Desapariciones, New Age y Ayahuasca / Yagé | Red LibreMentes

Desapariciones, New Age y Ayahuasca

 

Desapariciones, New Age y Ayahuasca, Son varios los casos en los cuales se ven a jóvenes que son captados por individuos, grupos u organizaciones coercitivas  con falsas doctrinas de tipo New Age hasta inclusive Platillistas, sumándole una dosis de Ayahuasca. Los jóvenes son engañados diciéndoles que la ayahuasca es natural y que es una planta espirituosa, pero nadie les dice que en el 95% del mundo esta prohibida esa infusión ya que una de las plantas utilizadas tiene  una poderosa droga alucinógena llamada DMT.

No solo se dedican a captar jóvenes y inducirlos al uso de esta droga dentro de cierto contenido doctrinal, sino que además incluyen en el consumo del brebaje la propia defensa de esa droga.  Por lo tanto el grupo y sus adeptos dirán que lo que viven, no son las alucinaciones de tipo místicas que produce la droga, sino que son “Visiones o el manifiesto del verdadero consciente”.

 

taller de sanacion sin datos

 

En la siguiente captura de pantalla, verán como en un foro un participante le dice a otro….

 Fui a una conferencia sobre estados ampliados que se hizo en el 2008 (creo q era la 1º en el pais) y estuvo muy buena, trajeron a un chaman de la etnia shipibo, donde le hicimos pregunta y también había filósofos, gente new age y de todo un poco

foro conferencia mesa verde ayahuasca new age y filosofia

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/198879-%C2%BFHay-ayahuasca-en-Argentina

 

Además el paquete de coercitivo  incluirá cambio en la dieta alimentaria, basándose en sus doctrinas inventadas que lo “natural es bueno”, de esta manera comenzaran a alimentarse solo con vegetales y semillas, de esta forma se va viendo cómo se va ampliando el sometimiento a través de drogas  alucinógenas condimentada con una falsa doctrina mas el acompañamiento de una dieta empobrecida conforman el caldo de cultivo ideal.

Sumado a esto en muchos casos donde los jóvenes son apartados de sus familias, llevados a lugares inhóspitos a los cuales ellos llamaran “Sagrados” ya hay todo un circuito armado de tipo New Age y Platillista donde muchos políticos, políticos y funcionarios judiciales se enriquecen a costa del turismo basado en individuos, grupos o organizaciones coercitivas que utilizan drogas prohibidas para someter y vulnerar los derechos humanos fundamentales, de esta forma muchas familias pierden a sus seres queridos paulatinamente sin poder hacer nada.

A continuación expondré algunos casos de características similares, gente joven que termino desapareciendo misteriosamente…..

 

El primer caso es el de Nadia Caches la cual desapareció misteriosamente en el año 2010 se la busco por todos lados hasta que en el año 2012 finalmente encontraron su cuerpo de forma casual. En el caso se comento que ahí en esa zona de Canelones Uruguay funcionaba una “secta” que utilizaba la Ayahuasca y el cuerpo de la chica presento sustancias toxicas posiblemente compatibles con esta droga alucinógena. Hasta el dia de hoy el caso sigue sin ser esclarecido.

                       NADIA CACHES

283665_447999791891414_1828941571_n

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/21303/padre-y-hermano-de-nadia-caces-declaran-ante-la-justicia

 

                       MARCO ROLDAN

Otro  caso reciente es el de Marco Roldan Cordobés de 29 años,  el cual estaba vinculado con movimiento de tipo new age los cuales incluyen desde meditaciones hasta toma de ayahuasca. Marco organizo un grupo para viajar a Chile, mas precisamente al cerro Tara, el cual esta dentro del circuito New Age. Roldan según testigos  lo vieron subir al Cerro y jamás volvió a bajar, se rastrillo la zona durante días sin lograr encontrarlo, aun nadie sabe de el.

 

 

marco1 marco7 montana2 montana4

 

 

 

 

 

 

en su perfil de facebook aun siguen intactas sus vinculaciones con individuos, grupos y organizaciones coercitivas.

 

marco roldan organizando el retiro espiritual e chile 1 marco roldan organizando el retiro espiritual e chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/Negrou

 

Aquí Una nota Sobre el circuito New Age y Rituales con Ayahuasca, podrán ver que ese valle de Chile es utilizado para esas practicas.

 

Mucho más allá de la fe, existen mecanismos que desarrollan.

Muchos piensan que el chamán, mago, brujo, hechicero, son sinónimos y tal vez lo sean en el lenguaje corriente, pero va mucho más allá del curandero del pueblo. El desarrollo del poder mental que han obtenido se debe a múltiples prácticas y al conocimiento de las plantas consideradas sagradas por muchos pueblos

El chamanismo tiene raíces budistas e indias y de regiones de Turquía y Mongolia. Una de las fuentes de la palabra es del tunguso  “samán” que significa: el que sabe.

El tunguso se extendió a los manchúes, en China, el idioma manchú, fue uno de los más importantes en la antigua china, inclusive en la ciudad prohibida, en varios escritos, se colocaba de manera bilingüe el idioma chino a la izquierda y el manchú a la derecha. Lo que es importante dentro del concepto del yin y yang, yang es positivo, activo, prosperidad, fuerza, poder.

Hoy la lengua manchú se encuentra en extinción.

Un monje asceta, errante, que realiza actos de austeridad, votos de pobreza, que escapa al ciclo de renacimientos y a la rueda del samsara del fluir de la existencia entre el sufrimiento y la felicidad, es un shramana. Es un santo con poderes sobre el mal, infortunio y enfermedades.

Buda fue un shramana, al igual que Mahavira, famosos e importantes líderes de la humanidad. La palabra shramana proviene del sanscrito, se asocia a samaná: “el que ha vencido el mal”.

Existe una disputa entre los orígenes de la palabra chamán, pero, sea como fuere, es aquel que tiene poder sobre los pesares humanos, propios o ajenos y que goza de sabiduría o conocimientos mas allá de lo común.

El término despectivo de doctor brujo de las películas de tarzán, no encaja en la verdadera y mística naturaleza del chamán.

Los budistas tibetanos, los lamas, son chamanes expertos. Los monjes taoístas tienen rituales esotéricos chamánicos muy poderosos. En el islamismo, los sufies, representantes de la mística más profunda de esta religión manejan fuentes de poder con rituales mágicos. El poder mental es altamente desarrollado.

El el antiguo Egipto se practicaba la magia y chamanismo con respeto.

Luego de muchos siglos, el chamanismo no se ha perdido, mas bien ha ganado popularidad. Existen investigaciones en los diversos países del mundo que hablan de las bondades del curanderismo que mezclan los rituales con brebajes de plantas alucinógenas.

En América son muy conocidos el cactus san Pedro, el mescal, ayahuasca, coca, misha, peyote.

Los chamanes tienen sus propios mundos y especializaciones. Desde el mundo de los espíritus, la videncia, el manejo y la operatividad de fuerzas de la naturaleza hasta las operaciones de ciertos órganos en el cuerpo.

Tienen un desarrollo de poder mental ayudados por el entorno de ciertos lugares, principalmente en lagunas de altas cumbres de cadenas montañosas. He tenido la oportunidad de hacer rituales y prácticas tanto en la Cordillera de los Himalayas al norte de India como en la Cordillera de los Andes en América del Sur, en donde se siente realmente la energía para los fines de que se persiguen.

Los chamanes son visitados y contratados por personas de toda condición, incluidos mandatarios de muchos países, ministros de Estado, personajes famosos y de toda condición.

Son famosos los chamanes de norteamérica, con rituales compuesto de cánticos, tambores, danzas, que llevan a ondas cerebrales de poder mental. En la mayor parte de culturas de encuentra este arte ciencia, mágico, esotérico y espiritual.

He podido hacer rituales chamánicos en Dharamsala lugar de la residencia de s.s. Dalai Lama junto a lamas tibetanos, que tienen una naturaleza tántrica mágica. Asimismo, en las lagunas de las Huaringas al norte de Perú, en Cuzco, San Marcos Sierras en Uritorco, Córdoba, Argentina; Valle del Elqui, La Serena, Chile; Chillán, al sur de Chile. Todos estos lugares en cadenas montañosas, que propician la operatividad energética. Igualmente en ciudades modernas como Barcelona, Lima, Santiago, Panamá, Buenos Aires, Guayaquil, con resultados muy satisfactorios.

Los chamanes utilizan la ayuda de plantas ancestrales para incrementar la fuerza en su poder mental. Todo maestro utiliza dicha ayuda. En Tibet la mayor ayuda son la meditación, mantras, fórmulas mágicas, manejo de los elementos del fuego y los sonidos, siendo maestros en esto último con sus barítonas voces y coros especiales en combinación con campanas, cuencos, tambores y largas trompetas.

Las plantas alucinógenas no crean adicción y mas bien son utilizadas para sanar a los adictos a los narcóticos prohibidos. La coca como hoja, es de gran ayuda, siendo considerada planta sagrada, ha sido muy mal utilizada, pero no por ello ha perdido su poder de trascender para el bien para aquellas personas que realmente saben.

El ayahuasca tiene un gran poder regenerador del espíritu y la visión de la naturaleza en todo su esplendor, así como poder ver otros estados de conciencia que cohabitan entre nosotros.

El san pedro, permite conversar con muchas formas de existencia y provocar la visión remota.

El chamanismo y poder mental se condicen. Practicado en forma seria, abre campos de investigación, poder, comprensión de otros mundos y evolución espiritual, si se sabe o se tiene al guía o Maestro indicado.

 

http://www.controlvital.com/podermentalychamanismo.html

 

Aquí una nota periodista sobre la búsqueda del padre de Marco Roldan en el lugar que desapareció.

Flavio Caselli (54) se para de cabeza con dificultad y sus rastas cortas se desparraman por el suelo. Dice que la postura le permite transportarse a otras dimensiones. Desde hace 12 años vive en Cochiguaz, en el valle de Elqui, dedicado a la meditación y a fumar marihuana. “Cada uno va abriendo sus portales con el tiempo. Yo he salido de este mundo, pero siempre estoy despierto para percibir nuevos mensajes”, asegura. Bajo la carpa donde Caselli hace artesanías de metal, Luis Roldán (61) mira la extraña escena con atención. Su rostro va configurando una expresión de molestia, hasta que se levanta de su asiento y se despide. No aguanta más. “Tanto sacrificio durante toda la vida para terminar aquí, escuchando estas cosas, me pone mal”, confiesa el ingeniero mecánico cordobés.

No es primera vez que le ocurre. Desde que llegó a Chile ha tenido que escuchar todo tipo de disparates, justo en el momento más difícil. Lleva casi seis meses en la zona, buscando al mayor de sus tres hijos, Marco, de 29 años, quien subió el cerro Cancana y desapareció el 6 de enero, sin dejar el menor rastro. Las explicaciones de algunos lugareños no se quedan cortas en creatividad. A Roldán le han hablado de extraterrestres, monjes budistas que nunca bajaron de la montaña y hasta de portales dimensionales. Caselli adscribe a esta última teoría y Roldán se ha visto obligado a oírlo, por haber sido una de las últimas personas que compartió con su hijo. También ha conversado con otro excéntrico personaje del pueblo, Hernán “Nano” León (53), un autodenominado “picapiedra” (escultor) que es dueño del terreno donde Marco y su antiguo compañero de departamento, Mario Olivera, acamparon entre el 24 de diciembre y el día de su desaparición.

Aprovechando la cercanía, Roldán decide visitar el último hogar de su hijo. Camina lento por el terreno que León tiene atrás de su casa. Entre un par de arbustos, apunta al lugar donde Marco instaló su carpa. Con cada paso, parece estar rehaciendo el camino para dilucidar qué pasó. Como nadie le ha dado explicaciones creíbles, Roldán registra cada detalle para armar diversas conjeturas. “Ojalá pudiera sentir su energía, conectarme con él como para entender esto. Parece que me he vuelto un poco místico”, comenta, con un dejo de ironía.

León recuerda que Marco se iba a bañar al río Cochiguaz todos los días. Aunque ya ha estado allí, su padre va hacia la orilla otra vez y se sienta sobre una piedra a ver el agua correr. Pasan varios minutos y, finalmente, se entrega con solemnidad a la pena. Tras secarse las lágrimas, Roldán plantea su paradoja: “Este lugar es un paraíso natural, pero ya no podemos disfrutarlo. Estamos en el infierno”.

Olivera llamó a Córdoba cerca del mediodía del 8 de enero para avisar que su amigo Marco llevaba casi dos días extraviado. Después de reprenderlo, Roldán informó la situación a sus otros dos hijos, Iván (27) y Cristián (24), pero esperó a que su esposa, Cándida Guzmán, llegara a casa para decirle. No quería darle tan mala noticia por teléfono, y menos cuando ella estaba pasando por problemas al corazón. Pese a la desesperación inicial, decidieron partir a Chile de inmediato, un viaje que en principio tenían proyectado para una semana después, con la idea de ver a Marco por última vez antes de que siguiera al norte. Su aventura mochilera podía extenderse hasta por un año.

Cruzaron por el paso de San Juan y llegaron a Cochiguaz después de 1.100 kilómetros en auto. “Fue un viaje horrible, con muchos temores. Me acuerdo y se me ponen los pelos de punta. Pensábamos en lo peor”, relata Roldán.

La madre no aguantó el impulso y, apenas salió del vehículo, comenzó a caminar hacia el cerro, pese a la negativa de carabineros. De cerca la siguió su hijo Iván, para asegurarse de que no le pasara nada malo. Tras hablar con Olivera y el mayor Ismael Maldonado, Roldán recabó el grueso de la información que hasta el día de hoy conoce sobre la desaparición de Marco. “La investigación se fue relajando, lo que refleja una falta de profesionalismo de parte de Carabineros”, critica el argentino.

-“La presencia de Marco en el cerro se descartó. Estuvimos 31 días en Cochiguaz y no encontramos nada. Esto es un enigma policial completo”, sostiene el mayor Maldonado.

“Nadie puede asegurar que no esté allí”, replica el subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, Oscar Bacovich. “Pero es cierto que hasta ahora no hay ningún antecedente, por lo que es un caso de alta complejidad”, agrega el jefe de la investigación, que se jacta de tener un 94% de efectividad en casos de presunta desgracia como el del veinteañero cordobés.

En concreto, los dos argentinos entraron a Chile desde Mendoza el 24 de noviembre. Asistieron a un encuentro de meditación Vipassana en Putaendo, que duró varios días. Luego visitaron Valparaíso, Los Andes y Santiago. El 21 de diciembre llegaron a La Serena y al día siguiente se fueron a dedo hasta Pisco; el 23 enfilaron hacia Cochiguaz y pasaron la noche en la casa abandonada; el 24 se instalaron donde “Nano” León para evitar un camping tradicional y ahorrar dinero. Inmediatamente, buscaron trabajo. Cortaron uvas en los viñedos pisqueros y ayudaron a organizar una fiesta con fuegos artificiales para Año Nuevo.

Nadie notó nada extraño en Marco por esos días, o nada que indicara un deseo de alejarse voluntariamente. Había dejado su trabajo en IBM como ingeniero en sistemas, se había vuelto vegetariano y desarrollado una profunda espiritualidad, pero toda su familia conocía ese proceso.

“El siempre soñó con vivir fuera del sistema, pero estaba muy feliz con su viaje y jamás hubiera hecho algo para hacernos daño”, comenta su pareja, Fara Orosco, desde Córdoba.

El día anterior a la desaparición, los dos argentinos conocieron al modelo francés Frederic Deltour (31) en el terreno de León. El viajero galo hizo buenas migas con Marco desde el comienzo, pues también practicaba meditación. Juntos acordaron subir el Cancana. Olivera trató de seguirlos, pero no aguantó el ritmo y se devolvió antes del mediodía. Deltour volvió solo un par de horas después y dijo que Marco se había quedado arriba sacando fotos. La última imagen del joven cordobés quedó registrada a las 12.58 en la cámara de Deltour, de acuerdo a datos de la PDI, cuyos funcionarios viajaron a Colombia para interrogarlo.

Sin recursos ni ganas de continuar, Olivera volvió a Argentina un par de semanas después. Actualmente está con tratamiento siquiátrico y sin autorización médica para venir a declarar, por lo que la fiscalía está realizando los trámites para que la PDI viaje a Córdoba. “Seré el primero en colaborar, pero lo que estoy pasando no se lo doy a nadie en el mundo. No puedo dar vuelta la página”, manifiesta el amigo de Marco, quien recuerda vívidamente sus últimas palabras. “Nos vemos arriba”, le oyó decir.

La familia Ahumada, dueña del Parque Río Mágico, desde el 6 de enero les facilitó a los Roldán una cabaña con un pequeño altar en su interior. Junto a las velas, la Biblia y las tarjetas de San Expedito están la bolsa con la ropa que dejó Marco y su retrato. Su padre recoge el cuadro y lo guarda en una mochila para llevarlo al cerro. Ha decidido que subirá hoy, 21 de junio, y no el 25, la fecha en que su hijo cumplía 30 años, porque el fiscal Gálvez lo ha citado a reunión en Vicuña.

Roldán se quedó solo en Chile a mediados de abril, cuando su esposa y su hijo Iván regresaron a Argentina. “Yo se lo pedí, porque estaba pasándolo muy mal. Lloraba todo el día. Creo que allá está más tranquila”, argumenta. Para darle incluso más calma, Roldán hizo un viaje de dos semanas por el norte de Chile, Perú y Bolivia en busca de Marco, motivado por las predicciones de tres videntes recomendadas por amigas de su esposa. Aunque la falta de rastros indica que su hijo no está en el cerro, durante esa expedición sintió que lo estaba abandonando. Entonces se dio cuenta de que no podrá retomar su vida sin antes encontrar respuestas, pese a que sus jefes en la Universidad Tecnológica Nacional esperan que vuelva pronto. Y se instaló en el valle de Elqui.

Como si los años no le pesaran, Roldán escala el Cancana a gran ritmo, sólo apoyado por un palo que le sirve de bastón. Conoce bien el camino. Entre los matorrales secos y las piedras, se guía por la bosta de los caballos que suben y bajan por el cerro. Es su octavo ascenso y, probablemente, el último hasta que llegue la primavera, pues las bajas temperaturas le agregan dificultad en invierno.

Cuando se acerca a la línea de los tres mil metros (el cerro tiene 4.200), Roldán asegura que empieza a percibir la energía de su hijo. Luego, suelta varias veces el mismo grito: “¡Marcoooooooo!”. El eco casi inexistente. Nadie responde. Sin embargo, esa falta de respuestas le da un mínimo margen al milagro. “La incertidumbre es terrible, pero nos permite mantener una ilusión”, confiesa. Al regresar a la cabaña, retira el retrato de la mochila, lo besa y lo deja en el improvisado altar. Todo sigue en el mismo lugar. S

 

Al dia de hoy el caso sigue sin resolverse, Marco Roldan sigue sin aparecer….

volante

10 JULIO 2014 – 10:14AM

Especulan que francés que estuvo con Marco Roldán en el valle de Elqui pertenecería a una secta – ARTICULO COMPLETO AQUI

 

 

JUAN DOMINGO LEGUIZAMON

El caso de Juan Domingo Leguizamon militar retirado de 55 años, el cual vivía en Córdoba y de un día para el otro desapareció, dejando su automóvil abandonado con sus pertenencias y una carta que decía entre otras cosas lo siguiente “No me Busquen, me voy con los extraterrestres”. Todos sospecharon de los movimientos coercitivos de tipo platillistas que funcionan por cantidades ahí en Capilla del Monte – Córdoba. Luego de una extensa búsqueda en la cual colaboro nuestra ONG LibreMentes, se lo encontró en la provincia de Tucumán en la casa de una de sus hermanas, nadie se encargo de investigar lo sucedido, pero nosotros continuamos la investigación y pudimos confirmar que Leguizamón  había llegado a Santiago del Estero apenas unos días antes, por lo tanto estuvo prácticamente 2 semanas en otro lugar a lo que fuentes de información nos indica que efectivamente estuvo en Capilla del Monte dentro de una organización coercitiva Platillista.

 

Hombre desapareció para “encontrarse” con ovnis

Esta persona dejó una carta en una camioneta para su hija, en la que decía que no lo buscaran porque iba a encontrarse con ovnis. No se llevó pertenencias y la desaparición ocurrió el sábado por la noche en Río Ceballos.

Un hombre de 58 años, identificado como Juan Domingo Leguizamón, se encuentra desaparecido desde el sábado pasado en Río Ceballos. El hombre le dejó una carta dentro de su camioneta a su hija Belén, en la que decía que no lo buscaran porque iba a reunirse con ovnis.

La historia suena extraña, pero la joven se acercó a una dependencia policial para contar lo sucedido y la policía se encuentra en la búsqueda de este hombre, quien al parecer no presentaría ningún signo de problema mental, según lo informaron desde la fuerza.

Mañana seguirán buscando mañana en la zona del Cerro Uritorco.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/122163_hombre-desaparecio-para-encontrarse-con-ovnis

 


Leguizamon estuvo desaparecido desde Marzo del 2013 hasta el mes de Mayo del 2013, su búsqueda comenzó en Córdoba y termino en Santiago del Estero, donde finalmente apareció….

 

No se había ido con los ovnis, estaba en Santiago de Estero
09/05/2013 | 07:09 Juan Domingo Leguizamón, de 58 años, fue hallado sano y salvo. No participaba de ninguna misión extraterrestre, como lo había deslizado en la carta que dejó a su familia en Río Ceballos
ARCHI_185619 ARCHI_185621 ARCHI_185622
Finalmente, fue encontrado sano y salvo ayer Juan Domingo Leguizamón, de 58 años, quien semanas atrás había dejado escrita una carta en la que manifestaba que “no lo buscaran, ya que se iba con los extraterrestres”.El hombre, cuya desaparición en Río Ceballos había denunciado su hija a principio de marzo pasado, apareció este miércoles en Santiago del Estero.

Leguizamón fue localizado por la Policía de esa provincia y la de Córdoba.

Se logró establecer que hace 15 días, el hombre estuvo en casa de una hermana, a la que no veía a menudo.

Además, estuvo trabajando en un campo donde no había señal y desde allí mandaba mensajes a la familia de Río Ceballos, a través de las redes sociales.

El subcomisario Cejas dijo a Cadena 3: “Se hizo una vigilancia en el barrio El Vinalar, se lo interceptó en la vía pública y se lo hizo comparecer en la comisaria 45, donde fue identificado”.

“Dijo que había desaparecido de Córdoba porque no quería tener más contacto con la familia. Al ser una persona mayor y en buen estado de salud, ahí termina el trabajo nuestro”, completó Cejas.

En tanto, el comisario de Río Ceballos, Miguel Oliva dijo a Cadena 3: “Se hicieron los trámites con el fin de identificarlo. Lo dispuso la fiscalía que interviene en este hecho”.

Su búsqueda demandó grandes operativos de la Policía de Córdoba, en distintos puntos de las sierras, en particular cerca del Cerro Uritorco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: