Cienciología inauguró mega catedral con Cruise y Travolta | Red LibreMentes

Cienciología inauguró mega catedral con Cruise y Travolta

Los actores Tom Cruise, John Travolta y Kelly Preston estuvieron presentes ayer cuando miles de cienciólogos se reunieron en Clearwater, Florida, para la inauguración de su nueva catedral valuada en 145 millones de dólares.

El edificio de más de un millón de metros cuadrados, es el más alto del centro de Clearwater, y ha estado en construcción durante casi 15 años.

Con esta inauguración, es la primera vez que los cienciólogos tienen un lugar para practicar el programa “Super Power” (Súper Poder), desarrollado por el fundador religioso L. Ron Hubbard en 1970.

Mientras que la ciudad esperaba recibir a unos 10.000 cienciólogos el fin de semana, la multitud que se reunió frente al Edificio Flag (Bandera) ayer fue notablemente más pequeña. El número se estima en menos de 6.000.

La ceremonia fue sólo para los feligreses, pero incluso los cienciólogos nacidos y criados no pudieron entrar a la ceremonia de dedicación exclusiva.

Después de un discurso rápido de ocho minutos del líder David Miscavige, llovió confeti y las puertas de la catedral se abrieron a las miles de personas reunidas afuera.

Pero para los no miembros de la iglesia excluidos en el exterior, la apertura del edificio no fue una celebración. Varias personas se vieron protestando por el evento mientras que otros locales no estaban contentos con la toma de posesión de la ciudad por parte de esta religión.

Los cienciólogos comenzaron la construcción de la catedral de estilo Renacimiento Mediterráneo en 1998, pero dejaron de trabajar después de terminar la parte exterior.

Durante tres años, el proyecto estuvo abandonado, hasta que la ciudad comenzó a imponer multas de 250 dólares al día por violaciones de código.

Desertores de la cienciología han explicado que la construcción del edificio fu lenta debido a que el líder de la iglesia supuestamente ha utilizado el proyecto como una fuente de ingresos de recaudación de fondos.

Un análisis realizado por el diario Tampa Bay Times descubrió que la iglesia había recaudado 145 millones de dólares para el edificio, cifra muy superior a los 100 millones que se estima que costó.

El nuevo edificio es parte de un complejo mayor. La planta baja servirá para que los visitantes aprendan sobre la religión. El centro de visitantes tendrá un “gran lobby” con un atrio y exhibiciones que explican el sistema y las prácticas de la fe de la religión.

El segundo y tercer piso albergan oficinas y las aulas, mientras que el sótano aloja una gran cocina y el comedor.

Trescientas pequeñas habitaciones para ’auditorías’ se encuentran en los pisos superiores. La auditoría es la forma de esta religión de dar asesoramiento y una sesión puede costar 1.000 dólares.

Pero la joya de la corona del Flag está en el quinto piso, donde los miembros pueden participar del programa “Super Power” por primera vez.

Este programa se describe como uno de los grandes descubrimientos del fundador de la cienciología. “Se trata de una serie de procesos de asesoramiento espiritual diseñados para devolver a una persona su propio punto de vista, aumentar su percepción, ejercer su poder de elección, y mejorar en gran medida otras habilidades espirituales”, dijo el portavoz de la iglesia Ben Shaw, en un comunicado.

Hubbard fue más allá en su descripción del programa, diciendo: “Super Power es la respuesta a una sociedad enferma, moribunda y muerta. Con él literalmente podemos revivir a los muertos.”

Como parte del tratamiento, los miembros pueden entrar a un simulador de antigravedad con los ojos vendados para mejorar sus “percépticos” (los 57 sentidos que según Hubbard incluyen la vista, el olfato, el gusto, la circulación sanguínea, y la conciencia de la conciencia, entre otros).

Otra característica interesante del edificio es la pista de atletismo circular situada en el piso seis.


Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2509331/The-house-Scientology-built-Tom-Cruise-John-Travolta-row-145m-cathedral-members-trained-develop-super-powers.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: