres, mientras como aquí en Europa hijos vivirán muy mal hecho de ir a un internado por 6 años. “ en sus ojos, Robert Spatz es inocente? ” No había ningún abuso o violaciónes y vamos a explicar acerca de todo esto, cuando el Presidente del Tribunal nos dará la palabra al respecto.”

El principal acusado, Robert Spatz, debe cumplir con el abuso específica, sexual y económica.Pero las marcas de agua, antiguo monasterio de los niños quieren entender sus separaciones familiares y reconocer el sufrimiento.

 

FUENTE: https://www.rtbf.be/info/regions/bruxelles/detail_une-secte-d-inspiration-bouddhiste-au-c-ur-d-un-proces-qui-doit-debuter-ce-lundi?id=9176630

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: