#EEUU Tom Cruise: Paul Haggis critica a prensa por no tocar Cienciología | Red LibreMentes

#EEUU Tom Cruise: Paul Haggis critica a prensa por no tocar Cienciología

23-08-2015

Paul Haggis, director de la serie de HBO de David Simon Show Me a Hero, cuestionó a la prensa por obviar preguntas a Tom Cruise sobre la cienciología.

El cineasta, ganador del Óscar por Crash, fue miembro de esta iglesia hasta 2009. Haggis criticó que los agentes de Cruise impidan que en entrevistas lo interroguen sobre su fe.

No sé cómo los periodistas pueden continuar llamarse periodistas si no son lo suficientemente valientes como para hacer una pregunta”, consideró el realizador acerca de las exigencias de la estrella cumplidas por entrevistadores.

[Iglesia de la Cienciología vs HBO por documental de Alex Gibney]

Haggis, al igual que el documentalista Alex Gibney, autor del filme Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, que le ganó amenazas por parte de creyentes, aludió a una entrevista de Jon Stewart a Cruise en la que hablaron de Mission: Impossible pero no de su posición sobre las denuncias de abusos a exfeligreses de la cienciología.

“Hay cosas llamadas integridad periodística, y hay cosas más importantes que la promoción de una película a veces. Había un gran elefante allí, y todos los periodistas acordaron no abordarlo. ¿Por qué?”, añadió.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: