#EEUU: Herbalife deberá reestructurar sus negocios piramidales y pagar 200 millones de dolares en Daños

 

 

15 de Julio del año 2016 – EEUU

 

Herbalife reestructurará su multi-nivel de operaciones de marketing y pagar $ 200 millones para reparación de los consumidores para resolver los cargos de la Oficina de proteccion al Consumidor.

 

Herbalife International of America, Inc., Herbalife International, Inc., y Herbalife, Ltd. han acordado reestructurar totalmente sus operaciones de negocios de Estados Unidos y pagar $ 200 millones para compensar a los consumidores que conformarse con la Comisión Federal de Comercio acusa a las empresas de los consumidores engañados en la creencia de que podían ganar dinero vendiendo dieta sustancial, suplementos nutricionales y productos de cuidado personal.

 

En su queja en contra de Herbalife , la FTC también acusó que la estructura de compensación de la compañía de marketing multinivel era injusto porque recompensa distribuidores para reclutar a otros a unirse y comprar productos con el fin de avanzar en el programa de marketing, en lugar de en respuesta a la demanda real de venta minorista para el producto, causando daños económicos sustanciales a muchos de sus distribuidores.

“Este acuerdo requerirá Herbalife para reestructurar fundamentalmente su negocio para que los participantes se les recompensa por lo que venden, no la cantidad de personas que reclutan”, dijo la presidenta de la FTC Ramírez. “Herbalife va a tener que empezar a funcionar legítimamente, por lo que sólo alegaciones que son verdaderas acerca de la cantidad de dinero a sus miembros son propensos a hacer, y que tendrá que compensar a los consumidores por las pérdidas que han sufrido como resultado de lo que cobran son injusta y engañosa prácticas “.

Según la demanda de la FTC, Herbalife afirma que las personas que participan pueden esperar a dejar sus puestos de trabajo, ganan miles de dólares al mes, hacer un ingreso a nivel de la carrera, o incluso hacerse rico. Pero la verdad, como se alega en la demanda de la FTC, es que la inmensa mayoría de los distribuidores que persiguen la oportunidad de negocio ganan poco o ningún dinero.

messi-herbalife

 

Por ejemplo, como se indica en la queja, la cantidad media que más de la mitad de los distribuidores conocidos como “líderes de ventas” recibido como pagos de recompensa de Herbalife fue menos de $ 300 para el año 2014. De acuerdo con una encuesta en sí Herbalife lleva a cabo, que se describe en la denuncia , los propietarios del Club de Nutrición gastaron un promedio de alrededor de $ 8.500 a abrir un club, y el 57 por ciento de los propietarios del club informaron sin hacer ningún beneficio o la pérdida de dinero.

La pequeña minoría de los distribuidores que no hacen un montón de dinero, según la denuncia, son compensados ​​por reclutar nuevos distribuidores, independientemente de si esos reclutas pueden vender los productos que se anima a comprar a Herbalife.

campeones_ronaldo

 

Al verse incapaz de hacer dinero, la queja de la FTC alega, distribuidores de Herbalife Herbalife abandonan en gran número. La mayoría de ellos deje de ordenar productos dentro de su primer año, y casi la mitad de toda la base de distribuidores de Herbalife se cierra en un año determinado.

El acuerdo anunciado hoy requiere Herbalife para modernizar su sistema de compensación para que premia a las ventas al por menor a los clientes y elimina los incentivos en su actual sistema de recompensa que los distribuidores principalmente para el reclutamiento. Establece una nueva estructura de compensación en la que el éxito depende de si los participantes venden productos de Herbalife, no en si se compran productos.

Por ejemplo:

  • La compañía ahora se diferenciará entre los participantes que se unen simplemente para comprar productos con un descuento y aquellos que se unen a la oportunidad de negocio. “Los compradores de descuento” no serán elegibles para vender el producto o ganar premios.
  • compensación multinivel que los participantes la oportunidad de negocio ganan será impulsado por las ventas al por menor. Al menos dos tercios de los premios pagados por Herbalife a distribuidores deben basarse en las ventas al por menor de productos de Herbalife que son seguidos y verificados. No más de un tercio de recompensas puede basarse en el consumo personal limitada otros distribuidores.
  • Toda la empresa, con el fin de pagar una compensación a los distribuidores en los niveles actuales, al menos el 80 por ciento de las ventas de productos de Herbalife debe estar compuesto por las ventas a usuarios finales legítimos. De lo contrario, las recompensas a los distribuidores deben ser reducidos.
  • Herbalife está prohibido que los participantes puedan incurrir en los gastos asociados con el arrendamiento o la compra premisas para “Clubes de Nutrición” u otras ubicaciones de la empresa antes de completar su primer año como distribuidor y completar un programa de formación empresarial.

Bajo la orden, Herbalife pagará por un auditor independiente de cumplimiento (ICA) que supervisará el cumplimiento de la empresa con las disposiciones de orden que requieren reestructuración del plan de compensación. La ACI estará en su lugar durante siete años, y presentará un informe a la Comisión, que tendrá la autoridad para reemplazar el ICA si es necesario.

El acuerdo también prohíbe Herbalife tergiversar las ganancias potenciales o probables distribuidores. La orden prohíbe específicamente Herbalife pretendan que los usuarios pueden “salir de su trabajo” o de otra manera disfrutar de un lujoso estilo de vida.

Además, el orden impone una sentencia de $ 200 millones en contra de Herbalife para proporcionar reparación a los consumidores, incluyendo el dinero para los consumidores que han comprado grandes cantidades de productos Herbalife (como muchos dueños del Club de Nutrición, entre otros) y perdieron dinero. Información sobre el programa de reparación de la FTC se dará a conocer en una fecha posterior.

Los votos de la Comisión que autorizan al personal a presentar la demanda y la orden final estipulada, y para emitir una declaración de la Comisión , estaban 3-0. La queja y la orden final estipulada serán archivados en breve en la Corte de Distrito para el Distrito Central de California, División de San Francisco.

NOTA: La Comisión presenta una demanda cuando existe una “razón para creer” que la ley ha sido o está siendo violada y cuando la Comisión considera que un procedimiento es de interés público. Finales requerimientos judiciales / órdenes estipuladas adquieren fuerza de ley cuando sea aprobada y firmada por el juez de distrito.

 

FUENTE: https://www.ftc.gov/news-events/press-releases/2016/07/herbalife-will-restructure-its-multi-level-marketing-operations

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: