Sospechoso accionar de la Red Iberoamericana Católica

Sospechoso accionar de la Red Iberoamericana Católica que dice estudiar a las sectas, uno de sus impulsores es el Cura Español Luis Santamaria. Su trabajo consiste en Levantar el trabajo y noticias de asociaciones o grupos que luchan contra las sectas destructivas en todo Ibero America, por supuesto dicen ser un conjunto de expertos Católicos en el tema.

 

Pero muy lejos de eso se dedican a publicar artículos en contra de asociaciones que luchan por los derechos humanos como la ONG LibreMentes la cual brinda ayuda a victimas y familiares de la grupo-dependencia ademas de promover legislación que permita al estado cuidar la libertad de culto separando a las organizaciones que se camuflan detras de estas para cometer delitos y avasallar los derechos humanos fundamentales. Lo mas evidente sobre la actitud de esta organización fue que el articulo fue publicado luego de nuestra participación en el congreso de Librepensamiento realizado en la Ciudad de Mar del Plata, lógicamente como a este grupo de curas del Opus Dei no le iba a molestar que nosotros vayamos a un congreso donde se promueve la separación de la iglesia católica del estado… y el libre pensamiento de cualquier Dogma. Cuestión que no llama demasiado la atención si tenemos en cuenta que esta organización se encarga de replicar el trabajo de otros pero jamas hablaran mal de las sectas destructivas que están dentro de la iglesia Católica o mismo de los hechos de pedofilia que envuelve a este movimiento religioso, porque abusadores hay en todos los ámbitos, pero cómplices NO.

El articulo fue publicado por el propio Luis Santamaria aclarando lo siguiente:

A continuación presentamos una síntesis del análisis realizado por distintas fuentes, y que nos envían varios colaboradores argentinos, muy preocupados por este tema.

Por lo cual se le  hablo con el en reiteradas oportunidad pidiéndole que verifique bien lo publicado ya que contenía diversos errores y mentiras. Ver la Nota

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1212060606-los-riesgos-de-la-propuesta-d

AntiCultGroups

Inclusive se le pidió en reiteradas oportunidades amablemente que haga publico los nombres de quienes fueron los supuestos colaboradores Argentinos que escribieron este  articulo ya que se nota la  mala intención de desprestigiar el proyecto de Ley y la lucha que lleva a cabo la asociación LibreMentes, a lo cual se negó diciendo lo siguiente:

  • Pablo Gaston Salum

    Luis serias tan amable de responder a nuestra consulta? nuestra ONG trabaja muchisimo en este tema y en la ayuda de victimas de sectas y la verdad nos sorprende muchisimo el articulo que publicaste en tu sitio.

  • Luis Santamaría del Río

    Hola, Pablo:
    Perdona por no haberte respondido antes. Lo que hemos publicado creo que constituye una postura legítima en el abanico que hay de reacciones al fenómeno de las sectas. La cuestión de las legislaciones específicas «antisectas» es muy discutida también por autores muy críticos con las sectas, por lo delicado de legislar en cuestiones de conciencia. Aunque todos sabemos los abusos que se pueden hacer bajo el paraguas de la libertad de culto. En cuanto al artículo, sus autores están muy preocupados, y así lo exponen. De todas maneras, es la primera vez que publicamos algo así, y otras veces han salido vuestras noticias, así que no te preocupes.
    Un abrazo.

  • Pablo Gaston Salum

     me podras indicar quienes son tus colaboradores aqui en argentina que trabajaron en esa nota
  • no puedo, porque lo pidieron expresamente

  • Pablo Gaston Salum

     luis pero ese articulo es inexacto y injuriante
    lo menos que te pedimos es saber quienes lo escribieron
    nos esta costando demasiado trabajo la lucha contra grupos tan peligrosos como para también recibir este tipo de notas de parte de ustedes

    me parece poco ético que hables de nosotros y menciones colaboradores de argentina y no hagas públicos sus nombres

    ademas te lo estamos diciendo porque si te estan haciendo quedar tan mal, con una nota escrita con malas intenciones, es por algo, lo van a volver a hacer con cualquier otra nota…sus intenciones no son buenas claramente…

     todo el mundo aquí sabe que estamos haciendo un gran trabajo en la región .. lo puedes googlear, o buscar en youtube son años de trabajo
     lo que logramos es histórico  nunca en ninguna parte del mundo exploto en los medios periodísticos el tema sectas SD…hasta los programas de espectáculos se hicieron eco de nuestra lucha
     Si no quieres hacer publico los nombres de quienes escribieron la nota, ni siquiera la deberías publicar
     te están haciendo quedar muy mal
     Ademas te podrás dar cuenta que si no quieren que des sus nombres o nombre es por algo? sos una persona inteligente, me parece que te están intentando engañar y utilizar
    te parece que esta mal lo que se te solicita? porque no te estoy pidiendo que borres el articulo o publiques algo a favor, te estoy pidiendo el nombre de quien escribió el articulo
Luis Santamaría del Río

pues no puedo hacerlo

A estos hechos también se suman las censuras en el sitio donde se publico la nota y raramente se permitieron solo los comentarios malos realizados por gente que ya esta identificada que pertenecen a grupos sectarios  y lucha contra el proyecto de ley contra las sectas Destructivas.

Inclusive el propio Santamaria miente al decir que nunca publicaron algo así…. aquí les dejo un articulo del año 2009 en el cual el periodista Alfredo Silleta proponía algo similar a lo nuestro solo para la ciudad de La Plata – Buenos Aires y ahí estos lindos curas raramente no tenían ninguna objeción …

domingo, 19 de abril de 2009

Proponen que La Plata sea la primera ciudad argentina en combatir la manipulación sectaria

http://info-ries.blogspot.com.ar/2009/04/proponen-que-la-plata-sea-la-primera.html

Silletta

Desde aquí solo esperamos que la problemática de la grupo-dependencia sea tomada de forma seria y no de la manera que es tratada por estas organizaciones que dicen luchar o investigar sobre el tema, porque es evidente que solo desinforman y deforman la realidad a su antojo para su propio beneficio.

LibreMentes Asociación de ayuda a victimas y familiares de la Grupo-Dependencia

ONG LIBREMENTES

Vale Aclarar que la ONG Librementes esta compuesta por profesionales de la salud en varias especialidades, abogados y ex victimas.  Su presidente es  Pablo Salum, el cual de niño logro escapar de una secta llamada escuela de yoga de Buenos Aires con caracteristicas muy similares a la secta Niños de Dios, hace mas de 18 años que no sabe nada de su familia y posee gran experiencia entorno a esta problematica, no solo brindando asistencia a las victimas sino tambien promoviendo legislacion que protejan los derechos del niño y los derechos humanos de toda la sociedad.

Ver un resumen de su caso por Aquí

http://www.leyantisectas.com/index.php/es/mihistoria/83-mihistoriaresumida/83-breveresumen

http://www.leyantisectas.com/index.php/es/mihistoria/89-doctrinasectabays/119-doctrinabays

La ONG LibreMentes   lucha contra la grupo dependencia y esta trabajando con el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires en la prevención y concientizacion, asistencia a victimas de la grupo-dependencia

MINISTERIO DE SALUD Y LIBREMENTES

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido, y el presidente de la ONG Libre Mentes, Pablo Salum, se reunieron esta tarde para elaborar un convenio de colaboración mutua con el objetivo de prevenir y advertir a la población sobre los peligros de la grupodependencia.

Salum explicó que la dependencia grupal “plantea una devoción excesiva a una persona o idea produciendo la sumisión del individuo a través de la extorsión mental y la violencia”.

Además, expresó que “estos grupos utilizan técnicas de captación y manipulación psicológica para suprimir la libertad individual, separar a los devotos de sus familias, amigos y la sociedad en general mediante el convencimiento y a través de la explotación económica y laboral, la agresión física y mental y, en algunos casos, el abuso sexual”.

La grupodependencia es, en suma, la problemática que afecta a las personas que participan de grupos o movimientos que utilizan técnicas coercitivas para la captación de adeptos con la finalidad de obtener beneficios económicos y poder a través del control, la fuerza y la manipulación.

En ese sentido, el acuerdo prevé la creación de campañas de prevención y concientización sobre la problemática dirigidas a la población en general, la asistencia médica, psicológica y legal a las víctimas y los familiares de los grupodependientes y el control y la denuncia de estas prácticas que, entre otras cosas, incluyen el ejercicio ilegal de la medicina.

De la reunión participaron también el director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco; la coordinadora del área de Políticas de Género, Marina Chávez; el asesor letrado del ministerio de Salud, Sergio Viera; y colaboradores de Libre Mentes.

http://www.leyantisectas.com/index.php/es/visionexpertos/40-opinionexpertos/266-saludylibrementes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: