Glenn Close confiesa que creció en una secta: "Me decían cómo tenía que vivir y sentir" | Red LibreMentes

Glenn Close confiesa que creció en una secta: “Me decían cómo tenía que vivir y sentir”

  • Cuando tenía 7 años su padre se unió a un grupo religioso radical conocido como Moral Re-Armament (MRA) donde pasó gran parte de su adolescencia.
  • “Básicamente no te permitían hacer nada, o te hacían sentir culpable por cualquier deseo antinatural”, ha asegurado en una entrevista.
  • La artista ha reconocido que le costó muchos años de terapia superar esa experiencia, que tuvo “un gran impacto” en ella.

La actriz Glenn Close ha confesado en una entrevista a Hollywood Reporter que creció en una secta.Desde los 7 años y hasta los 22, la actriz nominada en seis ocasiones a ganar el Óscar y once veces el Globo de Oro, ha confesado que cuando tenía 7 años su padre, un doctor de Harvard, se unió a un grupo religioso radical conocido como Moral Re-Armament (MRA) donde gran parte de su adolescencia.

Se trataba de un grupo de culto fundado en la década de los 30 que se basaba en cuatro principios absuolutos: honestidad, pureza, generosidad y amor. Pero estos benevolentes principios enmascaraban unos rígidos parámetros de control y consumo.

glenn close captada por secta desde los 7 años hasta los 22

glenn close captada por una org.coercitiva / secta desde los 7 años hasta los 22

 

 

“Básicamente no te permitían hacer nada, o te hacían sentir culpable por cualquier deseo antinatural. Si hablabas con alguien en un grupo que básicamente dicta cómo se supone que tienes que vivir y qué decir y cómo debes sentir, desde que tienes siete y hasta los 22, eso tiene un profundo impacto en ti”, declaró la actriz durante la entrevista.

Una situación muy difícil que ha sido complicada de superar para la actriz ya que según ella mismo confesó que la culpa la persiguió durante varios años y las afectaciones psicológicas estuvieron presentes hasta que entró en la universidad, traumas que le obligaron a seguir muchos años de terapia.

 

FUENTE : http://www.20minutos.es/noticia/2273703/0/glenn-close-confiesa/crecio-secta/vivir-sentir/

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sigamos luchando para que haya una ley que regule todas estas organizaciones. Hoy llamé a mi hija que está en un grupo con características sectarias y me fue tan mal como tantas otras veces que intenté acercarme. Hace 12 años que no la veo a ella ni a su familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: