El juez elevó a juicio la causa del "Maestro Amor" | Red LibreMentes

El juez elevó a juicio la causa del “Maestro Amor”

 

 

 

 

 

 

El juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, no hizo lugar a la oposición planteada por la defensa de Ricardo Javier Ocampo, conocido como “Maestro Amor”, y elevó a juicio la causa que lo tiene como imputado por 6 hechos de abuso sexual a menores.
La causa fue instruida por el fiscal Miguel Mauvecín, quien la había enviado a debate a principios del año pasado. Así el gurú riojano fue imputado por “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, dos casos de “corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, y un hecho de “abuso sexual con acceso carnal”. Los sometimientos habrían sido cometidos entre los años 2002 y 2007.
Entre los hechos se encuentra el denunciado en abril de 2009 por un joven cordobés que señaló que cuando estuvo alojado en el centro “Meditazen”, en Capayán, había sido víctima de abuso por parte del gurú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la denuncia mencionó que los ultrajes ocurrieron entre 2002 y 2004.
Tras la denuncia, el caso fue girado a la fiscalía de Mauvecín, quien ordenó que se realicen pericias médicas y psicológicas a la víctima. Éstas confirmaron la existencia de los abusos sexuales.
Otra de las víctimas denunció al “Maestro Amor” señalando que había sufrido sus abusos entre el 2000 y 2007.
En uno de los hechos la víctima tenía 10 años cuando Ocampo le habría exhibido películas eróticas y posteriormente lo habría tocado en sus partes íntimas.
Cuatro años después en una vivienda del sur de esta ciudad, el acusado habría accedido carnalmente al joven.
Finalmente el último ultraje habría ocurrido en 2007 ya en el predio que la comunidad “Meditazen” tiene a Ocampo como jefe de la congregación.
Según la investigación, el riojano lo habría obligado a que le practicara sexo oral dentro de un baño y finalmente lo violó.

 

FUENTE: http://www.elancasti.com.ar/policiales/El-juez-elevo-a-juicio-la-causa-del-Maestro-Amor-20140207-0051.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: