#EEUU:¿Porque Tom Hanks detesta las pseudo practicas coercitivas?

 

 

 

27-10-2015

El actor acompañó a su esposa en la lucha contra el cáncer de mama. En este arduo camino se ha horrorizado al darse cuenta de la cantidad de supuestas “curas milagrosas” que son ofrecidas, y emitió su opinión al respecto.

La esposa de Tom Hanks, Rita Wilson, fue diagnosticada con cáncer de mama en diciembre del año pasado. A raíz de esto, el actor se ha informado acerca de posibles tratamientos y en su búsqueda se ha espantado al ver la cantidad de impostores que venden “falsas esperanzas” en forma de cura milagrosa a los enfermos.

“Es gracioso. Tan pronto como sabes que es cáncer se genera una respuesta negativa que viene con ello. Es una filosofía depredadora que aparece cuando las personas descubren que tienes una enfermedad, cáncer en particular, y tratan de sacarte dinero, presionándote para que te sometas a procedimientos pseudocientíficos”, expresó a News.com.au, y añadió: “Y luego están los charlatanes que tratan de hacer dinero. Deberías buscar en Google la palabra cáncer. Aparecerá de todo, desde ‘Tienes que comer huesos de melocotón’ a ‘¡Ve a esta clínica en Bolivia y estarás curado!’. Existe mierda como esa y me deja estupefacto. Hace más difícil todo, y nosotros somos afortunados por podernos permitir buenos cuidados médicos, pero hay personas que están vendiendo falsas esperanzas”.

BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 12: Actor Tom Hanks (L) and actress Rita Wilson attend HBO's Official Golden Globe Awards After Party at The Beverly Hilton Hotel on January 12, 2014 in Beverly Hills, California. (Photo by FilmMagic/FilmMagic)

BEVERLY HILLS, CA – JANUARY 12: Actor Tom Hanks (L) and actress Rita Wilson attend HBO’s Official Golden Globe Awards After Party at The Beverly Hilton Hotel on January 12, 2014 in Beverly Hills, California. (Photo by FilmMagic/FilmMagic)

 

Para Tom fue un infierno ver a su mujer pasar por el tratamiento -que en su caso incluyó una mastectomía bilateral y una operación de reconstrucción-, pero declaró estar orgulloso de ella por cómo hizo frente a la situación.

“Lo único que puedes hacer cuando algo como esto ocurre es dejar todo lo demás y prestarle atención. Es un problema de salud que todos sabemos que es un infierno y sea como sea la manera en la que lo lleves, es arriesgado ser demasiado reservado con la información y también lo es decir: ‘¡Aquí está el problema, es cáncer de mama!’. Después de nueve meses de tratamiento médico, por fin se ha acabado… Todo lo que puedo decir es que Dios bendiga a mi mujer y a su valentía”, concluyó.

FUENTE: http://www.espectador.com/espectaculos/325815/por-que-tom-hanks-desprecia-a-los-charlatanes

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: