El Fraude Millonario del Pastor Giménez y la Pastora Irma

Héctor Aníbal Giménez, es Pastor  evangelista desde los 17 años, Previamente a su conversión, durante su adolescencia, tuvo problemas con la justicia, llegando a estar prófugo del Instituto de Seguridad de Menores.  Durante más de una década protagonizó varios robos, fugas de la casa familiar y detenciones

Giménez fue uno de los primeros telepredicadores evangelistas en saltar a la fama en la Argentina hacia fines de los años 80, contando con sus propios espacios televisivos y radiales llegando a organizar grandes reuniones  en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

Su ex esposa Irma López de Giménez colaboró como co-pastora en la iglesia hasta divorciarse en 1994 tras descubrir que Giménez tenía dos hijos con una asistente de su congregación, el juicio le costo dos millones de dólares y diez propiedades, que estaban todas ligadas a las donaciones que entraban para caridad.

A mediados de los ’90 Giménez quedó involucrado en una causa judicial por estafa junto a su hermano y decidió hacer una probation para evitar ir a juicio oral.Su ex esposa, la Pastora Irma lo denunció en 1994 por daños, amenazas lesiones a la propia hija de ambos, ocurridas en el mencionado templo. A esta última acusación se sumó una denuncia por estafa a una fiel de su iglesia por haberle vendido una casa a través de un plan de viviendas inexistente.

A Raíz de todos estos escándalos las asociaciones que reúnen a las iglesias evangélicas le rogaron que suspendiera su ministerio, Giménez hizo caso omiso y continuo sus actividades, siendo suspendido de dicha alianza evangélica

Finalmente en 1999 el tribunal correspondiente –donde se habían acumulado varias denuncias– decidió obligar a Giménez a realizar trabajos comunitarios, a cambio de suspender el juicio oral que le esperaba por ambas acusaciones.

Giménez cuenta con algunas iglesias en países como Uruguay, Brasil, Canadá, o incluso en la ciudad de Miami en los Estados Unidos

En el año 2011 incursionó en la política como candidato a Diputado Nacional por la pcia de Buenos Aires, apoyando la posible candidatura de Carlos Reutemann a la presidencia, a través de una rama del Partido Justicialista

El Pastor Giménez y su candidatura a Diputado Nacional

En marzo de 2020 en plena pandemia del Coronavirus se ha filtrado un video del Pastor Giménez, que generó gran polémica, ya que vendia un alcohol en gel “con poderes curativos» para sanar el nuevo virus, lo que le significó una nueva denuncia por fraude y atentar contra la sanidad pública.

Héctor Aníbal Giménez y su ex Esposa Irma López, construyeron juntos un gran imperio basado en el fraude, la estafa y el abuso generalizo de sus fieles. Luego de décadas de su divorcio, siguen batallando por ese botín millonario, según Irma  adquirieron avionetas, teatros, cines, numerosas propiedades y millones de dólares. Si bien reconoce el origen ilícito de ese dinero, no duda al reclamarlo como propio, ahora nos preguntamos ¿ Esos bienes No deberían ser restituidos a sus víctimas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: