#Fr: El macabro ritual de los terroristas en una iglesia de Francia | Red LibreMentes

#Fr: El macabro ritual de los terroristas en una iglesia de Francia

 

 

 

 

 

 

 

29-07-2016

 

Terror en Normandía

Los dos atacantes rezaron en árabe en el altar. Obligaron al párroco a ponerse de rodillas antes de degollarlo. Y filmaron todo.

 

Los dos atacantes de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Rouen, noroeste de Francia, donde tomaron rehenes y mataron al párroco de 84 años, montaron un macabro ritual en el altar.

 

 

Los dos terroristas que se identificaron como “soldados” del ISIS  “se filmaron” en el ataque y rezaron en árabe en el altar.

 

Así lo relató una monja que estaba presente en el sangriento hecho.

Antes de degollarlo, los dos terroristas de Saint-Etienne-du-Rouvrayforzaron al padre Jacques Hamel a “ponerse de rodillas, él trató de defenderse pero ellos comenzaron con el ataque”, contó la religiosa espantada, en un testimonio brindado a la emisora radio RMC.

 El párroco francés Jacques Hamel, degollado por terroristas en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, en Francia. / AP


El párroco francés Jacques Hamel, degollado por terroristas en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, en Francia. / AP

 

“Se han filmado en la escena. Hicieron una especie de sermón en lengua árabe en el altar de la iglesia. Fue horrible”, completó la hermana Danielle, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar el alerta a una persona que circulaba en coche.

 

Los dos atacantes eran franceses de la región Rouen. Un joven musulmán de Saint-Etienne du Rouvray que conocía a por lo menos uno de ellos lo calificó de “imbécil”.

“Es un imbécil. Quitó la vida a gente que nada tenía que ver con sus historias. Estaba enojado porque quería ir a Siria y lo frenaron, quería vengarse por haber estado en prisión. Podía vengarse en la cárcel en lugar de hacerlo en el barrio”, afirmó el joven.

El muchacho, con tono de fastidio, casi desprecio, se detuvo a hablar con los periodistas apostados en el lugar donde los dos musulmanes franceses irrumpieron en la iglesia.

“Trataron ir a Siria, él y el hermano, falsificaron los documentos, los cambiaron, algo así. Pero a él lo detuvieron y lo frearon, estaba furioso. Pero el hermano pasó, está allá ahora”, precisó el joven, que pidió no ser grabado ni identificado.

“Está allí, dicen que manda fotos del campo en Siria”, añadió otro joven, escondiendo el rostro en una capucha oscura.

(Fuente: ANSA)

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: