Concurso de Dibujo e Historietas

AQUI TIENES TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CONCURSO

¿Pensaste que el conocimiento es la principal herramienta que tenemos para salvar vidas?

La intención de este concurso es promover la concientización sobre una problemática prácticamente invisible hoy en día y que gran parte de nosotros vemos a diario sin poder distinguirla claramente. Las Técnicas de Persuasión Coercitiva están destinadas a someter y esclavizar a personas en situación de vulnerabilidad o bajo estado de ignorancia, dichas técnicas se utilizan en diversas actividades con fines macabros, vulnerando los derechos humanos, derechos del niño, derechos del animal y salud.

¿Cual tiene que ser el tema de mi dibujo o historieta?

Ayudar a generar  conciencia y prevención para salvar vidas: Te damos algunas pistas para pensar en esto:

Las víctimas son captadas y sometidas con técnicas de control psicológico destinadas a la manipulación de las emociones, no de la inteligencia. Gran parte de estas víctimas son captadas a través de una cara familiar o una persona carismática entrenada en reclutar a personas que están pasando por una enfermedad, problema sentimental, familiar o económico, son hábiles estudiando puntos débiles para someter y aprovecharse de esas personas para lograr las metas impartidas por el líder de la organización criminal.

Piensa cuanta gente podríamos salvar exponiendo el accionar delictivo de estas organizaciones coercitivas «Sectas» diseñando campañas donde podamos brindarles a las victimas potenciales herramientas para evitar caer en la trampa

 

¿CUANTOS DIBUJOS PUEDO PRESENTAR?

El concurso tendrá tres categorías y podes presentar hasta un trabajo en cada categoría.

1) Dibujos, pinturas o Collage

2) Diseños realizados en Computadora, pueden utilizarse cualquier programa de diseño grafico disponible para tal fin.

3) Historietas, las misma deberá tener una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12 páginas, el tamaño del papel a usar es A4.

a)La historieta debe tener un titulo que refleje la historia o tema trabajado.

b) La historieta debe ser original, estar dibujada y escrita a mano, la técnicas es libre y puede ser en blanco y negro o a colores.

c) No se aceptaran historietas producidas con ayuda de la computadora o programas de diseño grafico.

d) Todas las paginas deberán ser numeradas

e) Puede estar realizada por una o tres personas máximo.

¿EN QUE CATEGORIA ME PUEDO ANOTAR?

Depende de tu edad, son estas dos: Niños y adolescentes con el permiso de sus tutores / Adultos de 18 en adelante

¿CUALES SON LOS PREMIOS?

Algunos de los premios serán libros, juegos para niños, remeras y algunas sorpresas mas que ya te iremos adelantando.

¿QUIEN ELIGE LOS TRABAJOS?

El jurado estará compuesto por importantes Profesionales y Dibujantes, también contara el voto de los seguidores de nuestras redes sociales. Los trabajos serán difundidos a nivel internacional en las campañas de concientización y prevención que realice nuestra Red LibreMentes.

Aquí te brindamos algunos videos, artículos sobre la problemática y algunos escenarios presentados de donde podrás encontrar posibles ideas:

#Sanidad:

  • Victimas enfermas o con familiares enfermos que son captadas con promesas de curación para quitarles sus bienes, explotarlas laboralmente, quitarles su dinero y bienes, muchos terminan muriendo porque lógicamente esas promesas de sanaciones mágicas son falsas.
  • Victimas que una vez que su voluntad y libre albedrio fue coaccionado con obligadas a firmar contratos para rechazar tratamientos básicos, como transfusiones de sangre, trasplantes de órganos, tratamientos psiquiátricos, medicación psiquiátrica, tratamientos para adicciones etc… Cuando los adultos son captados, son obligados a bajar estas órdenes a sus hijos, muchos niños terminan muriendo por falta de acceso a estos tratamientos.
  • Una de las técnicas de persuasión coercitiva está vinculada a la restricción alimentaria e interrupción del sueño para debilitar a las víctimas y de esta forma adoctrinar y someter fácilmente, existen muchos casos donde se acompaña todo esto con drogas de sometimiento como la ayahuasca y peyote.
  • Las técnicas de persuasión coercitiva generan un daño físico y psicológico, en muchos casos las victimas terminan internadas en psiquiátricos con brotes psicóticos e incluso en el suicidio.
  • Muchas organizaciones coercitivas se camuflan detrás de supuestas pseudo terapias que ofrecen curaciones mágicas a través de energías, actividades new age como el yoga, meditación, respiración, reflexología, reiki, lectura del aura, registros akashicos, constelaciones familiares, bioenergética, biodescodificación, bioneuroemocion, neurociencias espirituales. Todas estas pseudo practicas coercitivas carecen de fundamentos científicos, ninguna de ellas cura absolutamente nada, sin embargo intentan confundir a las victimas con falsas afirmaciones como que tienen fundamentos científicos y eficacia comprobada.

#Derechos del Niño:

  • Los niños son los más desprotegidos, ya que los padres grupo dependientes los obligan a formar parte y seguir las doctrinas irracionales de las organizaciones coercitivas, estas son Anti derechos, anti ciencias, xenófobas, racistas y homofóbicas.
  • Algunos niños no tienen documento de identidad, vacunas, ni acceso a controles sanitarios básicos, tampoco educativos, los niños que son homosexuales a menudo son expulsados o obligados a realizar «pseudo terapias coercitivas de conversión» ahí son torturados psicológicamente y también reciben castigos físicos. Si no logran re convertirlos en Heteros Sexuales, son expulsados de sus familias, desconectados y excluidos para siempre. Muchos terminan suicidándose o sumergido en las drogas debido al daño psicológico y depresión.
  • Muchas organizaciones coercitivas dañan la salud de los niños con nutricion deficientes al prohibirles ingerir lácteos, huevos, carnes de todo tipo, afectando seriamente su crecimiento y desarrollo intelectual.
  • Las restricciones también se aplican a las relaciones de pareja, muchos son obligados a casarse con otros integrantes del grupo, ya que tienen prohibido tener relaciones con personas que no pertenecen a dicha organización.
  • Las prohibiciones para los niños son terribles, algunas de ellas son:  No recibir controles sanitarios, vacunas, transfusiones, atención psicológica, medicación, antibióticos, festejar la navidad, cumpleaños, jurar a la bandera, ver televisión o escuchar música, tener amigos que no pertenezcan a la organización etc…

#Derechos del Animal

  • Existen organizaciones coercitivas denominadas africanistas, satanistas, vudú y otras que tienen como base de todo el sacrificio, es aquí como utilizan animales diversos para rituales macabros donde la premisa es generar el mayor sufrimiento a través de la tortura y sacrificio, no solo dañan al animal en cuestión, sino a la persona en situación vulnerable que captan ofreciéndole rituales mágicos para sanar todos sus males que terminan generando serios problemas psicológicos y económicos. Muchos de estos rituales son expuestos en la via publica generando mas y mas daño, ya que son altares macabros donde exponen animales desangrados sin sus cabezas, restos humanos y otras atrocidades.

#Derechos Humanos:

  • Las organizaciones coercitivas #Sectas vulneran sistemáticamente los derechos humanos, imparten castigos físicos y mentales, esclavizan, restringen libertades, sobre todo la libertad de pensamiento, suprimen la identidad y imponen sus propias reglas anti derechos sobre las leyes democráticas, se destacan por ser muchas veces racistas, homofóbicas y xenófobas. Aplican violencia extrema y sumision hacia la mujer y niños.
ENVIAR TU TRABAJO

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: