Facultad de Rosario: Primero fue la BioNeuroEmocion de Corbera ahora les toca a los Chamanes

La Facultad de Medicina realiza un curso de posgrado con chamanes

Está dirigido a profesionales de la salud y ciencias sociales en búsqueda de articular el saber ancestral y el mundo académico.

ciudad es desde ayer sede de un curso de posgrado único en el país. Se trata de Medicina Tradicional Indoamericana, que comenzó a dictarse ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La iniciativa corresponde a la Fundación Mesa Verde cuyos docentes en psiquiatría, psicología, medicina y antropología compartirán las clases junto a chamanes (médicos tradicionales) que legarán su conocimiento sobre el poder terapéutico de la naturaleza. Está dirigido a profesionales de la salud, ciencias sociales, abierto al público y, en la articulación entre saber ancestral y mundo académico, tiene su marca registrada.

En la certeza de que existe más de una lógica y cosmovisión en la vastedad cultural, la propuesta de Mesa Verde es a la vez un recurso y un puente: conocer nuevos paradigmas y desandar la distancia entre los saberes milenarios de los pueblos americanos y la medicina occidental. ¿El objetivo? Una nueva percepción en la relación salud y enfermedad, ni más ni menos que el bienestar.

Docentes. Los integrantes de la agrupacion Mesa Verde, responsables de la Iniciativa

Docentes. Los integrantes de la agrupación Mesa Verde, responsables de la Iniciativa

¿Experimentan ilegalmente con Ayahuasca en Rosario?

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: