El secuestrador de la niña en Bolivia quería casarse para ascender en su secta | Red LibreMentes

El secuestrador de la niña en Bolivia quería casarse para ascender en su secta

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El secuestrador de la niña vecina de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en Bolivia quería casarse con ella a los 10 años porque la secta a la que pertenecía le pedía tomar a una virgen para ascender.

 

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el guardia civil José Miguel Hidalgo, que ha acompañado a la niña en su retorno a España este lunes, ha explicado que el secuestrador formaba parte de la secta religiosa boliviana Asociación evangélica de la misión israelita del nuevo pacto universal (Aeminpu), muy implantada en la zona selvática de Chapare.

guardia civil 1

 

Hidalgo ha detallado que sus miembros ascienden según varios requisitos y para ser líder de estas sectas “destructivas” se exige tomar a una menor virgen de 10 años, motivo por el que el detenido secuestró a la menor y se quería casar con ella, aunque finalmente la operación policial la ha liberado.

 

FUENTE: http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-secuestrador-nina-bolivia-queria-casarse-ascender-secta-20140319144040.html

 

El raptor de la niña en Bolivia pertenecía a una secta con una doctrina delirante

20/03/2014 – E. Morales

  • El secuestrador quería promocionarse en su iglesia casándose con una menor virgen.
  • El líder y profeta de la secta era un zapatero peruano que se consideraba la reencarnación de Jesucristo.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU),  la secta a la que pertenecía el secuestrador de la menor marroquí rescatada en Bolivia, está implantada principalmente en los países andinos, fundamentalmente Perú y Bolivia, pero también en Argentina y Colombia. La mayoría de sus fieles pertenecen a comunidades de esas naciones y tienen escasos recursos.

Entre los requisitos para promocionarse en esta secta está casarse con una virgen menor de 10 años y ese, posiblemente, fue el objetivo del raptor de la menor. Pero los delirios no acaban ahí.  Esta ‘Iglesia’, presuntamente cristiana, que también asegura ser católica, tiene su propio profeta y patriarca, el zapatero peruano Ezequiel Ataucusi, además de sus propios diez mandamientos, que están escondidos en Machu Pichu esperando que alguien los encuentre. Consideran que Jesucristo es Hijo de Dios y que Atacusi es su reencarnación, lo que le hace objeto de culto y un equivalente al Espíritu Santo.

La congregación de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal tuvo su origen en el pueblo de Piñaplas, en Junin, Perú. Así, este país es la nueva “nación escogida”..

En su doctrina se recoge que Dios es peruano, que el fin del mundo tendría lugar en el año 2000, a excepción de la selva amazónica y que Atacusi serái presidente del Gobierno –lo intentó en 1990- y que resucitaría al tercer día de su muerte. La secta fue acusada hace años de asesinatos, desapariciones y bigamia.

FUENTE:  El raptor de la niña en Bolivia pertenecía a una secta con una doctrina delirante  http://www.teinteresa.es/espana/marroqui-Bolivia-pertenecia-doctrina-delirante_0_1105091727.html#WaQ1w7FqkyPTrxtf

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: