#EEUU: Quiere Presos a sus padres Mormones por Dejarla Enfermar | Red LibreMentes

#EEUU: Quiere Presos a sus padres Mormones por Dejarla Enfermar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 de Julio del Año 2016 – Idaho – EEUU

 

Una joven de 20 años nació con una enfermedad congénita. Como ellos son mormones, eligieron rezar para curarla. Y ahora su hija necesita un doble trasplante.
Se llama Mariah Walton, tiene 20 años y su caso encendió una polémica en Estados Unidos sobre los alcances de la religión. La joven nació con un defecto congénito en el corazón y sus pulmones, que podría haberse tratado en los primeros años de vida. Sin embargo, sus padres, mormones integristas que vivían aislados en el norte del Estado de Idaho, le negaron la atención médica convencional: en lugar del tratamiento adecuado, eligieron rezarle a Dios. ¿Cuál fue el resultado? Mariah apenas puede caminar, depende de un tanque de oxígeno y la única chance de recuperarse es con un doble trasplante de corazón y pulmón, intervención para nada sencilla. Ella no comparte la decisión de su familia. Y quiere justicia.
“Sí, me gustaría que juzgaran a mis padres. Se lo merecen. Y  tal vez un juicio serviría para impedir que otros padres hagan lo mismo”, aseguró Walton, cuyo estado de salud empeoró los últimos años. Según contó su madre a NBC News, cuando aparecieron los primeros síntomas en su hija buscaron un tratamiento natural. Aunque también confesó que no se dio cuenta de “lo enferma que estaba Mariah” cuando reunía a la familia para orar por ella.
Como no tenía acceso al sistema de salud (ni contaba con una partida de nacimiento), y su estado empeoraba, Mariah abandonó su casa paterna hace dos años. Desde entonces, vive con su hermana mayor, Emily, mientras espera donantes para la arriesgada operación que puede salvarle la vida.
Ahora, las hermanas Walton impulsan un cambio en la legislación en esa región de Oregon, que protege a la “libertad de religión” e impide condenar el accionar de sus padres (incluso si un niño muere a causa de una enfermedad tratable). Además, buscan concientizar a la población con campañas en Internet. Para Mariah, condenar a sus padres sentará un precedente clave. Y la va a pelear.
FUENTE: https://www.theguardian.com/us-news/2016/apr/13/followers-of-christ-idaho-religious-sect-child-mortality-refusing-medical-help

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: