Detienen al líder de la Org. Coercitiva Orden y Mandato de San Miguel Arcángel | Red LibreMentes

Detienen al líder de la Org. Coercitiva “Secta” Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este jueves en Collado Villalba (Madrid) al exlíder de Orden y Mandato de San Miguel Arcangel, Feliciano Miguel Rosendo, por asociación ilícita, según han confirmado fuentes del Tribunal Xuperior de Xusticia de Galicia. La causa, declarada secreta, está en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra). Las mismas fuentes explican que no está aún determinado cuando pasará el detenido a disposición judicial, aunque descartan que sea a lo largo de este jueves. Fuentes de la investigación han añadido a Europa Press se sabía que miembros de esta organización iban a tener una reunión en el municipio madrileño este jueves.

Un grupo de catorce familias con miembros pertenecientes a esta orden denunciaron el pasado mes de octubre que “en nombre y bajo el amparo de la Iglesia habían secuestrado” a sus hijos, ante lo que pidieron que se los devolvieran. Denunciaban a la orden y su fundador por supuestos abusos sexuales, delitos fiscales y otras irregularidades. La Guardia Civil inició investigaciones tras las denuncias presentadas y el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui abrió diligencias.

Según contaron este grupo de familiares, llevan varios años luchando por demostrar que esta organización “es en realidad una secta” y que mantiene “actitudes que se pudieran considerar delictivas”. Con este propósito, contrataron a una empresa de detectives que les indicó que esta asociación religiosa fundada por Feliciano Miguel Rosendo Da Silva puede tratarse “de una secta destructiva”, al detectar “indicios de fraude fiscal y posibles abusos sexuales”, entre otros delitos.

 

La Iglesia, que intervino la Orden el pasado 26 de marzo, está a la espera de un informe para decidir si la suprime o no y el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, ha destituido al líder y fundador, Miguel Rosendo.

Este mismo miércoles un grupo de familiares de miembros denunciaron que esta “secta” mantiene bajo su influencia a sus hijos y nietos menores de edad, y alertaron de que continúan con su labor de captación de adeptos, ahora en Madrid.

Familiares de miembros de la Orden han recibido con “alegría” la noticia de la detención del líder de esta comunidad, Feliciano Miguel Rosendo Da Silva, aunque no dan por acabada su “lucha”.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Lima, quien tiene “atrapadas” en la Orden a dos hijas y dos nietas menores de edad, ha señalado que el arresto del líder de lo que consideran una “secta destructiva” es una “muy buena noticia”, aunque ha reconocido que su sentimiento es de “alegría contenida”.

“Ahora queda lo peor”, ha señalado, en referencia a su lucha y la de su mujer por recuperar a sus seres queridos. “Ojalá que esto sirva para abrirles los ojos a ellas, y también a otras familias que no han querido o no han podido sumarse a esta lucha”, ha indicado.

“Este paso es muy importante, porque demuestra que la Justicia actúa, y ahora hay que esperar”, ha afirmado Lima, quien ha mostrado su temor por que la detención de Miguel Rosendo acentúe el rechazo que muchos de los miembros de la Orden han mostrado hacia sus familias.

En ese sentido, este padre ha recalcado que, pese a la detención del líder del grupo y el registro de su domicilio, las familias “no dan este caso por cerrado ni mucho menos”.

Así, al margen de las posibles implicaciones delictivas -el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, que ha ordenado el registro y detención, mantiene abierta la causa por supuesta asociación ilícita–, José Manuel Lima ha recordado que, en el ámbito personal, “esto estará acabado” cuando recuperen a sus familiares.

Otro de los familiares de los ‘miguelianos’, que no ha querido que se revele su identidad, ha señalado que la detención del líder del grupo “es un gran avance”, aunque no sea “la solución final” al problema de estas familias.

“A partir de ahora, nos queda un trabajo duro, intentar llegar a las mentes de nuestros familiares atrapados en la Orden”, ha apuntado esta persona, quien ha valorado que el gesto de las familias de “dar la cara” ha dado sus frutos. “La detención demuestra que sí era verdad que podía haber delitos. Ojalá que todo se acelere”, ha subrayado.

FUENTE: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8151222/detenido-el-lider-de-la-secta-orden-y-mandato-de-san-miguel-arcangel#.Ttt1lWsG75XWcbu

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: