HORROR EN CORRIENTES:Ritual satánico y violación de menores: “La gente sabe de la existencia de kimbandas”

Dos chicos, de 10 y 14 años, fueron sometidos en práctica kimbanda en Empedrado.

Su padre, su tía y su abuela están entre los detenidos, al igual que un concejal.

Investigan otros cuatro casos y hasta un crimen ocurrido en 2007 que estaría filmado.

Pablo Salum, del Movimiento Antisectas, habló en exclusiva con Canal 26.

Una grave acusación sobre ritual satánico fue hecha en Empedrado, en Corrientes. Dos hermanos de 10 y 14 años (ultrajados desde hace tiempo) denunciaron que fueron reiteradamente violados en el marco del ritual de una secta kimbanda. Peor aún, once integrantes de la misma ya fueron puestos a disposición de la justicia y entre los acusados están el padre, la tía y la abuela de los menores. 

El progenitor también abusaba de sus hijos y una abuela y una tía eran testigos y sabían sobre lo sucedido, tal como lo contaron las víctimas. Fue entonces cuando los habitantes de la ciudad salieron a la calle a manifestarse en medio de este horror. Como si fuera poco, trascendió que podría haber otras víctimas y que al menos son 14 los prófugos. 

El hecho quedó al descubierto el 20 de septiembre pasado cuando uno de los menores se quebró emocionalmente en la escuela a la que concurre, según contaron fuentes que investigan el caso. 

Este viernes, Leandro Ceroni, corresponsal de Canal 26 dio detalles del caso. Aseguró que “los chicos están declarando en cámara Gesell y se habrían librado cinco detenciones más y que entre ellos está un concejal, partícipe involucrado por los chicos”. “La gente sabe de la existencia de los kimbanda, hay muchos elementos que ligan a esta gente como la desaparición de chicos, matanza de animales. Es algo que en el pueblo se sabe… viene de hace mucho tiempo”, agregó el periodista. 

Por su parte, Pablo Salum, del Movimiento Antisectas, sostuvo que “viajamos al lugar por el veto de la ley de protección a víctimas de sectas y por este tema. La verdad es que esto es muy grave, acá no se está hablando de una secta, ni una familia de desquiciados, esto es mucho más”. 

“Es un tema regional, no sólo Empedrado. Llegamos a la conclusión de que hay un comercio de niños que se utilizan para la prostitución, sacrificio, venta, tráfico. Es un tema muy complejo, que en nuestra opinión se está actuando mal en la causa”, dijo Salum en exclusiva a Canal 26. 

“estos delitos deben ser tratados por un juez federal y debe haber fuerzas que no sean de la provincia porque la realidad es que está super comprobado que hay funcionarios involucrados. Los mismos chicos están mencionando que había drogas, los dopaban, que veían entrar a chicos de 3 a 5 años dentro de bolsas, dopados, vieron sacrificios. 

“Una señora de Buenos Aires llevó un bebé que estaba fallecido para un sacrificio a gente que supuestamente es de Brasil. Hay seis o siete puntos en los cuales debería estar trabajando la justicia federal”. 

Salum dijo conocer “cuatro casos, un chico de 10, otro de 14, una chica de 17 y otra de 18, ambas fueron abusadas hace tres años atrás”. 

Agregó que “el de 14 denuncia que fue abusado por sus primos, el de 10 acusa a los primos y al padre en el entorno de un ritual y es el que más sabe, es mucho más extenso lo que declara que ha visto sacrificios de bebés, se entraban chiquitos que luego no salían del lugar, que había un altar donde se veían orgías y luego abusaban de los chicos. Todo esto está vinculado a la causa ‘Ramoncito’, causa ‘Romina’”. 

“Hay que mencionar que el fiscal que está actuando cometió el error de actuar en la causa de ‘Romina’ y meter presos a tres perejiles durante cuatro años. Esa causa quedó impune”, sentenció el joven del Movimiento Antisectas. 


EL CASO, EL HORROR 

El chico había sido acusado de robo por una tía que a la vez hace las veces de tutora de los hermanitos (en total son tres). Un anillo de oro desapareció en la casa de la mujer, quien se presentó en la institución y preguntó a los docentes si los menores habían realizado en los últimos días algunos gastos. 

Ante la presión de ello, el menor “explotó” y comenzó a narrar el calvario que vivía. De forma inmediata se sumó su hermano, dando vida a un relato que estremeció a las autoridades escolares que no dudaron en llamar a Inés Valenzuela, madre de los alumnos, y contarle lo que pasaba. 

Tras la denuncia correspondiente, los niños declararon y con una precisión que sorprendió al fiscal contaron las aberrantes prácticas rituales y dieron nombre preciso de quienes participaban en ellas. 

Los padres de los hermanitos están separados y los tres -de 8, 12 y 14 años- se encuentran al cuidado de una tía, la misma que con su visita a la escuela permitió dejar al descubierto el aberrante episodio. Según precisaron fuentes judiciales, el de 8 años era abusado desde hacía un año y, el de 12, desde hace cuatro. 

Los mismos voceros dieron cuenta que entre los arrestados está el padre de los menores, la abuela Irene Bernal de 82 años, y otra tía, Marta Molina de 50. 

El miércoles y en el marco de la investigación, personal policial detuvo a un sujeto identificado como Ramón Araujo, alias “Ramoncito” o “el brujo”, quien sería el pai de la secta kimbanda. En la vivienda allanada se encontraron armas y material que se usaba en los rituales. En el procedimiento también se arrestó a “Coquito” Romero, un tenebroso personaje que estuvo ligado hace cinco años al secuestro, violación y muerte de Romina Gutiérrez, una niña de 11 años. Los investigadores se encuentran abocados a profundizar la pesquisa, fundamentalmente porque creen que hay más víctimas -podrían ser dos mujeres de 17 y 18 años – y un mayor número de implicados. 

Por otra parte, en el allanamiento realizado el miércoles, en un domicilio perteneciente a Ramón Acevedo, un curandero del pueblo, secuestraron material de interés para la causa y también varias armas de fuego, por lo que le iniciaron una causa paralela. El hombre está demorado. 

Por el momento, son 9 los detenidos y un prófugo, Víctor Franco, un sujeto que se encontraría en alta mar en un barco pesquero y ya lo habrían ubicado. Se espera que en el transcurso de la próxima semana llegue a manos del juez el informe de los peritos de las muestras tomadas en los domicilios allanados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: