#España: Enric Corbera y su Bioneuroemoción se cobra una nueva victima | Red LibreMentes

#España: Enric Corbera y su Bioneuroemoción se cobra una nueva victima

 

 

 

 

 

 

28 de Diciembre – 2015 – España

 

Fallece seguidora de Enric Cobera tras seguir sus practicas coercitivas

Según se ha empezado a saber a través de la red social Facebook –tanto en el perfil oficial del líder como en una página crítica–, hace unos días habría fallecido Maribel Candelas, una valenciana enferma de cáncer que afirmaba haber sido sanada gracias a la aplicación de la Bioneuroemoción, una pseudoterapia de la Nueva Era que se está difundiendo con gran rapidez.

“Se nos ha ido a la luz”

La noticia habría pasado desapercibida entre tantos millones de comentarios que se dejan a diario en las redes sociales. Pero algunos afectados, ex adeptos y críticos con esta terapia sanadora han destacado la importancia del suceso. Por un lado, en el perfil oficial del fundador y líder de la Bioneuroemoción, el psicólogo catalán Enric Corbera, y precisamente en el comentario a una imagen donde se leía una de sus máximas (“No soy valiente, tengo plena confianza en el Universo”, con más de 6.800 “me gusta” y compartido más de 3.200 veces en el momento de la redacción de la noticia), una usuaria escribía el pasado 21 de diciembre: “Tan solo decir, querido Enric, que se nos ha ido a la luz nuestra amiga Maribel Candelas (Valencia)”.

Por otro lado, en la página crítica “Bioneuroemoción: denunciando que es gerundio”, un usuario se hacía eco de la noticia de la muerte lamentándola, y destacando que “la señora Maribel Candelas aparecía en los vídeos públicos de Enric Corbera como un caso de éxito de su método de Bioneuroemoción ya que había superado un cáncer de hígado. Como señala otro de los críticos más activos en Internet, Maribel “fue una víctima (otra más) de los delirios de un charlatán.

Lo más curioso –aunque a estas alturas ya a nadie deba extrañar– es que el vídeo al que se hace alusión (cuya captura aparece arriba), y que estaba colgado en Youtube, ha sido retirado por Corbera de la circulación. Aunque permanece en algunas otras plataformas, como Ivoox, por su interés, vamos a reproducir algunos extractos de la conversación entre el líder de la Bioneuroemoción y Maribel Candelas, ahora ya fallecida.

El camino a la cura de nuestras enfermedades

No sabemos si ahora Enric Corbera se atreverá a decir lo que ha afirmado en sus charlas con frecuencia, y que está registrado en algunos de los vídeos que aún están colgados en Youtube: “¿Es que siempre se mueren los buenos? Siempre digo: no, los gilipollas” (véase aquí un ejemplo).

Un caso de referencia para Corbera en cuanto a la difusión de su movimiento ha sido el de Maribel Candelas, a quien el propio Corbera entrevistó en una grabación en el Instituto de Educación Secundaria “Rodrigo Botet” de Manises (Valencia), donde daría una charla. La descripción del vídeo ahora desaparecido rezaba (tal y como estaba escrito): “Maribel Candelas con cáncer de hígado conoce la BioNeuroEmoción. Tras pasar anteriormente por un cáncer de mama y una metástasis en la clavícula, consigue tomar conciencia a partir de las consultas con Enric Corbera. Nos cuenta estas experiencias durante la grabación”.

Seguimos leyendo y se dice que en el vídeo Maribel “también nos explica cómo fue su Cuarentena y la importancia de ésta para renovar las conexiones neuronales y conseguir cambiar el campo que le rodea. En este vídeo vemos como los programas inconscientes rigen nuestra vida, y como a través de la BioNeuroEmoción podemos encontrar el camino a la cura de nuestras enfermedades.

Como puede observarse en los fragmentos de la transcripción, que aparecen a continuación, Maribel ya había decidido dejar los tratamientos convencionales. Actualmente se han extendido tantas pseudoterapias que dicen curar el cáncer incluso sin quimioterapia, que mucha gente cree que realmente son una opción tan válida como cualquier otra. Y cuando emprenden la búsqueda se encuentran, como le pasó a esta víctima, con propuestas como la Bioneuroemoción.

Se escucha perfectamente cómo el sr. Corbera comenta de forma explícita parte de sus métodos y cómo se vende un supuesto “milagro” que, por desgracia, no era tal y ha terminado con una muerte de alguien que tuvo en muchos momentos que alejarse de su familia por la “cuarentena” que impone esta práctica.

corbera cancer

 

 

bne-gilipollas

 

Destacables también son los “pilatianos” lavados de manos del sr. Corbera. Es curioso: por un lado dicen que no son terapeutas (para evitar problemas legales), pero por otro venden una terapia que afirman cura ciertas cosas (y aportan para ello testimonios como el de Maribel), lo cual no es cierto pese a que Enric Corbera aún da por cierta la supuesta remisión en Maribel aunque el cáncer haya acabado con su vida:

corbera cancer1

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Antonia dice:

    Conocí a Enric Corbera años antes de ser psicólogo. Conozco sus orígenes y abandoné su-como el denominaba-“secta positiva” cuando aun no se había licenciado.
    Yo era una persona más o menos como todas,estaba estudiando en la Universidad en 1993. Tenia un problema desde hacía años de ovarios polimicroquísticos que me empezó después de haber tomado un anticonceptivo. Me estuvieron tratando con otros pero cuando los dejaba no me venía la menstruación y estaba harta. Le conocí por una amiga cuyo padre tenía un cáncer de laringe y que me animó a ir a su casa donde visitaba.
    Fuí porque ella y su padre eran muy de izquierdas y muy racionales, pensando que por esto no irían a cualquier curandero
    Me tuvo un mes a regimen de verduras,sin
    patatas, poniéndome cataplasmas de arcilla sobre los ovarios y tomando unas ampollas de oligoelementos y “sus” Flores de Bach, con Torres 10 como excipiente.
    La regla no me vino hasta 9 meses después,supongo que por aburrimiento.Pero me enganché a sus historias y también mi amiga. A ella la trató de una alergia y llegó a decirme que no quería curarse porque perdería el contacto con el.
    El caso es que quiso que siguiéramos viéndonos y que abrió una pequeña tienda en Rubí y después otra más grande. No cobraba la visita, sólo la Flores de Bach. Nos juntamos un buen grupo y montó una asociación llamada RUBÍ. Y allí descubrimos que tenía un gran ego. Hizo que todos los miembros- yo no lo era porque me enfermé literalmente de miedo de las cosas que explicaba y en las que me hizo creer, y no podía trabajar- se reunieran una nochevieja con urgencia,para que quedase claro que sólo el tenía la capacidad de sanar. Días antes,un sanador inglés, al que habia invitado a dar una charla, dijo a cada uno de los otros miembros para que servían y algunos podían ser sanadores. Y eso no lo pudo soportar
    Para el, al principio yo era muy prometedora,esperaba demasiado de mí y le defraudé porque me puse enferma de miedo de sus creencias, que hizo mías porque tenía explicación para todo. Me dijo que no tenía solución, que estaba lejos de Dios porque el era amor y lo contrario del amor es el miedo.
    Le envié un libro que me prestó y le dije que le fuera bien, y dejé todo eso pero mentalmente seguí conectada a esas creencias durante diez años. Diez años en los que enfermé también físicamente.
    Toda su filosofía viene de los libros “Curar con las manos”, los de Louis Hay, los de Deepak Chopra. Cony Mendez y otros parecidos. Su gran maestro es Jesús. Pero hace un revuelto de teorías, filosofías,religiones,etc. Y así tiene explicación para todo. Me explicó quien era su yo superior, y se me pusieron los pelos de punta,también que en un viaje astral había tocado el manto de Cristo, y muchas cosas extrañas. Yo continuaba porque confiaba en la racionalidad de mi amiga y su pareja porque para ella era normal. Al final vi que era el o mi vida. Y opté por intentar recomponerse y en ello continuo aún hoy.
    He visto curaciones de personas terminales y otras que porque les dijo o decidieron según sus enseñanzas, que no romaran quimio, murieron.
    Me dijo que tuvo que dejar de ser un yupi en la empresa donde trabajaba porque al ser químico, tenía que aprobar un producto que podía provocar gran daño, y decidió dejar la empresa, a la vez se separó de su primera mujer y su padre, un alto miembro del Opus Dei, le dijo que ya no lo consideraba hijo suyo. Lo tenía todo y se quedó sin nada. Entró en contacto con este mundo por una charla de un brasileño sobre Flores de Bach. Durante un año pensó que se volvía loco.Después conoció a la madre de su hijo David. Yo le conocí cuando esté era pequeño.
    Su posterior vida como psicólogo no la conozco
    hasta hoy que he mirado en internet, porque no quería saber nada, ya que destrozó mi vida.
    No me gusta dar consejos pero creo que es necesario informarse sobre este tipo de creencias,terapias y personas antes de acabar enganchados a ellas.
    Antonia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: