EEUU: "Santero" es acusado de violar a jovencita durante ritual | Red LibreMentes

EEUU: “Santero” es acusado de violar a jovencita durante ritual

 

 

 

 

 

 

 

 

06-08-2015

Pablo Pinto Mata realizaba ‘limpias’ y ‘sanaciones’ en un local de Montebello

 

Un hombre que realizaba rituales y ‘sanaciones’ es buscado ahora por las autoridades de Montebello por supuestamente abusar de una menor durante uno de estos sucesos.

Mata operaba un comercio llamado Los Angeles Imports ubicado en el 2412 al oeste del bulevar Whittier en la ciudad de Montebello. Mata es conocido como un “santero” y realizaba rituales en el negocio.

A finales de 2013, Mata realizó tres rituales de sanación a una adolescente de 16 años a quien le pidió que se quitara la ropa. En la última visita, Mata forzó a la menor a quitarse la ropa nuevamente y la abusó sexualmente. Mata le dijo a la chica que esto era parte del ritual de sanación.

El detective Al Martínez de la Policía de Montebello, dijo que la joven estaba teniendo problemas médicos y el tratamiento de salud que estaba recibiendo parecía no tener efecto en ella.

“Una amiga de la mamá de la víctima le preguntó si había probado la santería y le recomendó este lugar”, explicó Martínez.

Agregó que Mata hacía que la madre de la menor esperara afuera mientras él realizaba los rituales.

Dijo también que la joven tenía miedo de reportar el presunto abuso y no fue hasta más tarde que lo hizo.

El negocio donde trabajaba Mata sigue en el mismo lugar, pero el sospechoso no ha sido visto en mucho tiempo.

Las autoridades temen que Mata esté haciendo lo mismo en otro lugar, o incluso desde su casa. También creen que pudiera haber otras víctimas que hayan sido abusadas pero no lo hayan reportado.

 

FUENTE: http://www.laopinion.com/buscan-a-santero-por-presunto-abuso-de-menor

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: