Expulsan de comunidad guatemalteca a secta judía ortodoxa

 

GUATEMALA– Los ancianos indígenas de la comunidad maya  San Juan La Laguna expulsaron pacíficamente  a los a los 230 miembros de la secta  ortodoxa judía Lev Tahor, por evitar a los habitantes de la zona, pelear con turistas y tratar de  imponer su religión y costumbres.(VIDEO)

 

 

Los judíos ortodoxos se habían trasladado a la mencionada comunidad maya,  en el oeste de Guatemala , para encontrar libertad religiosa pero, a la vez, intentar difundir sus creencias ortodoxas de una austera forma del judaísmo.


Los  miembros de Lev Tahor adujeron que habían recibido abuso verbal y amenazas de que les iban a cortar la electricidad y los iban a echar a la fuerza por lo que decidieron empacar sus pertenencias y abandonar la zona,

Muchos de los miembros del grupo llevaban seis años viviendo en el pueblo pero algunos radicales llegaron este mismo año procedentes de Canadá, donde chocaron con las autoridades locales.

Los judíos ortodoxos se habían trasladado a la mencionada comunidad maya,  en el oeste de Guatemala , para encontrar libertad religiosa pero, a la vez, intentar difundir sus creencias ortodoxas de una austera forma del judaísmo.

Los  miembros de Lev Tahor adujeron que habían recibido abuso verbal y amenazas de que les iban a cortar la electricidad y los iban a echar a la fuerza por lo que decidieron abandonar la zoba,

Muchos de los miembros del grupo llevaban seis años viviendo en el pueblo pero algunos radicales llegaron este mismo año procedentes de Canadá, donde chocaron con las autoridades.

Una comunidad Lev Tahor  fue fundada en Israel antes de trasladarse a Nueva York  y luego a Canadá, donde  enfrenta un escrutinio ya que algunos de sus miembros están siendo investigados por las autoridades de bienestar infantil .

El asunto local se convirtió en un incidente internacional después de varias familias intentaron huir con sus hijos a Guatemala donde fueron expulsados de San Juan La Laguna.

Video relacionado

Lev Tahor , que es anti- sionista ( sus miembros creen que la Torá instruye a los judìos a permanecer en el exilio hasta la venida del Mesías) , rechaza el drama actual como la última forma de persecución a la que dicen que ha acosado a la secta desde que se formó en la década de 1980 .

El grupo, cuyo líder ha cumplido condena en una cárcel de EE.UU. por cargos de secuestro, fue objeto de una investigación en Canadá por el abuso infantil y la negligencia , la violencia psicológica , los matrimonios forzados de niñas menores de edad y no cumplir con el plan de estudios a nivel nacional se requiere, de acuerdo con Denis Baraby , director de Servicios de Protección de la Juventud de Quebec . (ECHA- Agencias)

FUENTE: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/america/101690-expulsan-de-comunidad-guatemalteca-a-secta-judia-ortodoxa

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140830_guatemala_judios_lev_lahor_expulsion_men.shtml

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: