El Arte de Vivir demandó a Pablo Salum por calumnias e injurias | Red LibreMentes

El Arte de Vivir demandó a Pablo Salum por calumnias e injurias

  • 16/09/2014 | 20:00

El joven que perdió a su familia por una secta volvió recargado a la TV y la fundación ya le inició acciones legales: “No sabe ni quienes somos”.

 

La polémica en torno a la espiritualidad y los movimientos sectarios se reavivó hoy con una nueva aparición de Pablo Salum, el joven que perdió a toda su familia al quedar “cooptados” por una escuela de Yoga. En los estudios de América TV, Salum se despachó contraClaudio María Dominguez y la Fundación el Arte de Vivir, organización que esta semana le inició acciones legales.

El hombre de 30 años promueve activamente una legislación que prohíba movimientos sectarios. “Lo hago para ayudar a otros, para que no tengan que vivir todo lo que viví yo”, le dijo a Perfil.com hace dos años, cuando contó su historia. “Me tenían secuestrado en el edificio de la secta hasta que me logro escapar y me mudo con mi padre. Hacemos la denuncia, quedó todo registrado​”, dijo.

En cada una de sus apariciones en los medios de comunicación, Salum “escracha” a distintas organizaciones espirituales a las que señala como sectas. “En todas buscan dinero, poder político y gente famosa porque si captas a una cabecilla eso sí o sí se multiplica”, explicó.

Sus cuestionamientos sobre el Arte de Vivir se centran en los supuestos ofrecimientos de “pseudo medicina“, tanto a la filial local como en las de distintas partes del mundo. “En el Arte de Vivir de Venezuela aún conservan algunos testimonios de gente que supuestamente ya no está más enferma”, explicó, en una enumeración de críticas.

Además, acusó a la entidad de realizar múltiples “estafas, subsidios, evasión, coercion psicológica y esclavitud laboral detrás del supuesto voluntariado“. Para él, una de las claves está en que el Arte de Vivir está inscripta como fundación “cuando cobran sus cursos y no colaboran en nada”.

“Lo que les molestó ahora son dos cosas: que la Ley Antisectas ingresó al Congreso y que denuncié sus vínculos políticos no sólo con (Mauricio) Macri, sino también ahora en Olavarría los metieron en los colegios“, explicó. “Si una persona se siente mal o tiene un problema, tiene que buscar a un matriculado en salud, porque si después se desempeña mal lo puede denunciar ante el Ministerio de Salud, ahora a esta gente no se le puede hacer nada”, continuó.

En su sitio web, Salum le dedicó una extensa publicación a esta fundación. “Los millones que recaudan a nivel mundial no solo están destinados a seguir expandiendo su gran imperio sino a la compra de inmuebles y expandir la empresa comercial, venta de agua embotellada, casamientos arreglados entre adeptos, agencia de turismo, constructoras, desarrollo de software, venta de alimentos y cosmetología, bienes raíces y mucho más”, escribió.

La respuesta por parte de la fundación no tardó en llegar. “Este señor no nos conoce, no sabe quienes somos, nunca ha tenido una reunión con nosotros, nos acusa de cosas que no tiene ni idea”, replicó Beatriz Goyoaga, titular de la entidad, en diálogo con Perfil.com. Por eso, la fundación sin fines de lucro, miembro Consejo Ecónomico Social y Cultural de las Naciones Unidas, demandó a Salum por calumnias e injurias.

“No somos un grupito que se junta a tomar mate, en la fundación hay medio millón de personas entre las que se encuentran empresarios, dirigentes, directores de hospitales que trabajan día a día para vivir en una sociedad sin violencia y sin estrés”, lanzó Goyoaga.

 

gacetilla prensa arte de vivir demanda a pablo salum

gacetilla prensa arte de vivir demanda a pablo salum

 

 

FUENTE: http://www.perfil.com/sociedad/El-Arte-de-Vivir-demando-a-Pablo-Salum-por-calumnias-e-injurias-20140916-0044.html

 

 

 

 

VER INVESTIGACIÓN COMPLETA SOBRE LA ORGANIZACIÓN COERCITIVA EL ARTE DE VIVIR POR AQUÍ

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: