#EEUU: Asesinan barbáricamente a su hijo en un ritual de expurgación de pecados | Red LibreMentes

#EEUU: Asesinan barbáricamente a su hijo en un ritual de expurgación de pecados

14-10-2015

¿Qué ocurrió en realidad entre las paredes de ladrillo de esta anodina iglesia del estado de Nueva York? ¿Qué raro mecanismo de la conciencia tiene que haberse producido para que un padre llamado Bruce Leonard, de 65 años, y una madre, llamada Deborah Leonard, de 59 años, ambos de Clayville, se entregaran a un ritual de expurgación de pecados contra su hijo, hasta llevarlo a la muerte?

Bruce Leonard, Deborah Leonard, Sarah Ferguson (top L-R), Joseph Irwin, Linda Morey, and David Morey (bottom L-R) are pictured in this combination of undated handout booking photos provided by the New Hartford Police Department. Bruce and Deborah Leonard were charged with manslaughter in the death of their 19-year-old son after allegedly beating him for hours during a family counseling session inside the "sanctuary room" of an upstate Christian church, in New York, police said on October 14, 2015. In addition, four of the couple's fellow parishioners were charged with assaulting the teenager's younger brother. Sarah Ferguson, 33, the victims' sister, and fellow church members Linda Morey, 54, David Morey, 26, and Joseph Irwin, 26, were arrested on charges of assault in the second degree. REUTERS/New Hartford Police Department/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS -  FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS

Acusados por ser complices y asesinar al joven de 19 años

 

Hasta ahora todo está rodeado de mucho misterio. Por el momento lo único que ha trascendido es que los esposos Leonard pasan sus noches en la prisión del condado Oneida y que sobre sus espaldas yace como un fardo el asesinato de su hijo de 19 años.

Todo ocurrió en la iglesia “Word of Life”, en New Hartford, ubicada a 80 millas al norte de Albany. Se trataría de un sitio extremadamente discreto, hasta secreto, del que muy poca gente ha dado testimonio. Solo se sabe que tanto Lucas Leonard, de 19 años, como su hermano Christopher, de 17, fueron sometidos a una “sesión de asesoramiento”, minutos después de un servicio religioso.

De acuerdo con el Jefe de la Policía de New Hartford, Michael Inserra, los dos adolescentes fueron castigados físicamente “con la esperanza de que cada uno confesara sus pecados anteriores y pidiera perdón”. Según Washington Post, las autoridades todavía tendrían que determinar de qué clase de pecados se trataba.

Lo que sí es cierto es que los progenitores agresores estuvieron todo el tiempo auxiliados por otras personas que pertenecen a lo que a todas luces parece ser una secta religiosa.

 

Al respecto, se supo que la policía también detuvo a David Morey, de 26 años; Linda Morey, de 54, Sarah Ferguson, de 33, y a Joseph Irwin, también de 26 años.

 

CRN4kbvWsAAvYRm

Hasta el momento, otros miembros de la iglesia han declinado hacer declaraciones a la prensa, aunque las autoridades no descartan que se produzcan nuevos arrestos.

Según trascendió, tras la fuerte golpiza en el abdomen, los genitales, la espalda y las piernas, los mismos padres condujeron a su hijo mayor al Hospital de San Lucas, donde fue declarada su muerte y avisada la policía. Mientras, el hijo menor permanece internado en estado grave.

CRN5CbzWUAAItdf

 

Minutos después del fallecimiento del joven, la policía cercó fuertemente el recinto religioso y allanó el tranquilo edificio de ladrillo rojo donde se había cometido semejante acto de barbarie. El Jefe de la Policía Inserra aseguró que los resultados de la autopsia mostraron contusiones en el torso y las extremidades del occiso.

“Realmente no conozco mucho sobre el lugar”, declaró a CNN el reverendo Abraham Esper, de la iglesia St. Patrick-St.Anthony. “No sé de ningún servicio regular que ellos ofrezcan. Ciertamente no son una iglesia de la línea principal.”

 

CRNYHN1WUAAbi3v

“Siempre han ocurrido cosas raras allí”, declaró a WKTV Julie Howard, quien vive cerca del edificio. “Siempre se oyen perros, y son perros de cría.”

Tanto Bruce, como Deborah Leonard han sido acusados de homicidio en primer grado. Por el momento, el Fiscal del condado, Scott McNamara, ha declinado dar más detalles. En esta primera audiencia, tanto los padres del adolescente fallecido, como los otros cuatro implicados, se declararon inocentes.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: