Caso Jazmin de Marcos Fillol, Organizacion coercitiva / Secta intenta secuestrar nuevamente a la niña | Red LibreMentes

Caso Jazmin de Marcos Fillol, Organizacion coercitiva / Secta intenta secuestrar nuevamente a la niña

Tras haber perdido 1er grado por llevársela a Ecuador, Jazmín sufre una nueva interrupción en su escolaridad, en su sociabilidad, por la misma banda sectaria de su madre, Marcela Fillol, Francisco Turk, Mavi Fernández y Melisa Losada

El intento de secuestro

El 20 de marzo pasado, la secretaria del Colegio al cual concurre la menor recibe a una sra. identificada como Paula Perez solicitando ver a su supuesta sobrina Jazmín de Marcos. Al mismo tiempo, advierte que conjuntamente con la sra. se filtra dentro de la mesa de entradas de la escuela una pareja de supuestos padres interesados en esta escuela para sus hijos.

Esperando en salas separadas, la supuesta tía de Jazmín dijo ahora llamarse “Diana”, aunque ya el personal de la escuela sabía que se trataba de la sra. Marcela Fillol –madre de Jazmín-, con una identidad falsa. Minutos más tarde, el personal del colegio descubrió que la pareja de padres también presentados con identidades falsas, formaban parte de la banda de la sra. Fillol. La pareja de supuestos padres continuó haciendo preguntas acerca del colegio, y se retiró un rato más tarde.

La situación para el personal docente fue caótica pues dieron cuenta que la banda “había tomado el colegio”.

“Diana” repetía estar interesada en escribir un libro acerca de la escuela, quería recorrer las instalaciones, fotografiar algunos niños, y con una bolsa sospechosa, cabeceaba hacia la ventana, intentando ver a Jazmín.

Desde la vereda externa de la escuela, varias personas más, buscaban encontrar a Jazmín caminando impacientemente y recorriendo las 2 calles del colegio, observando a través del alambre perimetral, durante más de 1 hora. Uno de ellos, llevaba un perro Caniche con correa como señuelo para atraer la atracción de la menor, una vez localizada.

Una vez que “Diana” y la pareja de supuestos padres, se hubieron retirado de la Escuela, repentinamente los niños de la clase salieron corriendo al parque y se asentaron al fondo, muy cerca del alambrado perimetral. Instantáneamente, la sra. Fillol y compañía corrieron a lo largo del perimetral a la par de los chicos tratando de descubrir a Jazmín. Esto causó pánico entre todo el cuerpo docente del colegio que esperaban lo peor: el ingreso y arrebato de la niña. Mientras se esperaba la llegada de la Policía, se acercó el encargado de las instalaciones para que despejen la zona.

La sra. Fillol, aún en calidad de supuesta tía desconocida de Jazmín, volvió a la puerta, y le insistió al personal del colegio sobre su necesidad de ver a su sobrina Jazmín textualmente diciendo “¿me vas a dejar ver a mi sobrina?, quiero verla y no la veo, ¿vino hoy?”. Y se quedaron caminando alrededor del Colegio.

Mientras seguían en la puerta esperando algún movimiento de la niña, llegó el patrullero de la Comisaría 7ma, se subieron sigilosamente a los autos y desaparecieron.

Pronto se darán a conocer las investigaciones policiales a partir de los testimonios y las cámaras de seguridad. Mientras tanto, se confirmaron a quienes participaron del incidente: Marcela Fillol, Francisco Turk y Mavi Fernández, quienes se retiraron en 3 vehículos: VW Fox gris EOM799, VW Gol NJB850 y Peugeot 504 sin patente.

Es el segundo incidente en lo que va del año que se denuncia como Violencia Familiar en la Fiscalía y Juzgado correspondiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DAÑO ACTUAL PARA JAZMÍN

La escuela ha solicitado la interrupción de la escolaridad de Jazmín hasta tanto se obtengan las protecciones judiciales que impidan el acercamiento de la Sra. Fillol y sus seguidores a la menor y a la escuela.

La des-sociabilización e interrupción de sus lecciones de lecto-escritura, (aún analfabeta a los 7 años por desescolarización durante el ocultamiento en Ecuador), le hacen un importante daño a Jazmín.

Y lo que es también penoso, es que esta acción posterga el merecido encuentro que Jazmín necesita con su madre, pero ella misma lo sabotea.

VIOLENCIA INFANTIL INPUNE

En este episodio en el colegio participaron entre otros, las mismas personas que acompañaron a la madre a esconderse en Ecuador durante 10 meses sustrayendo a Jazmín ilegalmente de su medio social, exponiéndola a extensos viajes, viviendo como gitanos de lugar en lugar, sin amigos, parientes, escuela, mientras se le enseñaba a insultar y odiar a su padre.

Constan en los expedientes los gravísimos testimonios de maltrato a la menor.

La madre está imputada penalmente y sentenciada a cumplir las medidas de seguridad pertinentes, a través del Juzgado de instrucción nro. 4, secretaría nro. 8, fiscalía 1 en San Carlos de Bariloche por el delito de Impedimento de Contacto ley 24.270, y otras recientes causas por falsas denuncias.

Gracias a Interpol, el Juzgado de Bariloche y Cancillería, y un centenar de personas que colaboraron, Jazmín está de vuelta, con la custodia otorgada a favor de su padre. De otra forma, todavía estarían fugados.

LA SECTA. PELIGRO PARA JAZMÍN.

La sra. Marcela Fillol lidera su propia secta, y las personas que la acompañaban forman parte de esta comunidad, que necesitan a la menor por su creencia de niña prodigio, o divinidad encarnada –Avatar-, “llave” para su misión como comunidad espiritual en Bariloche, lo que explica el objetivo sectario de recuperar a Jazmín a toda costa.

Además de llamar la atención a muchos otros por su victimismo basado en una “inocente madre que le arrancaron una hija”, acusando a la Jueza y al padre de su hija, la Sra. Fillol utiliza los argumentos de reencarnaciones y vidas pasadas para manipular a sus seguidores, ofreciéndoles la oportunidad de redimir sus karmas pasados si siguen sus instrucciones.

Así, dice ser la reencarnación de la Virgen María, de Alexandra zarina de Rusia, Winniever de Arturo entre otras. Y los seguidores de Marcela, son supuestas re-encarnaciones de aquellos tiempos, como Nicolas II ahora encarnado como Eduardo Gavidia, Francisco Turk un Cosaco que “falló en salvarla” y su lavada cabeza busca redimir esa vida obedeciendo a Marcela. El resto de sus seguidores cumplen otros roles renovados dentro de la comunidad de Camelot o la Rusia Imperial. Entre sus más fieles seguidores se encuentran Meli Losada (cabeza estratégica de Marcela), Celeste Mateo (quien traicionó a su maestra en una vida pasada y ahora perderá su oportunidad de ascender para siempre porque en esta vida se apartó en la fuga a Ecuador), Natalia Negueruela de la corte real rusa (funcionaria de Procter & Gamble), y los otros hermanos Turk repartiendo el elenco entre Rasputín y otros nobles (uno de ellos, celador en Instituto Capraro). El profundo lavado de cerebro ayuda a soportar los constantes maltratos e insultos de Marcela hacia ellos.

Pero el Delirio Místico de Marcela Fillol, no sólo no es nuevo sino que no es original. Cuando dice que estudió las religiones en EEUU, lo hizo en la controvertida secta Summit Lighthouse –Elizabeth Claire Prophet- en los años 80s, o Iglesia Universal y Triunfante (CUT) quien también se utilizaba los argumentos de reencarnaciones de vidas pasadas, Camelot, Arturo, Lancelot (encarnado en su esposo), los caballeros de la mesa redonda, María Antonieta, etc. Ver reportaje de Oprah a las hijas de la gurú de Summit Lighthouse 

 

Incluso la Sra. Fillol toma la condición de gran “madre” de Elizabeth Claire, incluyendo la costumbre de denunciar falsamente a quienes se interponen en sus planes, al padre de Jazmín, o en el caso de Elizabeth Claire Prophet, demandando a su propia hija.

La diferencia de la sra. Fillol dice ver y escuchar las diarias presencias de la Virgen María y su contenido está poblado de enseñanzas católicas que confunden a los bienintencionados que se le acercan a hacer masajes, a quienes les “regala” un mensaje de la mismísima Virgen María a quien acude a su sesión de Touch.

La devoción que sus seguidores ejercen a la sra. Fillol es sorprendente. Ninguno de sus allegados tiene un trabajo estable, viven de donaciones de amigos y familia, y de masajes, y se empeñan por condenar fanáticamente al padre de Jazmín. REalmente que hagan lo que quieran de sus infelices vidas y con su maestra. PERO CON JAZMÍN NO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

UNA HISTORIA DE RECURRENTES DESOBEDIENCIAS JUDICIALES

Los litigios entre los padres de la niña, ya llevan más de 5 años de intervención judicial que busca el Superior Interés de la Menor. La Sra. en 2012 inició incoherentemente un pedido de Régimen de Visitas, y a la vez denunció al padre por abuso con peritajes falsos. Fillol desacató la resolución de la Cámara de Apelaciones de las visitas paternas ocultándola durante 10 meses en Ecuador por considerarla “inaceptable”. En este capricho de inconsciencia se despilfarraron recursos judiciales, policiales, gubernamentales, diplomáticos, y varias docenas de organizaciones para encontrar a la niña, incluyendo más de 250 personas comprometidas, y miles de dólares de inversión.

Durante su custodia ni siquiera se cumplió con la básica responsabilidad de escolarizar a la niña, que pasó hambre, esperando donaciones o techo, y mendigar por las calles ecuatorianas para sobrevivir. Por estos motivos, y por la “preocupante falta de conciencia de la madre” en la última audiencia, la jueza de Bariloche resolvió el contacto con Jazmín bajo “visitas supervisadas” únicamente.

Y ahora, con este nuevo intento de secuestro se vuelve a violar lo judicialmente dispuesto por intentar vincularse con Jazmín por fuera de la supervisión ordenada. Así, se le abrieron nuevas denuncias ahora por Violencia Familiar en la Comisaría de la mujer y la Familia de Martinez, en la Fiscalía del Menor, en la Dirección de la Niñez, y en el Juzgado de Familia número 3 de San Isidro.

Como consecuencia de este último accionar, logró dilatar los tiempos del reencuentro con Jazmín, del encuentro con sus abuelos y familiares, y por sobre todo, bloquear la educación de su hija que no puede asistir al Colegio.

El dolor de una madre que no ve a su hijo POR SU IRRESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS, no justifica el engaño a cientos de personas que ven sus videos, la desobediencia a la justicia, ni una nueva desescolarización de Jazmín.

PEDIDO A LOS FAMILIARES DE LA SRA. FILLOL Y DE SUS SEGUIDORES

Se solicita a toda la comunidad de allegados a la Sra. Fillol, a sus familiares directos, a sus seguidores, especialmente a los cercanos a Francisco Turk, Mavi Fernandez, Melisa Losada, Luz Goyeneche, y Damasia Sackman, a sus representantes legales Dr. Murguich, Viudez, Federico Fleitas, Ramiro Fernández, y quienes la apoyan económicamente, reflexionen y actúen en función de las decisiones más favorables para Jazmín. O al menos, confíen en la justicia, que tiene todos los elementos para cuidarla.

En el cuento “El traje nuevo del emperador” finalmente un niño habló y dijo: “pero si no lleva puesto ningún traje”….! Por favor, ALGUIEN QUE HABLE Y PARE EL DAÑO A JAZMÍN.

 

Rodrigo Alvarez Parma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: