El Conicet realiza jornadas sobre derecho y libertad con PRO "Sectas" | Red LibreMentes

El Conicet realiza jornadas sobre derecho y libertad con PRO «Sectas»

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ese país. Es la institución científica más importante del país y la segunda en Latinoamérica según el SCImago Journal Rank.
Organiza las Jornadas Internacionales » Derecho y Libertad de Conciencia » junto a organizaciones PRO organizaciones coercitivas «sectas» como » El Calir» y el fundador de «Cesnur» (Centro de estudios sobre las nuevas religiones) el Sociólogo Massimo Introvigne. Este ultimo junto a su Organización crítica los conceptos del control mental, la reforma del pensamiento y de lavado de cerebro, afirmando que carecen de fundamentos científicos, apoyo académico y se basan principalmente en pruebas anecdóticas. Ellos no creen que todos los movimientos religiosos sean benignos pero se oponen a leyes especiales contra los movimientos religiosos.

massimo intro
El Calir (Concejo Argentino para la libertad religiosa) por otra parte manifestó su descontento con la ley de asistencia a grupos coercitivos de la provincia de Córdoba, en un comunicado lleno de errores y fantasías impulsadas solo con el fin de defender a organizaciones coercitivas que forman parte de sus filas.
Es alarmante que una institución Pública realice jornadas fomentando la ignorancia y apoyando a organizaciones y personalidades que están en contra de la protección de los derechos humanos, derechos del niño y salud pública.
Ya que se intenta menospreciar y desconocer una problemática que tiene décadas y no solo tiene fundamentos científicos, también tiene millones de víctimas que vieron sus derechos fundamentales vulnerados.
Mientras que las grandes potencias como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, China legislan y reconocen la problemática, en nuestro país se utilizan instituciones y recursos públicos para fomentan la ignorancia y la vulneración de los derechos humanos, una situación muy alarmante y repudiable que no debería suceder.
¿Quien podría estar en contra de leyes que brinden herramientas educativas y de prevención para que nuestros jóvenes y adultos no sean captados y sometidos?
¿Quien podría estar en contra de leyes que generen herramientas legales para castigar grupos u organizaciones que vulneren los derechos humanos, derechos del niño y salud pública?
Aquí hay algo evidente y es que estas organizaciones tienen mucho poder y dinero que utilizan para crear un lobby político y seguir utilizando la «Libertad de Culto» como pretexto para abusar de niños, estafar, traficar drogas y esclavizar….

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: