Guatemala vigila a canadienses de secta judía Lev Tahor que promueve la pedofilia | Red LibreMentes

Guatemala vigila a canadienses de secta judía Lev Tahor que promueve la pedofilia

Guatemala vigila a canadienses de secta judía que promueve la pedofilia

Las autoridades guatemaltecas mantienen vigilada a una familia canadiense que pertenece a una secta judía ortodoxa denominada Lev Tahor que habría huido de Canadá en medio de una investigación por abuso a menores.

 

guatemala vigila a secta judia 1

 

Fernando Lucero, portavoz de la Dirección de Migración, confirmó que la familia de Josef Soleimani y Sima Twek ingresó a Guatemala el 4 de marzo en un vuelo proveniente de México. La familia, integrada por los padres y seis niños y niñas de entre 11 años y 8 meses de edad, habría viajado directamente al municipio de Panajachel, del departamento de Sololá, 145 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

“Ellos están vigilados por el Ministerio de Gobernación, se está a la espera de confirmar si hay orden de captura internacional para estas personas. Parece que entre varias familias intercambiaban sexualmente sus hijos y al descubrir esa irregularidad las autoridades canadienses iniciaron la investigación”, dijo Lucero quién explicó que la situación migratoria de la familia es legal.

Lucero confirmó que las autoridades canadienses pidieron a Guatemala detener a la familia por haber sacado a los niños de Canadá mientras la investigación estaba en curso. La víspera, la familia fue detenida y presentada ante un juzgado local. La jueza del caso, Mariela Nicté de León Regil, los dejó en libertad por no haber pruebas concretas del caso y por no existir una orden internacional de detención, y devolvió el caso a la cabecera de Sololá para una audiencia el lunes. “Estamos a la espera de confirmar si hay una orden de Interpol”, explicó el vocero de Migración.

En Canadá la secta lucha contra la investigación, en la que un juez ordenó que 13 niños pertenecientes a Lev Tahor fueran entregados a las autoridades de protección infantil y colocados en hogares temporales para su protección.

FUENTE: http://www.elperiodico.com.gt/es/20140317/pais/244340/

RESEÑA SOBRE OTROS ANTECEDENTES DE ESTA ORGANIZACION COERCITIVA

 

Documentos alegan abuso y matrimonio forzado
Policía canadiense investiga a secta “Talibán” judía

Documentos policiales de Canadá alegan que la secta jasídica “Lev Tahor”, conocida como la de los “talibanes judíos” practica abuso de menores y matrimonio forzado. La policía de Quebec comenzó a investigar al grupo en 2012.
Niñas menores de edad fueron obligadas a unirse con miembros de más edad, y además algunos de ellos fueron traídos de otros países a Canadá para efectuar los casamientos.
Los documentos detallan las acusaciones de abuso sexual en contra de miembros de la secta, que reclaman que una joven dijo que fue golpeada con un cinturón y un gancho de ropa y otras enfermeras dijeron en un hospital que fue golpeada por su hermano, fue abusada sexualmente por su padre y obligada a casarse con un hombre que le doblaba la edad en 15 años.
La documentación también revela que los niños en el culto se vieron obligados a tomar drogas psicotrópicas y muchas de las chicas sufrían de negligencia.
A principios de este mes, la policía allanó apartamentos ocupados por miembros de la secta ultraortodoxa “Lev Tahor” en el norte de Chatham, Ontario. La policía no hizo comentarios sobre la incursión porque la investigación está en curso.
Los miembros de la secta, conocidos como los talibanes judíos por la vestimenta tipo “burka” de las mujeres y por su actitud anti-sionista, son liderados por el rabino Shlomo Helbrans, quien estuvo dos años en prisión por intento de secuestro. Él trajo a la comunidad a Canadá desde Monsey, Nueva York, después de recibir la condición de refugiado allí, afirmando que se enfrentó a una extradición en Israel.
En 2011, dos hermanas de Beit Shemesh, Israel, de una edad comprendida entre los 13 y 15 años, habían sido enviadas a la comunidad Lev Tahor en Canadá por sus padres religiosos. Después de una intervención de su abuela, las niñas fueron detenidas en el aeropuerto de Montreal, y regresaron a Israel tres días más tarde.

 

FUENTE:  http://www.aurora-israel.co.il/imprimir.php?art_id=56628

2 Respuestas

  1. miguel dice:

    toda esta informacion es falsa, hemos visto a estas personas aqui en guatemala y da orgullo ver personas tan apegadas a las ordemanzas de Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: